domingo, 26 de febrero de 2017

• Up & Down - EXID MV •


Hola bonicos, estoy de vuelta con un dolor de cabeza terrible. ¿Cuándo acabarán las reformas de los vecinos? Estoy harta.

No hace mucho hablé de "CREAM" y mencioné la versión china de "Up & Down". Por desgracia será una review rápida, no me gustó demasiado así que haré solo una crítica general —estoy algo frustrada, tengo que decirlo—.

Aunque, antes de empezar, debo admitir que esta sí que no me la esperaba; ni siquiera me enteré de los teasers o imágenes. Quizás debido a eso, cuando abrí el MV y lo puse en HD para babear, me deprimí ligeramente, me esperaba un poco más. Aunque sí, me alegro mucho que al menos Solji haya dejado la capa de invisibilidad en casa. Hace tiempo que debería haber posteado esto así que ignorad mi retraso.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Manteniendo el estribillo. Yo me esperaba un estribillo like: 上下, 上 上下 (?).
  • Balance de idiomas. He aquí probablemente la canción con más idiomas mezclados (coreano, chino, inglés y un poco de español) del mundo. Eso sí, no superarán a Dara en su época de solista filipina donde mezclaba 4 idiomas en una misma frase.
  • MV resubido. Por motivos de "ofensa" hacia la cultura china, se ha resubido el vídeo. Yo decía que los coreanos son unos exagerados pero los chinos llevan ese nivel a lo más hardcore.


Quizás será un poco cruel lo que voy a decir pero este single parece una tomada de pelo, en serio (?). ¿Qué queréis que os diga? Es tan sosillo que es como si fuera una versión beta de lo que debería ser. Ya dije que me desilusioné un poco; se notan las pocas ganas de bailar (quizás es porque tuvieron que re-hacerlo) y a veces mueven la boca y estas no coinciden con lo que están cantando. La que no tiene problemas con esto es LE, la única que no ha tenido que aprender demasiado chino.
Aunque no todo es malo, los outfits me encantan, esos mini qipaos rojos son hermosos (aunque la cámara les enfoca la entrepierna en cuanto puede) y los escenarios son bastante bonitos también. De alguna manera el templo me recuerda a Port Aventura, quiero volver allí.

De hecho podría saltarme esta entrada porque todo el mundo ha visto ya este MV y conoce la canción, pero ya que la empecé pues... la acabo.

Personalmente me habría gustado que en vez de re-hacer "Up & Down" y "CREAM" en chino hubieran dado alguna pista de un posible comeback. Ahora teniendo que ir a México (creo) a cantar en la K-Con obvio no van a hacer nada, y sé que probablemente subieron estas nuevas versiones para mantener a los fans entretenidos, pero hijas, un poco más de variedad y energía por favor. Se las nota tan aburridas de cantar y bailar tantas veces "Up & Down". ¿Me dejáis elegir una canción que sí deberían re-hacer por obligación? "I Feel Good". Me da igual si es en chino, japonés, coreano, español, inglés, whatever, pero deberían plantearse hacer una nueva versión de ese temazo. Porque es eso, un gran y desconocido temazo.
Ya dije que sería breve así que me despido, que ya me he quejado un buen rato (?).

4 comentarios:

  1. Hola, soy María del blog https://almadeshinigami.blogspot.com.es/ y me gustaría que nos afiliáramos. Ya tengo tu botón en mi página ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por contestarme al comentario! Avísame cuando pongas mi botón, porfa :)

    Por cierto, me encantan tus reviews... ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento ser pesada, pero si puede ser sería perfecto si pudieras poner mi banner en to blog aunque sea temporalmente porque lo necesito para mañana y después lo pones recortado o ya como tú prefieras... Lo necesito para mañana a la mañana... (sorry for bothering again)

      Eliminar
    2. Me vale cualquier cosa, incluso si pones solo el link a mi blog y ya está, muchas gracias :)

      Eliminar