El primer full album de Dreamcatcher es una maravilla, de verdad que lloro. Si todavía no lo habéis escuchado os recomiendo hacerlo. En otras cosas, nuevo capítulo de "F.L.O.W.E.R" para todos vosotros.
Hoy me he sentido especialmente generosa. Creo que es la primera vez que subo en este Blog cuatro entradas el mismo día, creo que los planetas se alinearon o algo por el estilo. O puede que me haya dado por publicar de una vez por todas entradas que tengo preparadas de hace días pero que, por pereza o porque no estoy frente al pc, no puedo publicarlas cuando toca. De todas formas no quiero llenaros la cabeza con tonterías, así que voy a dejar este pequeño capítulo por aquí y me iré lentamente.
Buenas tardes palomitas de colores, ¿qué tal todo?
Era solo cuestión de tiempo antes no apareciera una nueva OST, y es que éstas últimas semanas me he sentido tan inspirada para seguir con mis escritos que quería compartir con todos vosotros las canciones que tanto me han ayudado durante estos días. Por el momento tenéis disponibles los temas que he estado escuchando para F.L.O.W.E.R, espero que os gusten.
Ayer fui al cine a ver la película de Sonic, ¿y sabéis qué? ¡Me gustó! Tenía cierto miedo de que fuera otro desastre de película teniendo en cuenta que está basada en un videojuego y que éstas, por norma general, son un desastre. Pero no, la película tiene su encanto.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
Eclipse. ¿Por qué la gente sigue escribiéndose cosas encima de las cejas? Queda horrible.
Manos en la cara. El 90% del MV es Moonbyul cubriendo su cara con las manos. Un par de veces queda bien, pero usar ese movimiento en exceso es hasta incómodo.
Alter ego. O lo que es lo mismo, Moonbyul juega con su propio nombre para mostrar una cara oculta de la luna; es decir, su cara oculta.
Coros. No creo que sea Solar pero, la voz de los coros me recuerda mucho a ella.
Parece ser que febrero es el mes de las lunas, las caras ocultas y los comebacks con toques oscuros. Si os soy sincera, no me acordaba de que la rapera principal de MAMAMOO también hacía comeback durante este mes, pues toda mi atención se fue en LOONA, K.A.R.D y próximamente Dreamcatcher. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, los comebacks que no espero con tanta expectación (o de los que directamente me olvido) son los que siempre acaban gustándome más; y es que siento que Moonbyul se ha superado con creces. "Eclipse" es una canción potente, única y adictiva que se pega como una mala cosa. Es uno de esos temas con toques misteriosos, profundos y diferentes que buscan atraer al público con un concepto oscuro, rudo y a la vez melódico.
Ésta rapera muestra la elegancia, la sofisticación y la pureza de su cara visible junto a la rudeza, la complejidad y los fantasmas de su cara oculta. "Eclipse" es uno de esos temas que suenan maravillosos desde la primera oportunidad que le das, pero que, a media que lo vuelves a escuchar una y otra vez, te va sonando más épico, más heroico y más increíble. El rap que suena entre EDM y sonidos trap sobresale por ser distinguido, doloroso y sentimental, mientras que los versos cantados y mezclados con una fuerte percusión transmiten calma, belleza y distinción sin llegar a sonar demasiado repetitivos. Sin duda alguna Moonbyul es una artista muy polifacética y lo ha demostrado una vez más con éste nuevo trabajo.
Como último punto, quiero dar un aplauso al estilista encargado de darle vida a este MV con la ropa y los complementos escogidos. Todos los outfits son maravillosos y encajan a la perfección con los colores potentes y penetrantes del vídeo, además de la atmósfera profunda y oscura que éste quiere transmitir. Si bien "Eclipse" no tiene unos escenarios y fondos demasiado elaborados —el vídeo es bastante simple en ese sentido— el vestuario lo compensa bastante bien.
¿Recordáis que comenté que iba a ir al cine? Pues nada, al final no fui. Sin embargo, si algo tiene mi hermano menor son películas de animación japonesa y, teniendo en cuenta que tenemos una larga lista de películas pendientes, esa tarde tocó llenarse de nachos y ver un par de películas. "El Jardín de las Palabras" y "Paprika", muy recomendadas las dos.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
Intro de 1 minuto. No veía intros tan largas y dedicadas desde los vídeos de T-ARA en su época dorada.
Cathedral of learning. Amén.
A la mierda las clases. Vamos, todos en más de una ocasión hemos deseado tirar la mochila lejos y no preocuparnos de si los deberes escapan volando o no.
Spice Up Your Life. Voy a soltar la tontería más grande de la semana pero, la frase de Yves en el minuto 2:11 tiene la misma sonoridad que el final de "Spice Up Your Life" de Spice Girls.
Haseul. Quizás no está presente en el vídeo como tal, pero todos sabemos a cuál de las miembros representan esas plumas blancas.
¿Debería haberme espabilado en hablar del último teaser antes de que sacaran el MV completo? Si. ¿Lo he hecho? No, y no vale la pena llorar por la leche derramada... ¡porque finalmente estas mujeres han regresado, y yo no podía estar más contenta! Tras casi un año sin saber de ellas, LOONA ha vuelto con "So What", y menuda manera de regresar, menuda manera. Cualquiera que conozca un poco sobre el grupo sabrá que éstas chicas han tocado multitud de estilos musicales diferentes y que, si bien ésta nueva canción puede recordar ligeramente a "Butterfly", el mensaje que quieren transmitir y la imagen que quieren representar son totalmente distintas. Sí, "So What" también muestra a un grupo de mujeres atrevidas, decididas, rebeldes y valientes, pero aparte de esto, el resto defiere de todo lo visto hasta la fecha.
Revolucionarias, atrevidas, sin fronteras. Ésta canción lo tiene todo, desde una sonoridad potente y fuerte hasta un MV que cumple con las expectativas de todo buen fan del grupo. De nuevo, se ha incluido un elenco de chicas no asiáticas, y me encanta ver ésta diversidad en un grupo que presume tanto de ella (no voy a meterme en temas serios pero todos sabemos el racismo que llega a haber en países como Corea). "So What" muestra la cara oculta de la luna, la faceta rebelde, ardiente y mala, aquella que éstas doce chicas todavía no habían mostrado al público —a pesar de que Haseul se encuentra en hiatus, voy a seguir incluyéndola. Lo único que me chirría tanto en el MV como en la canción es el hecho de que las líneas y los planos de cámara para cada chica están muy mal repartidos, y es una lástima.
Es cierto que para un grupo tan numeroso es difícil repartirlo bien, pero me parece un poco triste que, siendo ésta vez once, todavía siga sin ver a Vivi hasta el último cuarto de la canción (por poner un ejemplo). Además, ¿esto es una canción o es una recopilación de raps? No lo estoy criticando, pero me parece curioso que se hayan cambiado los turnos; probablemente se trate de la muestra de versatilidad de la que siempre se habla. Aun así, la sensación que me ha provocado esta canción es buena, muy buena. Sé que LOONA tiene todavía mucho material que mostrarnos y que "So What" ha sido tan solo la punta del iceberg, sin duda alguna.
Mañana iré al cine y todavía no sé cuál será la película que veré. ¡Factor sorpresa allá vamos!
Cosas a destacar antes de ver el MV:
Español. Mirad, debo ser la única a la que no le gusta que metan español en canciones coreanas, pero es que es algo que me pone demasiado nerviosa. Además, suena muy forzado.
Peinado dudoso. Que J.Seph no vuelva a ponerse nunca más el flequillo recto porque parece Mr. Spock.
Mucho ruido. Siento que se han querido mezclar múltiples sonidos a la vez en muy poco tiempo.
Canción corta. Que la canción dure solo 2:51 minutos es bastante desalentador.
Debería dejar de esperar las canciones con tanta expectación porque luego me llevo desilusiones del tamaño de "Red Moon". No me malinterpretéis, adoro K.A.R.D, me han gustado desde el predebut, pero de un tiempo hacia aquí siento que el grupo ha perdido calidad. Su tercer mini-álbum fue un desastre, y a pesar de que los dos singles posteriores hicieron un buen trabajo devolviéndome las ganas de seguirlos como el primer día, estaba esperando que este último trabajo fuera mejor que sus entregas anteriores... y no, no ha sido así, no al menos para mi. La canción no es tan mala como "Ride on the Wind", pero tampoco es una maravilla y eso me deprime bastante.
La empresa puso muchas expectativas en este comeback con multitud de teasers y fotos, y realmente captaron mi atención (en parte fue gracioso porque estoy publicando en este mismo Blog un FanFic con el mismo nombre, aunque eso es otra cosa totalmente distinta), pero lo que en un principio fueron unas ganas inmensas de escuchar lo nuevo de este grupo mixto, al final se ha convertido en un meh bastante notable. La canción es una mezcla de ruidos electrónicos, sonidos estridentes, un estribillo algo flojo y algunos versos en español que me distraen por completo del ambiente que intenta transmitir "Red Moon". Tiene algunos fragmentos acertados como son los versos de Jiwoo y Somin, pero en general siento que la canción quiere demostrar demasiado debido a lo corta que es.
Sin embargo, no todo puede ser malo en esta vida, y lo que tiene de flojo con respecto al sonido, lo tiene de increíble en cuanto a visuales se refiere. "Red Moon" destaca por tener una atmósfera misteriosa y atrayente, unos colores potentes, intensos y vibrantes y un aura elegante y diferente. De alguna manera éste nuevo MV me recuerda un poco a sus dos primeros singles predebut pero con más color, más alma y más ganas.
Si os soy sincera, siento que el capítulo que estáis a punto de leer es la cosa más sosa y vista que he escrito en años. Sin embargo, al mismo tiempo sentí que era necesario escribir algo así; es lo que yo llamo un capítulo de transición entre un capítulo que mostró muchas cosas nuevas y uno con la misma fuerza que está por llegar.
Foto familiar. Perfecta y sensual como tiene que ser.
Buenas noches algodones de azúcar, ¿cómo va todo?
Hoy vengo con una entrada diferente, una entrada un tanto especial... ¡y es que el lunes fui a hablar en la radio!
Todavía recuerdo cuando abrí la bandeja de entrada de mi correo principal y me encontré con un e-mail proveniente de Catalunya Ràdio. El grito que solté en mitad de la calle solo lo sé yo; bueno, y el señor que estaba tomando un café en el bar cerca de donde yo estudio francés. Lo siento señor, no quise asustarlo, de verdad.
En dicho e-mail me comunicaban si me gustaría participar en un programa especial sobre K-Pop que se iba a llevar a cabo en las próximas semanas en una de las secciones más interesantes e innovadoras de Catalunya Ràdio: el programa Popap. Dicho programa se centra en las redes sociales, influencers, aplicaciones de móvil, trending topics, modas de internet,... y teniendo en cuenta que el K-Pop siempre sale de alguna u otra manera en forma de hashtag en Twitter, éste se ha convertido en un tema recurrente del que hablar durante estos últimos años. No me lo pensé demasiado, les dije que si.
Si bien el viaje fue largo y lento —porque siempre me ha parecido muy pesado tener que desplazarme hasta Barcelona desde mi pueblito— la experiencia de estar en un estudio de radio y poder hablar de cosas que te gustan siempre es una sensación muy gratificante.
Así, así me quedé cuando fui respondiendo a sus e-mails y me confirmaron el día y la hora.
Por suerte para mi, porque estas cosas me dan mucho miedo cuando debo ir sola, estuve acompañada del periodista y jefe de redacción de la revista Mondo Sonoro y de las dos chicas que conforman Sukeban Team. Toda la gente fue super amable y el ambiente fue muy agradable, acogedor y cómodo. ¿Sinceramente? Lo repetiría mil veces más. Lástima que solo tuviéramos media hora para hablar.
No voy a alargarme mucho más. Más abajo os dejo el link del programa para que lo podáis escuchar. Lamentablemente —y esto es un mensaje dirigido a mis seguidores de habla hispana— el programa está en catalán, pero si en un hipotético caso alguien quisiera que hiciera una transcripción (y por ende, una traducción) que me mande un correo electrónico y yo lo haré encantada; ya sabéis dónde lo podéis encontrar.
Buenos días gominolas de colores, ¿todo bien?
Ya estamos a febrero, ¿cómo habéis pasado este primer mes del año? El mío fue super raro, pero no estoy aquí para explicar mi vida sino para empezar este mes con muchas energías y nuevos capítulos.