lunes, 19 de octubre de 2020

Concierto Ontact de LOVELYZ en MyMusicTaste (2020)


Buenas noches bolitas de algodón, ¿cómo estáis?

Me pregunto si algún día podré disfrutar de un concierto sin percances ni problemas de última hora. En el de 4Minute perdimos el último tren de regreso a casa, en el de KARD la organización de las filas y las pulseras para entrar fue un desastre, en el de Dreamcatcher pasó más de lo mismo, el de ATEEZ se ha pospuesto de manera indefinida y el de BLACKPINK... bueno, quizás ese es el único que se salva.

Si os estáis preguntando por qué el inicio de esta entrada es tan dramático, es porque durante la versión LIVE del concierto "Deep Forest" de LOVELYZ mi ordenador sufrió un pantallazo azul, ¡un maldito pantallazo azul! Y, como era de esperarse, me perdí una buena parte del concierto, más específicamente parte del final, la que yo considero la parte más importante. Supongo que puedo agradecer a MyMusicTaste por poner la opción de disfrutar del concierto en versión VOD (en diferido), pero hubiera estado mucho mejor que mi PC no me hubiera traicionado como lleva haciendo hace meses...

Habiéndome desahogado un poco hablemos del concierto, ¿os parece?


ONTACT CONCERT "DEEP FOREST" IN MYMUSICTASTE

18 de octubre de 2020

El coronavirus nos ha obligado a todos a cambiar nuestra manera de vivir y, obviamente, eso también afecta a la música. Sinceramente no sé si algún día todo esto volverá a la normalidad, si se podrá asistir de nuevo a conciertos como antes o si deberemos conformarnos todos con ver a nuestros cantantes favoritos a través de una pantalla pero, como han dicho las chicas de LOVELYZ, se tiene que ver el lado positivo de las cosas, y esto ha sido una experiencia nueva que nunca antes se habían planteado como tal.

Obviamente esta entrada será mucho más corta que las demás que he escrito sobre conciertos pues no tengo que explicar las malabares que tuve que hacer para conseguir una entrada o la cantidad de horas que tuve que esperar entre una cosa y la otra antes de poder entrar al recinto así que, punto para MyMusicTaste. 

Las 07:30 de la mañana no es una hora demasiado intempestiva aún si se trata de un domingo. Curiosamente, los 120 minutos que MMT comentó que duraría el concierto se convirtieron en dos horas y media de concierto entre pausas, pequeñas charlas cada dos o tres canciones, videos con 6 pruebas de deporte estilo ISAAC (para darles tiempo a cambiarse de outfit) e incluso un pequeño sorteo. Estuvo bien poder ver el concierto desde la comodidad de la cama —hasta que ocurrió el dichoso pantallazo— pero tengo que admitir que hubo un momento en el que me pareció que la cosa se estaba alargando demasiado. No me malinterpretéis, es la primera vez que veo a LOVELYZ "en vivo" y fue un concierto hermoso tanto visual como sonoramente hablando (porque sí, la estabilidad vocal que tienen estas mujeres incluso con coreografías enérgicas es sorprendente) pero los últimos minutos de concierto los sentí como un "añadido".

Aún así, insisto en que es mi primer concierto de este grupo y realmente no sé qué tanto han durado los otros que han hecho hasta la fecha. Al menos esta vez no me puedo quejar de colas que no avanzan, organizaciones pésimas o gente perdida y corriendo de un lado a otro como pollos sin cabeza. El único y real inconveniente sobre este concierto —y por lo que tengo entendido, sobre todos los conciertos Ontact que MMT organiza porque con el de LOONA me he encontrado con lo mismo— es que no se puede compartir pantalla con nadie y la entrada que tu recibes es única y exclusivamente para ti, no pudiendo iniciar sesión en más de un dispositivo porque sino te sacan del concierto y es probable que te suspendan la cuenta. Siento que la opción de poder reproducir cualquier concierto de MMT en más de un dispositivo ya sea porque quieres compartir la experiencia con alguien o porque le estás haciendo el favor a un amigo que por X o Y razón no pudo comprar la entrada en su momento, sería algo que a la larga les aportaría beneficios. Y no es una idea que suene realmente muy descabellada porque otras plataformas que están haciendo lo mismo sí dan esta opción.


Antes de que las chicas empezaran a cantar y a bailar como tal, en el escenario se preparó un pequeño decorado con flores y plantas simulando un marco —dando así más relevancia al nombre pensado para el concierto— acompañado de un televisor que reprodujo algunos de los MVs de LOVELYZ y una mesa con un poco de merchadising variado con el logotipo del concierto. Al lado del televisor se prepararon también un par de sillas para que las muchachas se fueran presentando de dos en dos y dando la bienvenida a los fans cada cierto tiempo. Tengo que admitir que fue un detalle muy original que usaran ese mismo marco para su primera canción "Doll", en el que las chicas iban pasando una por una tras este simulando ser las pequeñas bailarinas que se encuentran en las cajas de música al darles cuerda.

Que no falte el merchadising (dadle click para verlo mejor).

Por el momento no me he gastado dinero comprando merchadising, pero bonito lo es, y mucho. LOVELYZ incluso plasma la sensación de tranquilidad y dulzura en sus productos. Si en un futuro lo hiciera modificaré este párrafo. Por el momento, pero, hablemos de los temas que han cantado, ¿os parece?

Lista de canciones (pueden no estar en orden):
  • Doll
  • Secret Garden
  • Emotion
  • Circle
  • Never Secret
  • Dream in a Dream
  • Daydream
  • Just
  • Triangle
  • Close to You
  • Hi + When We Where Us (Beautiful Days) + Lost and Found (Acoustic Ver. Mix)
  • That Day
  • Now, We Ft. Lovelynus
  • Destiny
  • Like U
  • Memories
  • Moonlight
  • Obliviate
  • Worry Dolls
  • Good Night like Yesterday

En una palabra, el concierto fue hermoso. Es obligatorio destacar lo bonito y bien decordado que lucía el escenario, aún si a veces solo se trataban de varias luces puestas de manera estratégica para crear un efecto etéreo, dulce y de cuento de hadas. LOVELYZ siempre ha destacado por tener un concepto más bien bonito y dulce, pero sin rozar lo empalagoso; y la combinación de un buen escenario —acompañado de algunos elementos extras tales como asientos o el marco gigante decorado con hojas y flores mencionado anteriormente— con un acertado repertorio de canciones han hecho de "Deep Forest" un concierto para recordar porque fue hermoso, porque fue perfecto, porque fue muy bonito, porque fue inmejorable, y sí, a pesar del pantallazo azul, agradezco que mi internet aguantara la buena calidad de video sin fallarme ni una sola vez.

Aún si las voces que animaban a las chicas durante la canción "Now, We" estaban pre-grabadas; aún si la versión LIVE de su tema "Just" eran simplemente ellas sujetando palos de selfie cual actuación improvisada e informal; aún si el sorteo fueron 8 USBs con el concierto grabado en estos porque no pudieron lanzar polaroids al aire ni otros pequeños regalos; aún si no pudieron cantar versiones acústicas de sus temas con una banda completa y por eso solo lo pudieron hacer con la ayuda de una guitarra;... aún con todo eso, me dio la sensación de que las chicas de LOVELYZ se lo pasaron en grande mientras leían comentarios del chat en vivo preparado para el concierto —en parte de ahí viene el nombre de Ontact— y cantaban con una profesionalidad y una armonía prácticamente perfectas. Realmente estoy impresionada. Sabía que iban a cantar bien pero no pensaba que tanto pues se sabe de sobras que cuando un grupo canta sobre un escenario, es normal que se pueda escapar alguna nota floja o similar. En otras palabras, "Deep Forest" fue fantástico, y os recomiendo encarecidamente comprar la versión VOD del concierto cuando esté disponible (y si tenéis oportunidad y sois fans del grupo) porque es una experiencia inolvidable que, además, os dejará con un muy buen sabor de boca.

Es más, para terminar de hacer el concierto algo único e irrepetible, quiero destacar también el pequeño "remix" que unió "Moonlight" con "Obliviate", así como las dos últimas canciones que fueron un extra para los fans —y creo que una pequeña excusa para que las chicas pudieran vestir las camisetas del concierto— después de mostrar un video recopilatorio de sus anteriores conciertos, fanmeetings y fansings agradeciendo a todos los fans por la confianza puesta en el grupo. Así que, ya para finalizar, puedo decir con toda la seguridad del mundo que fue una experiencia maravillosa que sí, volvería a repetir más que encantada. Ahora recemos todos para que no vuelva a experimentar un pantallazo azul durante el concierto de LOONA.


Gracias, LOVELYZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario