lunes, 16 de mayo de 2016

• I Just Wanna Dance - Tiffany MV •


Buenas tardes criaturas bonitas, ¿cómo estáis?

Tal como dije el sábado pasado, la review del MV de Tiffany tendría esperar un poco más ya que me pareció que el regreso de ZIA era más importante, pero aquí está, ya ha llegado, dos días no fue para tanto, ¿no? Lamentablemente no voy a fangirlear mucho, ya expliqué lo que pienso sobre Tiffany en esta entrada y ahora mismo no es buen momento para que saque su debut, al menos para mí no lo es. Estamos en la época de idols opacadoras, y ella no se salva.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • La canción no es pegadiza. No digo que no sea buena —para mí es bastante normal— pero no tiene la potencia de voz adecuada para el ritmo de fondo que han puesto. Sinceramente no es "catchy".
  • Baile barre-suelos. He visto infinidad de bailes que se pasan la mayoría de la canción paseándose por el suelo, pero es que este no me gusta nada. Los pasos se pierden y es muy poco original.
  • Outfits y escenarios sobrantes. Hay cosas que sobran en este MV, en especial el outfit donde lleva coletas —creo que ya es algo mayor para ello— y escenas como la que graban en lo que parece ser desde dentro de una piscina vacía hacia arriba (minuto 2:10).


Seamos realistas, Tiffany no es de las que mejor baila en SNSD, ¿de verdad eligió ese título para su debut? Lógica not found. El MV rebosa de planos y giros de cámara que son bastante sobrantes en ciertos puntos; está bien tener variedad de lugares y outfits, pero se quiere enseñar tanto en un vídeo que dura tan poco que lo han colocado de manera que cada 2 segundos se cambie el plano, y eso al final resulta bastante molesto. No puedes fijarte en nada, y si deseas hacerlo no puedes parpadear pues cuando abras de nuevo los ojos vas a encontrarte con algo completamente distinto; vemos que a Tiffany se le da bien la magia y puede cambiar de lugar y de ropa instantáneamente. Fabuloso.

El MV empieza con dos ciudades, una vista del derecho y la otra del revés, apareciendo desde el cielo; se deduce que esta imagen representa la ciudad real donde vive nuestra cabrita loca y la ciudad de los sueños a la que accede al quedarse dormida en la cafetería. ¿Nadie ha pensado en despertarla? Lo que viene a continuación se puede resumir muy bien: en la ciudad de los sueños ella es la reina del mambo porque no existe nadie más que un grupito de bailarinas y nuestra protagonista. Tampoco podemos olvidarnos de que al lado de esas chicas Tiffany parece un faro vestido de rosa, tan blanca que brilla mogollón.
A partir de ahí el MV acaba de estropearse con esa coreografía tan... simplona. En serio, para mi no es nada del otro mundo, hasta el último comeback de AOA que te dan de hostias repletas de publicidad en la cara como si no hubiera mañana con un baile la mar de culero —porque solo mueven el culo— me gusta más.

Al menos hay algo que sí puedo decir que me ha gustado, y son los colores del MV, tanto los pastel como los oscuros; pero en general no es un vídeo que vaya a ver otra vez sin una buena razón.

2 comentarios:

  1. Tenemos una opinión tan parecida con respecto a este vídeo...Por no decir calcada, que prácticamente lo es xDDD

    Lo primero de todo: gracias por decir las cosas como son, y como las llevo pensando desde hace tanto tiempo. Tiffany es una de las muchas idols sobrevaloradas, a ver si a partir de aquí se va aclarando lo que hay entre los fans que tanto la idolatran.

    Pensé muchas veces que el outfit de las coletas sobraba completamente, ¿por qué me lees los pensamientos? xDDD También totalmente de acuerdo con la coreografía, ¿por qué tiene que barrer el suelo? Se supone que es la estrella, no la limpiadora (?) Aunque muestra sus piernas bonitas, hay que reconocerle lo bueno (??)

    La canción debe ser lo que menos me disgusta, incluso me la descargué y la escuché varias veces (solo en el mp3, el móvil es para las que me atrapan xD) pero el resto no creo que haya sido demasiado acertado. Espero que para su vuelta nos traiga algo mejor, más lo que se podría decir "ella misma", porque además no me parece que esta imagen sea muy Tiffany. Eso sí, ojalá otras buenas canciones del álbum no pasen desapercibidas por culpa de este MV, sobretodo "What Do I Do".

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que nuestras mentes están fusionadas kkk~
    Las cosas como son, que no me digan que Tiffany no es opacadora porque luego yo diré que soy un hombre, y como no lo soy, Tiff es opacadora, punto.
    No hace falta comentar outfits, baile ni anda de eso pues ambas opinamos lo mismo, pero su canción... es tan egocéntrica, todo el rato es "yo, yo y yo" y así no mola. Nope. No es cool como ella se cree ver (?)

    Cuando me llegue el álbum y haga review de sus canciones, sabrás mi opinión sobre "What Do I Do"~~

    ResponderEliminar