lunes, 30 de noviembre de 2020

Concierto Online de OH MY GIRL en LiveConnect (2020)


Buenas noches avellanas redonditas, ¿todo bien?

Un nuevo concierto online se suma a la lista de conciertos vistos este año. Creo que tendremos que empezar a acostumbrarnos a esto porque, al paso que vamos, la gente parece que nunca va a entender la gravedad del asunto. 

Dicho esto, hablemos del concierto.


2020 OH MY GIRL ONLINE CONCERT ✦ WINTER FAIRYTALE: THE LOST MEMORY ✦

22 de noviembre de 2020

Bien, felicitadme, ya empiezo a entender cómo va la web de LiveConnect. Que la página se abra una hora antes para que la gente vaya entrando y escribiendo en el chat suena muy sencillo, pero creedme si os digo que yo nunca he sido buena con este tipo de cosas, y menos cuando hay diferencias horarias de por medio. Tuve toda la suerte del mundo en despertarme una hora antes, por lo que tuve el tiempo suficiente como para que mi ordenador colaborara conmigo y estuviera listo media hora antes de que OH MY GIRL empezara su actuación. Este, como los conciertos de LOVELYZ, LOONA y (G)I-DLE, fue mi primer concierto de este grupo.

Puntual y con buena conexión durante toda la actuación —a excepción de algún momento en el que pareció que la cosa se trababa— el concierto de OH MY GIRL estuvo acompañado de algunas cinemáticas muy etéreas, relacionadas con el océano en las cuales las chicas interpretaban lo que parecían ser seres que vivían en el mar. No, no digo que fueran sirenas porque en todo momento conservaron sus piernas humanas pero, al inicio del concierto alguien dejaba una cajita en el fondo del mar similar a un cofre del tesoro, y a partir de ahí se hacía la magia. Sabía que el concierto tendría ese toque brillante, a historia de cuento de hadas teniendo en cuenta la atmósfera angelical y bonita que siempre ha rodeado a las chicas. Totalmente su estilo.

Las 09:00 de la mañana es una buena hora, ¿no creéis? Nada más empezar, después de la cinemática que presentaba al concierto, hubo algo que me llamó la atención: si bien la primera canción fue una versión balada de "Secret Garden" que acompañaba a cantarla en taburetes y con luces individuales para cada una de las miembros, la segunda canción tenía una coreografía preparada en la que todas bailaron excepto Binnie. Había escuchado algo del delicado estado de salud de la muchacha, pero no fue hasta que la vi cantar en el concierto que vi realmente lo débil y frágil que lucía al lado de sus compañeras. Cuando acabó el concierto busqué información sobre qué era lo que le había pasado porque ese tipo de cosas siempre me provocan mucha angustia, enterándome entonces de que su espalda era la causante de su participación parcial en el concierto. Sin embargo, Binnie se esforzó mucho durante todo el concierto y se la vio feliz, y eso es lo que más importa.


A diferencia de otros conciertos de índole similar, este no presentó nada previo a este para distraer a los fans sino que simplemente dejó el chat abierto para ir haciendo boca mientras llegaba la hora acordada. Quizás hubiera estado bien ir pasando los MV's de las chicas o hacer algún tipo de presentación previa con las miembros como hicieron LOVELYZ —por poner un ejemplo— pero, en general, la espera no se hizo muy larga, al menos no para mi.

Como en cualquier concierto, el merchadising no puede faltar.

El merchadising preparado para este concierto tiene esa aura tan característica de OH MY GIRL: objetos cuidados y detallados para dejarles un buen recuerdo a sus fans. Yo no compré nada pero, si en un futuro lo hago, modificaré este párrafo. Pasemos ahora a la lista de los temas con los que deleitaron a los Miracle.

Lista de canciones (pueden no estar por orden):
  • Secret Garden (Ballad Ver.)
  • Closer
  • Case No L5VE + Shower
  • Tic Toc
  • Dolphin
  • Neon
  • Magic
  • One Step Two Steps
  • Tropical Love
  • Illusion
  • Gravity (Hyojung + Seunghee + Binnie)
  • Vogue (Mimi + YooA + Jiho + Arin)
  • In My Dreams + Remember Me + A-Ing (Oh My Ridiculous Karaoke Ver.)
  • Cupid
  • Windy Day
  • Etoile (Korean Ver.)
  • Twilight
  • Guerrilla
  • NONSTOP (Rock Ver.)
  • Our Story
  • B612
  • Krystal

En una palabra, el concierto fue: precioso. Dos horas de concierto dan para muchas cosas, y tengo que admitir que en este descubrí algunas b-sides de OH MY GIRL que desconocía y que me parecieron tan o más hermosas que algunas de sus mejores title tracks. Visualmente muy estético y etéreo, las chicas estuvieron acompañadas de pantallas a su alrededor que mostraban animaciones de un cielo estrellado y varias combinaciones de luces y colores que cambiaban en función de si cantaban una balada o se trataba de un tema más animado y con coreografía. Es más, incluso en alguna de esas coreografías más movidas bailaron con algún que otro objeto para darle más énfasis a la actuación.

Además de cantar y bailar, las chicas de OH MY GIRL prepararon más cosas para el concierto como el leer preguntas de los fans y responder a estas o el cantar en un karaoke en el que básicamente se destrozaron los pulmones y fue un desastre, por mucho que salieran buenas puntuaciones. Las pausas entre canción y canción fueron bastante cortas, pero cuando se cambiaban de outfit para dar paso a una nueva "parte" de "The Lost Memory", demostraban la versatilidad el grupo y lo cómodas que estaban hablando e interactuando con los fans, aún si eso era a través de una pantalla de ordenador y no había nadie en el espacio en el que estaban cantando. Como he dicho en ocasiones pasadas, es bonito saber que todo aquél que tenga un ordenador puede optar a presenciar un concierto de este estilo —porque las entradas no eran muy caras— pero, por el otro lado, es triste que todo tenga que ser online, cuando la gracia de un concierto es poder ver a tus artistas en vivo y en directo.

Aparte de algún momento en el que me dio la sensación de que se perdía el audio por un mal funcionamiento de alguno de los micrófonos (Seunghee se lo estuvo sujetando en varias canciones, por ejemplo), el concierto fue una experiencia maravillosa y muy bonita que repetiría encantada. El repertorio de canciones fue variado y el contenido presentado fue de una calidad excelente. OH MY GIRL se esforzaron mucho sobre el escenario y eso es lo mejor que puede esperar un fan cuando asiste (o en este caso, cuando ve) un concierto de un grupo que le gusta mucho. En general, pues, fue una experiencia inmejorable que dejó un muy buen sabor de boca.


Gracias, OH MY GIRL.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, no incluyas links en mi Blog que redirijan a otras páginas. Si me quieres contactar, puedes hacerlo a través del correo electrónico que aparece en la pestaña de Autora o a través de las afiliaciones. Muchas gracias por tu comprensión.

      Eliminar