jueves, 6 de febrero de 2020

Charla sobre K-Pop en Catalunya Ràdio, ¡yey!

Foto familiar. Perfecta y sensual como tiene que ser.

Buenas noches algodones de azúcar, ¿cómo va todo?
Hoy vengo con una entrada diferente, una entrada un tanto especial... ¡y es que el lunes fui a hablar en la radio!

Todavía recuerdo cuando abrí la bandeja de entrada de mi correo principal y me encontré con un e-mail proveniente de Catalunya Ràdio. El grito que solté en mitad de la calle solo lo sé yo; bueno, y el señor que estaba tomando un café en el bar cerca de donde yo estudio francés. Lo siento señor, no quise asustarlo, de verdad.

En dicho e-mail me comunicaban si me gustaría participar en un programa especial sobre K-Pop que se iba a llevar a cabo en las próximas semanas en una de las secciones más interesantes e innovadoras de Catalunya Ràdio: el programa Popap. Dicho programa se centra en las redes sociales, influencers, aplicaciones de móvil, trending topics, modas de internet,... y teniendo en cuenta que el K-Pop siempre sale de alguna u otra manera en forma de hashtag en Twitter, éste se ha convertido en un tema recurrente del que hablar durante estos últimos años. No me lo pensé demasiado, les dije que si.

Si bien el viaje fue largo y lento —porque siempre me ha parecido muy pesado tener que desplazarme hasta Barcelona desde mi pueblito— la experiencia de estar en un estudio de radio y poder hablar de cosas que te gustan siempre es una sensación muy gratificante.

Así, así me quedé cuando fui respondiendo a sus e-mails y me confirmaron el día y la hora.

Por suerte para mi, porque estas cosas me dan mucho miedo cuando debo ir sola, estuve acompañada del periodista y jefe de redacción de la revista Mondo Sonoro y de las dos chicas que conforman Sukeban Team. Toda la gente fue super amable y el ambiente fue muy agradable, acogedor y cómodo. ¿Sinceramente? Lo repetiría mil veces más. Lástima que solo tuviéramos media hora para hablar.


No voy a alargarme mucho más. Más abajo os dejo el link del programa para que lo podáis escuchar. Lamentablemente —y esto es un mensaje dirigido a mis seguidores de habla hispana— el programa está en catalán, pero si en un hipotético caso alguien quisiera que hiciera una transcripción (y por ende, una traducción) que me mande un correo electrónico y yo lo haré encantada; ya sabéis dónde lo podéis encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario