lunes, 16 de mayo de 2016

• Sound of Silence - Dami Im | Especial Eurovisión •


Buenas fantasmikos bonitos.
Hoy toca entrada especial, porque sí, porque me da la gana.

El pasado 14 de mayo se celebró Eurovisión, el Festival de la Canción Europea que comenzó a emitirse en 1956 y que sigo desde que tengo uso de razón. No me acuerdo cuando empecé a verlo, y a pesar de que es el concurso más politizado del mundo me gusta verlo, a veces se encuentran canciones que realmente valen la pena escuchar.

En 2015 se invitó a un país oceánico para celebrar el 60º aniversario del festival y para agradecer a la cadena de televisión SBS de Australia su larga trayectoria retransmitiendo el festival desde su país. Debido al éxito que tuvo Guy Sebastian (el representante) durante la actuación en Viena, en 2016 se confirmó que Australia regresaría para participar en Estocolmo como un país oficial del concurso a pesar de no ser Europeo. En eso nos vamos a centrar, y es que la representante del país se llama Dami Im y es coreana de nacimiento. Su nacionalidad es Australiana así como su primera lengua es prácticamente el inglés, pero tan solo se tiene que escuchar el color de su voz para que a tu mente venga el K-pop.


Este año Australia quedó en una maravillosa segunda posición que se había convertido en primera si no fuera por los cambios puestos para dar las votaciones; que yo recuerde, en años anteriores nunca se dio a conocer el resultado final del televoto, aquella opción en la que los telespectadores tienen la oportunidad de votar para su artista favorito mediante llamada telefónica o SMS, pero como el concurso siempre mete cambios constantes, este año se ahorraron tiempo y trabajo, metiendo la novedad del televoto. Australia finalmente quedó segunda con 511 puntos, una cifra nunca antes vista hasta ahora, y que digan lo que quieran, pero por primera vez pude creer a los presentadores cuando dijeron que este año todo podía cambiar. Se sabía de sobras quién iba a ganar, Eurovisión ya está prácticamente hecha antes de empezar incluso los ensayos y semi-finales, por eso dije que es un concurso politizado, porque si eres Ucrania sabes que probablemente la mayor puntuación de Rusia, Bielorrusia y Rumanía serán para ti. ¿Tienes países vecinos? No te preocupes, yo te los doy a ti y tú me los das a mí.

Pero centrémonos en lo que importa, Dami Im, una de las favoritas para el público y para el jurado y por una buena razón: su fantástica, potente y maravillosa voz. Si bien en la final hubo cantantes con voces muy variopintas y diferentes entre sí, Dami Im fue una de las estrellas de la noche, es que ¡menuda voz! Si digo que fue impresionante me quedo corta, y eso que la canción en si no terminó de convencerme, le faltaba un punto de algo, quizás un tono algo más alto o notas más largas, pero supo tragarse los nervios y dar una presentación perfecta en todos los sentidos.
Habría sido genial que hubiera ganado el primer puesto, pero quedar en segundo lugar tampoco está tan mal, ¿no?

Hace más de 2 años que canta de forma profesional, y espero sinceramente que ahora que Eurovisión la dio a conocer, tenga la fama que se merece.

Escuchad la canción, sé que os gustará.

2 comentarios:

  1. A mi esta chica me encantó, entre la italiana y ella fueron las dos que más me gustaron. No sé porque, pero fueron dos canciones que me transmitieron muchísimo solo con escucharlas.

    Me hubiese gustado que Australia ganase, y así el año que viene todos para allá jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Ajumma desde el caca wi-fi del bus17 de mayo de 2016, 10:31

    La italiana fue mi favorita, yo tengo un fetiche con ese país, casi todo lo que han presentado me gusta, desde lo más viejuno hasta la más reciente presentación de Francesca Michielin. Esa canción vale mucho la pena escucharla <333

    Habría sido genial que ganase, más siendo su primera vez como país oficial, pero haber quedado segunda es un buen logro~ Dami Im lo hizo genial que es lo que cuenta ♡

    ResponderEliminar