miércoles, 18 de noviembre de 2020

• Debuts Interesantes #9 - Bling Bling •


Buenas tardes semillas de amapola, ¿qué tal todo?

Hacía demasiado tiempo que no sufría un ataque de migraña, y creedme, si ayer hubiera podido arrancarme la cabeza lo hubiera hecho sin pensármelo dos veces, porque incluso pensar me hace daño. Mi vida es muy triste.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Gee 2.0. Al verlas en el escaparate no pude evitar pensar en la icónica canción de SNSD. Dudo que sea un guiño a esta, pero quedó bonito.
  • Etiquetas. No hay excusa, podéis saberos todos los nombres en tan solo diez segundos.
  • Dinamita. No sé vosotros pero, yo estaría corriendo y chillando como una histérica si encontrara dinamita, en vez de esperar a que el resto termine la fiesta.
  • Diamantes. Los diamantes no sé comen. ¡Escúpelo!
  • Camión. Ni puñetera idea de qué pinta el camión en todo esto pero, me pareció gracioso ver a Marin al volante.


Parece ser que el mes de noviembre está siendo uno de los mejores meses del año en cuanto a K-pop femenino se refiere. Menos mal que está sucediendo algo bueno porque este 2020 ha sido horrible en todos los sentidos, así que algo de música fresca y nueva es lo que todos necesitamos para terminar el año un poco mejor que como lo empezamos; y traigo buenas noticias: parece ser que Bling Bling ha escuchado nuestras plegarias, debutando hace tan solo un día con un estilo algo diferente a lo que estamos todos acostumbrados pero que suena maravilloso. Tal como ha pasado con el debut de STAYC, hacía bastante que un debut de chicas no me impresionaba y sorprendía tanto; y no, el de aespa no cuenta porque creo que ha sido horrible. Fin de la discusión.

Bling Bling ha debutado con una canción fuerte, encantadora, fascinante y muy atractiva con la que demuestran tener mucho potencial para llegar lejos. Quiero remarcar especialmente los coros de la canción, los cuales, además de pegadizos, tienen ese "algo" que te pone de buen humor quieras o no. Conocido popularmente como brazilian funk, las chicas saben aprovechar la vibra enérgica y positiva que da ese tipo de música gracias a la fusión de un sintetizador junto al ritmo electro, haciendo de "G.G.B" una de esas canciones que, cuanto más la escuchas, más te gustan. De nuevo, este fue otro de los grupos de los cuales ni siquiera vi sus teasers, así que "G.G.B" me ha sorprendido de manera muy grata. Estoy comenzando a pensar que es mejor no ver teasers, así no se crean unas expectativas que quizás luego no se cumplen a causa de la emoción.

Estas chicas han empezado muy bien, así que espero de verdad que sigan por este camino y traigan otras canciones igual de buenas que "G.G.B". El mundo del k-pop necesita más grupos así de decididos, valientes y brillantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario