sábado, 14 de noviembre de 2020

• Debuts Interesantes #8 - STAYC •


Buenas noches bolas de discoteca, ¿cómo va todo? Espero que bien.

Hacía demasiado tiempo que no escribía una entrada sobre debuts interesantes pero, realmente no ha habido ninguno este año que me haya llamado especialmente la atención, no al menos hasta hace un par de días.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Efectos visuales. La mezcla de emojis con meteoritos que caen me dejó un poco descolocada.
  • J. La voz grave de esta chica me puso los pelos de punta. Creo que tengo bias.
  • HIGH-UP Girls. Haciendo un poco de investigación para esta entrada, descubrí que este grupo se llamó provisionalmente HIGH-UP Girls, así que quizás a alguno de vosotros les suena este nombre.


¿Os soy sincera? Hacía mucho tiempo que un debut no me sorprendía tanto como el de STAYC. A veces seguir cuentas en twitter que hablan de grupos nugus te trae sorpresas tan agradables como esta, pues de otro modo creo que no me hubiera enterado de su debut. "So Bad" es una de esas canciones de las cuales ni siquiera vi sus teasers, así que no sabía qué me iba a encontrar; y la verdad, bendito fuera el momento en el que le di al botón de play porque esta canción resultó ser una maravilla tanto auditiva como visualmente hablando. El ritmo enérgico, los sonidos electro y la buena vibra que transmite el tema facilitan mucho que este sea pegadizo y atractivo; el estribillo es intenso y único y, si tenemos en cuenta que el grupo tiene un conjunto de voces muy diferentes entre sí, la canción acaba tomando una personalidad muy singular.

Los colores intensos y efectos del MV fueron escogidos con bastante precisión, y si bien es un vídeo que tiene varias cosas cruzadas entre si —y que pueden llegar a lucir un poco locas y sin sentido en ocasiones— es esa misma mezcla lo que atrae a quien esté viendo el MV. Además, las localizaciones y decorados retrofuturistas son muy hermosos, lo que da otro punto a ese tipo de vídeos que no solo destacan por estar bien trabajados (técnicamente hablando) sino también por tener aquél toque mágico y bonito de un vídeo con cierto presupuesto que no presume del dinero invertido en él, sino que deja que el espectador descubra por si solo el esfuerzo que hay tras el MV.

Ojalá sus próximos trabajos me impresionen y gusten tanto como lo ha hecho "So Bad". ¿Me hice fan de este grupo? Creo mucho que si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario