martes, 17 de noviembre de 2020

Doctors | Capítulo 1

Eso eso, empecemos.

ATENCIÓN. Esta entrada contiene spoilers. Si quieres mirarte Doctors por tu cuenta te recomiendo que no leas las reviews de los capítulos que irán apareciendo en el Blog.

Introducción | Capítulo 1 | Capítulo 2 (Próximamente)

Buenas tardes bollitos de bata blanca, ¿cómo estáis?

Tengo una pregunta para vosotros: ¿Conocéis a Park Shinhye? Venga, todo el mundo la conoce, ya sea porque la vieron en "The Heirs", en "You're Beautiful", en "Pinocchio", en "Don't Worry, I'm a Ghost" o en cualquier otro drama conocido... a no ser que seáis de esos que todavía no la hayan visto actuar. Si es así, debéis remediarlo.

Alumna problemática. MUY problemática.

Después de mostrarnos una introducción muy épica con patadas voladoras, puñetazos y empujones en un hospital entre un grupo de mafiosos y la atractiva doctora Hyejung, el tiempo rebobina 14 años atrás para mostrar que no es oro todo lo que reluce, y que Hyejung no fue un modelo a seguir durante su juventud. Tosca, rebelde, maleducada, amenazadora, borde, violenta,... una alumna problemática en toda regla que solo causaba desperfectos y problemas allá donde iba, independientemente de la escuela a la que fuera. Transferida dos veces y habiendo agotado la paciencia de su padre, la muchacha es abandonada por este frente a la casa de su abuela, una mujer adorable y muy paciente que se promete a si misma cuidarla mucho mejor de lo que lo hicieron sus padres.

Hyejung no tuvo una vida fácil, su infancia fue marcada por los constantes gritos de sus padres, los golpes y la muerte de su madre, sumándole después que su carácter tosco y frío hizo que su nueva madrastra nunca pudiera acercarse a ella por miedo. Además de esto, en sus escuelas pasadas los profesores no tenían manías a la hora de pegarla, así que tristemente la muchacha había aceptado que su corazón estaba muerto desde que nació.

Existen profesores que te riñen por no hacer los deberes y luego está el profesor Hong, que te riñe por no usar la base color correcta en tu cara.

A la mañana siguiente —y mientras Hyejung está roncando felizmente en su cama— aparece el profesor Hong, el hombre que va a tener que sufrir los constantes dolores de cabeza que representa Hyejung, eso sí, ella no estará sola pues, como se ha podido comprobar antes, si tiene que amenazar y golpear lo hace sin ningún tipo de remordimiento, y curiosamente en el grupo de clase al que ha sido asignada también asisten tres macarras con las que se peleó —y ganó de una forma hilarante— en el baño, ganándose a la primera amiga: Soonhee (o Soonhe), una chica que al primer momento puede parecer sobona, pesada y obsesiva con el amor a primera vista, pero que será la clave para que nuestra rebelde protagonista sienta un poco la cabeza en situaciones desesperadas.

Obviamente Soonhee no será la única persona importante que se cruzará en el camino de Hyejung, y quiero hacer una mención especial a Seowoo, la mejor alumna de su clase, la cara bonita, la chica inteligente que puede tenerlos a todos, pero que babea descaradamente por el profesor Hong. Mal rollo.

Hyejung ha decidido que no quiere estudiar, pero debe mantener la farsa un poco más hasta que se le ocurra algo mejor con lo que engañar a su abuela. Deberías sentirte mal por eso, mentirosa cruel, consiguiendo dinero de tu abuela sabiendo que esta pensará que lo usarás para comprarte el nuevo uniforme... yo al menos me sentiría como la mierda.
Por otra parte, ¿vosotros creéis en el destino? El profesor Hong encuentra a Hyejung siendo acusada de robo; el profesor Hong se entera de que Hyejung es su vecina; el profesor Hong llora interiormente cuando se entera que Hyejung acaba accediendo ir a la escuela después de una discusión familiar con su abuela... ¡y sorpresa! El profesor Hong va a ser su tutor, que bonito es todo. No obstante, el dorama no tiene simplemente gags divertidos, sino que también tiene momentos más serios que son los que realmente dan trama a "Doctors", por lo que vamos a hacer una pequeña pausa en la vida de Hyejung y centrarnos en el profesor Hong: este era médico. Hay un momento de tensión al darse cuenta que a su padre adoptivo le harán una intervención quirúrgica, pero desgraciadamente nos dejan con todas las preguntas en la boca. Detesto esperar, creedme.

¡Pelea en la discoteca! Lo que puede llegar a hacer una sola persona...

Debo admitir que en ningún momento pensé que las pandillas de chicas en Corea fueran algo tan extremadamente peligroso, ¡esas mujeres se lían a golpes incluso antes de hablar! ¿Adivináis quiénes se están peleando entre luces de neón? Exacto, las macarras del baño contra un grupo de pandilleras que aseguran que Hyejung las abandonó como si eso supusiera una puñalada trapera, menudo drama; si Hyejung se fue es simplemente porque ella fue la engañada, y si algo deja claro esa mujer es que, quien se atreve a molestarla, paga las consecuencias y con creces aún si eso significa que ella sola deba pelear contra el grupo de macarras y también contra el de pandilleras al mismo tiempo. Ahí tenéis la prueba: una pelea en la discoteca que acaba con detenidos, policías por el suelo y nuestra protagonista a lomos de una moto junto a un pesado que intentó besarla antes. Vaya tío más estúpido e imbécil —estoy sacando toda mi frustración contra los tíos que se creen los reyes del mundo, dejadme sola— que piensa que todas las chicas son unas facilonas. Detesto este tipo de personajes, sucios pervertidos... El nombre del chico es Soochul, pero de momento olvidémonos de él porque lo único que hace es poner de mal humor a Hyejung.

Si bien la decisión de nuestra protagonista había sido no asistir a la escuela, verse a sí misma cargando verduras cada mañana para trabajar al lado de su abuela parece no ser una imagen que le guste demasiado, lo que la empuja finalmente a acceder las peticiones de la señora mayor y buscarse una escuela en la que terminar sus estudios. Y como dije antes... ¡sorpresa! El profesor Hong será su tutor.

El nuevo modelo de carga llamado Hyejung ya está disponible para que te traiga todas las puñeteras verduras del mundo.

En los últimos minutos del capítulo, Hyejung y las macarras son castigadas a escribir cartas de disculpa por los alborotos causados en la discoteca, pero nuestra rebelde protagonista prefiere que el profesor Hong le dé unos cuantos golpes de vara para terminar rápido con todo esto. Spoiler: él es incapaz de hacerlo.

Nuevo curso y con ello nuevas sensaciones, ¿cómo afrontará Hyejung su nuevo traspaso de instituto siendo tutelada por el profesor Hong? ¿Llegará esta muchacha rebelde a sentar la cabeza algún día? ¿Soonhee dejará de ser tan pesada? Lo veremos en próximos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario