miércoles, 12 de febrero de 2020

• Red Moon - K.A.R.D MV •


Buenas noches panes con mantequilla, ¿todo bien?

Mañana iré al cine y todavía no sé cuál será la película que veré. ¡Factor sorpresa allá vamos!

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Español. Mirad, debo ser la única a la que no le gusta que metan español en canciones coreanas, pero es que es algo que me pone demasiado nerviosa. Además, suena muy forzado.
  • Peinado dudoso. Que J.Seph no vuelva a ponerse nunca más el flequillo recto porque parece Mr. Spock.
  • Mucho ruido. Siento que se han querido mezclar múltiples sonidos a la vez en muy poco tiempo.
  • Canción corta. Que la canción dure solo 2:51 minutos es bastante desalentador.


Debería dejar de esperar las canciones con tanta expectación porque luego me llevo desilusiones del tamaño de "Red Moon". No me malinterpretéis, adoro K.A.R.D, me han gustado desde el predebut, pero de un tiempo hacia aquí siento que el grupo ha perdido calidad. Su tercer mini-álbum fue un desastre, y a pesar de que los dos singles posteriores hicieron un buen trabajo devolviéndome las ganas de seguirlos como el primer día, estaba esperando que este último trabajo fuera mejor que sus entregas anteriores... y no, no ha sido así, no al menos para mi. La canción no es tan mala como "Ride on the Wind", pero tampoco es una maravilla y eso me deprime bastante.

La empresa puso muchas expectativas en este comeback con multitud de teasers y fotos, y realmente captaron mi atención (en parte fue gracioso porque estoy publicando en este mismo Blog un FanFic con el mismo nombre, aunque eso es otra cosa totalmente distinta), pero lo que en un principio fueron unas ganas inmensas de escuchar lo nuevo de este grupo mixto, al final se ha convertido en un meh bastante notable. La canción es una mezcla de ruidos electrónicos, sonidos estridentes, un estribillo algo flojo y algunos versos en español que me distraen por completo del ambiente que intenta transmitir "Red Moon". Tiene algunos fragmentos acertados como son los versos de Jiwoo y Somin, pero en general siento que la canción quiere demostrar demasiado debido a lo corta que es.

Sin embargo, no todo puede ser malo en esta vida, y lo que tiene de flojo con respecto al sonido, lo tiene de increíble en cuanto a visuales se refiere. "Red Moon" destaca por tener una atmósfera misteriosa y atrayente, unos colores potentes, intensos y vibrantes y un aura elegante y diferente. De alguna manera éste nuevo MV me recuerda un poco a sus dos primeros singles predebut pero con más color, más alma y más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario