martes, 30 de enero de 2024

• Super Lady - (G)I-DLE MV •


Buenos días dientes de león, ¿qué tal todo?

Lo nuevo de (G)I-DLE ya está aquí, y no es necesario que pase más tiempo antes de que pueda hacer una review de la canción, creo que ya le escuchado suficientes veces como para poder hablar de ella.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Ausencia de colores. Más allá de ciertas escenas donde se pueden ver toques de color, lo que predomina en pantalla es un filtro oscuro.
  • Escenografía. Los decorados y planos generales dejan ver una escenografía muy bien trabajada y detallada.
  • Un tanto corta. Últimamente las canciones ya no duran 3 minutos, y se nota. Si le quitamos los primeros segundos que fungen como intro, todavía dura menos. Una lástima.
  • Segunda generación. No sé si es a propósito, pero la escenografía y el vestuario me recuerdan a ciertos grupos de la segunda generación.
  • Guiño a otros grupos. En la canción se mencionan las palabras "Savage", "Fearless" y "Baddie". No se sabe con seguridad, pero parecen referencias a aespa, LE SSERAFIM e IVE respectivamente.


Poderosas, orgullosas, fuertes y luchadoras, ese es el mensaje que "Super Lady" quiere transmitir a la audiencia. Desde que (G)I-DLE subió teasers, se sabía que esta canción iba a desprender intensidad y sensualidad, características que se pueden comprobar a lo largo del MV gracias a la escenografía del mismo y a como la canción golpea de manera tenaz con un ritmo electrónico EDM y ligeramente grave el cual, a su vez, sube y baja de manera constante —este mismo ritmo se intensifica con los coros que suenan antes del estribillo, los tambores de fondo y la fuerte armonía en las voces de las integrantes.

"Super Lady" es una canción impactante, enérgica y contundente, una de esas que debido a su corta duración, es necesario escucharla más de una vez. Esa misma corta duración hace imposible poder captar todos los detalles del MV, algo que, aunque puede ser un inconveniente a primera vista, creo que es una jugada hábil. Centrándonos un momento en las integrantes, se puede confirmar que cada una representa a una Super Lady: Minnie como Medusa, Yuqi como Cruella de Vil, Miyeon como Cleopatra, Soyeon como Atenea y Shuhua como Maria Antonieta (esta última también puede ser vista como Alicia en el País de las Maravillas, pero personalmente opino que esa figura no acaba de encajar con las demás). A su vez, cada una le pone su toque personal y sensual para dar más énfasis al mensaje de mujer fuerte que no necesita la ayuda de nadie para ser poderosa e inalcanzable, una imagen que se mezcla con el dinamismo de la canción y que crea una combinación perfecta.

Pegadiza, expresiva, adictiva, icónica, empoderada y con un toque salvaje, (G)I-DLE lo ha hecho una vez más, captando la atención del público a través de sus mensajes y creando un estribillo que se repetirá en la cabeza de más de uno. Una canción que crece gradualmente con elegancia, belleza y elocuencia, y que también da un toque atractivo y único de mujeres maduras, sensuales y adultas al grupo aunque sin olvidarse de la vibra diferente y la esencia que tanto les ha caracterizado desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario