jueves, 5 de mayo de 2016

Esta es nuestra Civil War: ¿Jessica o Tiffany?

Como siempre, el maravilloso ZATANG1405 creando orgasmos ópticos (?)

Buenas tardes criaturas hermosas; antes que nada, quiero remarcar que este post es simplemente humorístico (humor ácido del mío en plan limón cabrón) y no está escrito con malos fines, así que si en algún momento de esta entrada te sientes ofendido y/o atacado —que dudo mucho la verdad— acepta mis disculpas mientras cierras la página.

Vamos a lo serio.

Como todos debéis saber ya, el supuesto solo debut de Tiffany se ha anunciado para salir el 11 de este mismo mes, ¿y qué ocurre en mayo? ¡Vaya, el solo debut de Jessica! Qué raro, ¿no? Menuda coincidencia más... venga ya, la SM lo ha vuelto a hacer. ¿Os habéis fijado que eso ya pasó en otra ocasión durante la época de Mr.Mr.? 2NE1 había sacado su nuevo álbum Crush y el mismo día la SM hizo salir a SNSD con su nuevo single de quirófanos y sangre rosa. Mal jugado SM, mal jugado; como siempre, metiendo la pata hasta el fondo. ¿Sabéis aquello que dicen de las empresas masoquistas que a veces se arriesgan demasiado? Pues la SM lo tiene todo, es paladín nivel 6271438 y parece que nunca aprenderá; a ver, si el debut de Tiffany estaba anunciado prácticamente desde que debutó Taeyeon, ¿por qué han esperado tanto? A mi no me van a hacer entender que Tiffany tenía que prepararse, no me cuadra. Entiendo que las canciones llevan tiempo, e incluso puedo añadir las fotos a la lista de cosas lentas, pero vamos, que no, que no me entra en la cabeza.

Por otra parte tenemos a Jessica, la cual ella lleva diciendo lo de su debut en solitario prácticamente desde que se fue de SNSD. Yo sabía que era lenta y muy vaga, pero hija... ¿tanto? Creí que lo tendríamos en cuanto sacó la cover de Gravity, pero no, hemos tenido que esperar casi medio año más, aunque vamos, ¿qué es medio año si ya nadie se acuerda del día en que anunciaron que Jessica se iba? 29 de septiembre de 2014, de nada (?).

No tengo ni puñetera idea de quién es el autor de estas fotos, pero tenía que ponerlas sí o sí.

Personalmente, la llegada del solo de Tiffany me ha parecido un poco abrupta, de un día para otro se dieron las fechas y se colgaron todas las fotos del concepto que no acabo de ver... cuál es. Solo veo muchas portadas, que por cierto, nótese el parecido con el diseño de la portada de "I", en especial en la segunda foto donde sale sentada en la cama con el fondo rosa. Ha sido todo muy "pim, pam, pum, bocadillo de atún", pero hablemos de lo que realmente importa: los conceptos y las imágenes que se han dado a conocer.

TIFFANY - I JUST WANNA DANCE




I just wanna dance... Yeah, and I just wanna be rich (?) Bueno, para Tiffany no hay un concepto medio, o te gusta, o no te gusta, y mi veredicto es... que últimamente no me gusta nada. Antes de que alguien me tire piedras, lo que me ocurre con Tiffany es lo siguiente: de un tiempo hacia aquí, es la única Soshi que he visto en el 90% de lugares, fotos, videos, dibujos y lo que sea, y no me gustan nada las idols que están por todas partes de opacadoras compulsivas (aka Seolhyun, Hani y compañía), especialmente en un grupo como SNSD. Antes la cara del grupo era Yoona, ¡pero es que ahora ni eso! Sinceramente, si hago un top de Soshis, Tiffany va a estar en última posición, y lo siento por los Fanytastics, pero esto va a temporadas y ahora mismo para Miyoung no es la mejor, al menos no para mi.

La foto que más me gusta de su concepto es la primera, no es tan rosa y típica como las otras, lamentablemente como todavía no ha sacado Teaser, no puedo decir mucho más. Ya hablaré de ella en otra ocasión cuando haya más información para complementar lo que sí puedo decir sobre Jessica.

JESSICA - FLY WITH JESSICA





Por otra parte tenemos a Jessica, la cual sí que ha subido un Teaser con... 2 segundos de su voz, pero al menos ya tiene Teaser (?) ¿De todos los títulos posibles que hay en el mundo no se les ha ocurrido a Coridel que "Fly With Jessica" suena un poquillo cutre? Vamos, solo un poco, pero igual suena cutre, yo lo leo cutre al menos.
Las foto conceptos y el Teaser muestran a un pikachu salvaje Jessica en medio del desierto leyendo un libro, cuando de repente cae una postal de entre las páginas; y después de enfocarla para que se vea que usa gafas B&E y moverse dentro de la bañera vacía quedando en una posición de: "mira mi culo, estoy muy buena", podemos escuchar "You can Fly". Un segundo y medio, lo he contado. Me alegro al menos que el uso de su nombre no haya supuesto un problema, pues recordemos que cuando salió de SNSD decían que Jessica debería cambiar su nombre al querer usar este con fines propagandísticos y para captar clientes y fans al seguir usando su nombre artístico de Soshi.

Tal como he dicho antes con Tiffany, con Jessica pasa más de lo mismo: o te gusta o no te gusta. A mi personalmente me gusta de una manera casi insana, es mi bias secreta no tan secreta, aunque debo admitir que cuando empecé a conocer SNSD ella estaba en las últimas posiciones junto a Yoona y a Yuri, y que, al contrario, Tiffany gozaba del segundo puesto.

Ahora tengo una pregunta para vosotros, ¿cuál es el debut que estáis esperando con más ganas? ¿Sois del #TeamSica del #TeamFany o por el contrario del #TeamJeTi porque os va tanto la carne como el pescado? Dejadme vuestros comentarios, quiero saberlo~

#HATERS GONNA HATE

12 comentarios:

  1. Yo soy #TeamJessica xD ya lo sabes y lo repito~ Independientemente de que ya no sea Sone y solo MaoMao, la SM precipitó las cosas con Tiffany, yo esperaba otro álbum de Taeng pero bam~ Tiffany ataca~ La SM es rencorosa -asi ellos hayan sacado a Sica de GG, no le perdonan que haya publicado aquello y lo de Blanc&Eclare- y claramente quiere hacer una guerra, tengo altas expectativas de ambos albums -más del de Sica- pero espero que no me decepcione el de Tiffany o voy y quemo su empresa por no aprovechar el solo en alguien más -sencillamente I Just Wanna Dance es como WTF? Si ella ni baila- thanks *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo al leer "I Just Wanna Dance" xDDD No es que sepa bailar muy bien... Pero en fin, allá ella supongo. Deberemos lidiar con las Fanytastics y las Locksmithers, pero bueno, la patrona nos dará fuerzas para ganar esta batalla (?)
      Con lo de la SM ha quedado todo muy claro: ¿cómo no meterse en problemas haciendo debutar a la cabrita loca al mismo tiempo que Jessica? Eso de ser disimulados no se les da muy bien...

      Eliminar
    2. Exacto~ Pero bueh~ Patroncita deme Ki plz xD Y nop, no se les da para nada~ No saben el significado de la palabra~ LOL

      Eliminar
  2. #TeamSica all the way plzz!! De Fany, la verdad es que no había visto aun los teasers y meh... Siempre ha sido mi soshi menos favorita, en cambio Sica siempre ha sido de mis primeras bias ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know, te conozco muy bien, pero no mientas, si saltas de alegría al escuchar a Tiffany (?)
      Veremos con qué maravillas nos sorprende Sica~~

      Eliminar
  3. Yo soy #TeamJeTi porque ¿qué puedo decir? son mis soshis y las adoro a todas, a muchos sones la p*** SM nos ha puesto en un compromiso por hacer coincidir ambos debuts. Solo espero que quien solo apoye a una lo haga sin necesidad de tirar mierda a la otra.

    A parte de eso he de decir que yo soy Fanytastic, muy, muy Fanytastic y no sé si habré perdido el criterio de lo mucho que amo a esta mujer, pero después de escuchar la preview del álbum estoy más emocionada aún, del concepto no sé demasiado las fotos son una especie de popurrí XD pero tengo por seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy SONE, pero no hay punto de comparación entre una y la otra; sigo pensando que Tiffany está muy sobrevalorada.

      Y pues lamento decir que después de haber escuchado la preview que "curiosamente" se ha filtrado espero muy poco de Tiffany, todas las canciones me parecen muy parecidas entre ellas, además de tener un estilo muy americanizado a lo Ariana Grande. Nope, I'm sorry pero no me gusta nada.

      Eliminar
    2. Está bien, cada uno tiene su opinión y sus gustos. A mí lo que he escuchado me ha encantado.

      Respecto a lo de que Tiffany está sobrevalorada, por supuesto, es muy posible, creo que cualquier artista que esté en su posición (uno de los grupos más exitosos de Asia) lo está, pero esa no es razón para que me deje de gustar.

      Es posible que te guste mucho más la voz de Jessica, y en lo que a técnica respecta creo que sí, que Sica es mejor. Pero el "color" de voz de Tiffany me gusta más, cuando canta más suave, como por ejemplo en Only One, me hace sentir cosas que Jessica no consigue.

      He aquí mi humilde opinión =P

      Eliminar
    3. El "problema" que le veo a Tiffany es que ya no tiene la voz de antes y no me gusta. Entre los nódulos, que se entesta a cantar notas altas que no son lo suyo y esos gallos en directo deja bastante que desea. Obviamente Jessica también ha tenido algún live que tela, pero quizás si esta también cantara "Only One" cambiarías de opinión, al igual que si Tiffany cantara algo que Sica cantó en el pasado yo quizás también cambiaría de opinión.

      Eliminar
  4. Hola, yo espero los dos debuts, pero soy #teamsica, me gusta mas su voz, dulce y angelical y me gustaria escuchar algo de ella en solitario, aunque tiene convers,pero algo de ella misma, a ver que tal están las canciones y si me convencen
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto podrás escuchar su debut y luego podrás darme tu opinión en cuanto haga una entrada sobre ello~ En teoria mañana día 9 dan las fechas exactas tanto de la venta de su CD como de otras cosas, deberemos esperar un poco más (?)

      Eliminar
    2. Vale, gracias por la información

      Eliminar