domingo, 7 de enero de 2024

[Review] (G)I-DLE - 2023 Season's Greetings [BLOOMING DAY]


Buenas tardes estrellitas polares, ¿qué tal todo?

Ya ha empezado el 2023, y hace pocos días me llegó el Season's Greetings de (G)I-DLE del 2024, pero eso no significa que no pueda hacer una review de "Blooming Day", el cual me acompañó durante este último año, cierto?

Dicho esto, démosle paso a la review:

Parte delantera y trasera de la caja.

(G)I-DLE - 2023 Season's Greetings [BLOOMING DAY]. PARTE FÍSICA

Con detalles violetas, un diseño sencillo, una font bonita y una única imagen en el centro, el Season's Greetings de (G)I-DLE para el año 2023 se presenta dentro de una caja gruesa de color blanco, hecha de cartón duro y muy suave al tacto. Tengo que agradecer que el material de esta caja no fuese como el de sus primeros fankits (ver aquí) porque ese cartón era un desastre, se marcaba a la mínima de nada y se rompía con facilidad. Quizás el único inconveniente que le veo a la caja de "Blooming Day", es que a contraluz pueden verse huellas de dedos si no tienes las manos limpias o si las tienes húmedas de sudor o similar. Además, también existe el riesgo de que queden algunas marcas o hendiduras si se le da un golpe muy fuerte —no lo he comprobado personalmente, pero es un tipo de cartón al que le puede ocurrir.

La parte superior de la caja es una tapa que cubre todo el resto, y tiene un aire un tanto rústico pues los bordes de la caja y de sus solapas no son completamente rectos ni lisos, sino que tienen una textura ligeramente arrugada. En general, es una buena caja, es dura y protege bien, pero al abrirla puedes darte cuenta de que todo lo que lleva este Season's Greetings está puesto sin una base que mantenga los objetos a puesto; en otras palabras, si la mueves con poco cuidado —incluso estando cerrada— los objetos pueden dañarse por los golpes de estar rodando dentro de la caja sin nada que los proteja.

Un calendario de mesa, un diario, un set de photocards, un set de sellos + tinta, un sobre perfumado, dos washi tapes, una tarjeta con mensajes escritos por las chicas, un calendario en forma de postales y un marco para poder ir cambiando de postal.

Dentro de la caja se pueden encontrar nueve objetos. El objeto principal es el calendario de mesa, una estructura triangular con base de cartón e imágenes a cada lado de las páginas el cual, a su vez, tiene dos tipos de calendario en él; puedes escoger el tipo de calendario que más te guste dependiendo de si quieres ver la imagen que ocupa toda la página con números pequeños en la base de esta o si, por el contrario, prefieres mitad imagen y mitad calendario para apuntar algunas cosas en él. La estética para este Season's Greetings es la de chicas delicadas con un aura suave y hermosa, las cuales pasan su tiempo juntas en un jardín, con muchas flores alrededor y colores pastel tales como violetas y verdes, además de blanco.

Otro de los objetos que más destacan es el diario que funge como agenda, calendario y bloc de notas a la vez, dentro de este pueden encontrarse algunas páginas con fotografías de las miembros y pequeñas notas como el cumpleaños de cada una apuntado en su día correspondiente. Esto me lleva a hablar de las washi tapes y los sellos para decorar. Las washi tapes son un tipo de cinta adhesiva —normalmente sin tanto pegamento como pudiese tener una cinta adhesiva normal— que se usan sobre todo para decorar debido a los tantos diseños que hay. Para este Season's Greetings, se incluyeron dos rollos de washi tape, uno de color violeta con el diseño de la flor que se dibujó para "Blooming Day" junto con el nombre de este y, por otra parte, uno de color blanco con dibujos tipo doodle, probablemente hechos por las chicas. En el mismo grupo de objetos que se pueden usar para decorar, se incluyeron también un par de sellos de madera junto con un pequeño contenedor de tinta lila; los tres objetos vienen resguardados en una bonita caja rectangular de color lila —y estos sí, dentro de una base para que no vayan rodando dentro de la caja.

Personalmente no he usado ni los sellos ni las washi tapes porque me da pena gastar estas cosas, pero podéis buscar en YouTube cualquier video de dichos objetos en uso y veréis lo bonitos que son.

Existe otro tipo de calendario que se usa en conjunto con un marco de fotos pequeño, de cartón fino y un poco delicado. Este otro calendario tiene fotografías de las chicas por un lado —tipo postales— y los meses en la otra cara, hay doce postales en total. Si no quieres usar el calendario de mesa porque es demasiado grande o no tienes mucho espacio, usar este es una buena opción, aunque siento que queda más bonito utilizar el marco de fotos y una de las postales de tu miembro favorita a modo de fotografía, simplemente para decorar.

Algo nuevo que se incluyó para "Blooming Day" —y que personalmente solo había visto en algunos álbumes de STAYC—, fue un pequeño sobre perfumado; leí en algunas reviews que huele a lavanda. Personalmente me daba mucha pena abrirlo y que el perfume terminara evaporándose, así que sigue sellado dentro de la bolsita de plástico junto con un cordel para que puedas colgarlo en el armario, en tu habitación o incluso en el coche a modo de ambientador. Por otro lado, algo que siempre se suele incluir son los dos últimos ítems que quedan: una tarjeta postal con los mensajes de las chicas deseando un buen año 2023, y el grupo de photocards que ya se incluyen por norma general. Para "Blooming Day", hay una photocard por miembro.

Algunos ítems en más detalle. ¿Veis la photocard de Yuqi un poco separada del resto? Esa es la photocard especial como regalo por comprarlo en preventa.

En general, "Blooming Day" es un Season's Greetings bastante completo con una calidad notable y una variedad importante de artículos. Se nota que cuidaron hasta el último detalle y los errores son mínimos —de hecho, lo único que no me gustó fue lo que dije sobre los items rodando dentro de la caja por no tener una base o algo similar que los mantenga en su puesto— así que si sois de los que os gustan los Season's Greetings llenos de extras, este os gustará.

Ya para finalizar, y siendo algo que prácticamente se ha vuelto una cosa normal dentro de la "cultura de las photocards" (por decirlo de algún modo), si se compraba este Season's Greetings en preventa, se incluía una photocard especial aleatoria, en mi caso me tocó Yuqi. Las photocards POB (o preorder benefit) se han convertido en algo imprescindible, ya sea en un nuevo álbum o algún tipo de extra tal como son los Season's Greetings o los photobooks. Es una manera de atraer al público, y yo siempre caigo.

Al igual que con los otros Season's Greetings, este también lo compré a través de la web de Okvit, lástima que esta se encuentre todavía en remodelaciones y sea imposible navegar por ella. Ojalá terminen pronto estos cambios y mejoras; no me pagan por hacerles publicidad, pero es una buena web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario