miércoles, 6 de marzo de 2024

• I Want That - (G)I-DLE MV •


Buenas tardes barquitos navegantes, ¿qué tal todo?

En pocos días regreso al trabajo, se han terminado las vacaciones y solo de pensarlo me entra el mal humor. Intentaré mantener el ritmo del Blog activo como hasta ahora, pero no os puedo prometer nada.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • C'est la vie. Tal como se lee en el libre al inicio del MV, así es la vida.
  • Muerte explícita. Es interesante ver una faceta más madura del grupo para este vídeo.
  • Venganza. Si bien hay varias teorías explicando los posibles significados del MV, una de las más aceptadas es la historia de una mujer que venga a sus amigas, asesinadas a manos de un mismo hombre.


Otro concepto que se une a la larga lista de este grupo, esta vez con un claro ritmo deep house muy característico de los años noventa. Dicho ritmo atrapa al público con una melodía sutil y grave, y combina de manera natural notas de tonos constantes que se mantienen a un nivel bajo y vibrante a lo largo de la canción gracias a la mezcla de un color delicado aunque fuerte. "I Want That" sorprende por la sonoridad de la misma, es atractiva y diferente, además de sensual gracias a la percusión que acompaña de principio a fin. Los sonidos electrónicos que se mezclan entre las notas de vez en cuando hacen que la canción no se escuche monótona, aunque puede no ser del agrado de todo el mundo por la vibra baja, seria y extraña de la misma.

Se puede decir que es peculiar, una combinación sutil que se entremezcla con la variedad de planos e imágenes presentes en el vídeo. Esto hace que "I Want That" sea una canción que se complementa en gran medida por las imágenes impactantes que muestran un lado más maduro y adulto del grupo, explicando una historia oscura y real a través del tono misterioso que parece dejar el instrumental en segundo plano en algunos fragmentos de la pista musical. Un tema que sube y baja casi a partes iguales, pero con ciertas diferencias que se pueden percibir antes y después de los estribillos. "I Want That" transmite una sensación de rebobinar para luego volver a avanzar sin una dirección realmente clara.

Si bien no es mi canción favorita de este primer mini álbum internacional, eso no le quita que sea una de esas canciones terriblemente adictivas que invitan a darle al replay una y otra vez. Es atrayente, fascinante, cautivadora y casi que excesivamente llamativa —un tema acompañado de una historia densa e interesante con un giro de guion inesperado que hace las delicias de aquellos fans que esperaban algo un tanto distinto a lo ya presentado hasta ahora por el grupo. Ignoro si la manera en la que se enfoca la historia del MV tiene algo que ver con el hecho de estar pensado para un público internacional, pero creo que se adapta bien a aquello que se busca transmitir, logrando que "I Want That" deje un buen sabor de boca aún con un final agridulce y un poco amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario