Buenas noches plumas de colores, ¿qué tal todo?
Ha pasado ya un buen tiempo desde la última vez que hablé de un MV protagonizado por un grupo masculino, así que me pareció interesante regresar con otra de esas canciones que en su momento me parecieron demasiado pegadizas como para ignorarla.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
- Los primos de Tarzán en la gran ciudad. Atención a sus outfits, por favor.
- Efectos baratos. Se intenta mostrar un MV entretenido y diferente, pero hay ciertos efectos que han envejecido mal.
- Planos incómodos y temblores de cámara. En ciertos momentos del vídeo, la cámara puede provocar dolores de cabeza.
- Juegos de sombras. Los planos donde solo se ven las sombras de los miembros bailando es un concepto interesante. Recuerdan a las sombras chinescas.
El concepto del vídeo es... cuanto menos interesante. Existe una contradicción de ideas entre el vestuario y maquillaje de los integrantes con una clara inspiración en la jungla —trapos, plumas de colores, complementos, patrones de manchas en la piel— y el escenario donde se lleva a cabo el MV, siendo este una ciudad moderna, con altos edificios, pantallas led, coches, etc. La coreografía podría interpretarse como un extra más a ese aire salvaje y rebelde que los chicos intentan transmitir a través de su vestuario y coros en grupo; y si bien la ciudad tiene poco o nada que ver con el concepto de jungla, admito que fue esa misma contradicción de ideas lo que me llamó la atención. Paseos, bailes y gritos entre edificios y calles concurridas terminan de escenificar el espíritu libre que DGNA (también conocidos como The Boss) busca transmitir con "Rilla Go!".
No obstante, si no había suficiente con chicos salvajes paseándose entre edificios modernos, existe otro inconveniente, y es que a mitad del MV, los integrantes salen vestidos con ropa actual. ¿Sinceramente? Creo que hubiese quedado mucho mejor que todas las imágenes fuesen con este segundo tipo de vestuario, siento que todo hubiese encajado de manera más natural. Las imágenes de los chicos con ropa de calle dan la sensación de que se buscó rellenar el vídeo con algo más acorde a la realidad —es cierto que en muchos MVs (sino en casi todos) hay variedad de estilos, vestuarios y demás, pero, así como se intenta que haya cierta conexión entre unos y otros, en el MV de "Rilla Go!" se ve como una combinación forzada, extraña y fuera de lugar.
Pero obviamente no todo es malo. Uno de los puntos a favor de "Rilla Go!" es la sonoridad de esta. El ritmo pegadizo y atrayente de la canción, con un instrumental claramente electrónico que desprende potencia e intensidad a partes iguales, combina bastante bien con el tono de sus voces y parece adaptarse a cualquiera de los chicos que esté cantando. Personalmente lo único que me sobra son los fragmentos dubstep; nunca me ha gustado el género dubstep, por eso no puedo decir que la canción me encanta por completo. En general no es una mala canción, tiene un ritmo divertido, animado y fiestero, pero da la sensación que es uno de esos temas en los que es mucho mejor escuchar el audio sin ver el MV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario