miércoles, 3 de enero de 2024

Concierto Online de LOONA en MyMusicTaste (2021)


Buenas noches lunas llenas, ¿cómo van estos primeros días del año?

Sí, de conciertos va la cosa. No entiendo cómo pude olvidarme de subir esta entrada en su momento, siento que tengo demasiados borradores y yo misma me olvido de ellos. Soy un desastre.

Dicho esto, hablemos del concierto.


LOOΠΔ ON WAVE [ LOOΠΔTHEWORLD : & ] IN MYMUSICTASTE

28 de junio de 2021

Un concierto más que se añade a mi colección de conciertos online que vi durante la pandemia. Mientras hubo COVID-19 usé más la plataforma de streaming de conciertos MyMusicTaste que no si sumásemos todos los años que llevo siendo usuaria de ese sitio web que a veces me saca de quicio; digamos que esta gente supo aprovechar el beneficio de poder retransmitir conciertos online de varios artistas de k-pop haciendo un solo click y sabiendo que venderían aquello que se propusiesen vender, especialmente teniendo en cuenta que era una buena opción para los fans internacionales que muchas veces se quedaban sin ver a sus grupos favoritos porque era básicamente imposible. Lo hicieron con LOONA en 2020, a las cuales se les dio la oportunidad de tener su primer concierto online llamado "Midnight Festival", y era obvio que iban a repetir al año siguiente, especialmente al ver el éxito rotundo que supuso un concierto como ese.

Este concierto de nombre "&" se anunció junto con otro evento que se llevaría a cabo el día anterior (27 de junio) y el cual se trataba de un Premier Greeting online llamado "D&D"; lastimosamente este no lo pude ver, así que no voy a poder comentarlo. Regresando ahora al concierto, una vez más debo darles un aplauso a los de MyMusicTaste por la buena organización con el streaming, la posibilidad de comprar entradas hasta una hora antes del concierto online y, sobre todo, por el hecho de que hubiese subtítulos en inglés desde el minuto uno, aunque exceptuando las canciones que las chicas de LOONA cantaron probablemente por dos razones, una era que a nadie le interesaba perderse la actuación leyendo lyrics traducidos al momento, y la otra era porque justo ese día salía el MV de "PTT (Paint The Town)", lo que supongo podría considerarse como algún tipo de... ¿spoiler involuntario, quizás?

Esta vez el concierto empezó a las nueve de la mañana, una hora que agradecí por no ser una de esas tan intempestivas que a veces suceden debido a husos horarios extremadamente diferentes entre si —igual la solución es tan sencilla como ponerse una alarma, pero prefiero levantarme a las ocho de la mañana que no a las cinco de la madrugada. Además, había un motivo de peso para no perderme este concierto: el regreso de Haseul. Si, después de dos años y medio de hiatus por problemas de salud, la líder del grupo volvía, haciendo que "&" fuese el primer concierto OT12 después de mucho tiempo promocionando con once integrantes. Aquellos que compraron entrada para dicho concierto sabían que iban a ver a Haseul entre las chicas porque la noticia del comeback como grupo al completo había dado mucho de que hablar entre los fans; las imágenes del regreso con el mini álbum "&" (el cual fue el que dio título a este concierto) fueron suficientes para que la gente se sintiese atraída a ver el grupo al completo otra vez. Y como era de esperarse, esto hizo que para los Orbits fuese un evento muy especial que no podían perderse.

Haseul no cantaba junto a sus compañeras desde las promociones del mini álbum "#" con la title track "Butterfly".

Así como sucedió durante su concierto "Midnight Festival", las chicas no pudieron interactuar demasiado con el chat debido a que los fans no paraban de escribir y enviar mensajes. Se entiende que es una oportunidad fantástica para poder contactar con las integrantes puesto que no siempre hay conciertos online que permitan tener un chat en vivo y con el cual sabes que puede que tu mensaje capte la atención de alguna de las miembros, pero en los momentos entre canciones que fungieron como pausas para que las chicas de LOONA hablaran y explicaran cómo habían estado preparando ese concierto —además de otras curiosidades— ellas no estuvieron demasiado pendientes del chat, básicamente por esa misma columna infinita de mensajes y emojis. Eso sí, las bienvenidas y mensajes de apoyo hacia Haseul no faltaron, y fue bonito ver como todos los Orbits habían estado esperando pacientemente por su regreso.


De nuevo, el merchadising iba por paquetes. Dadle click para verlo mejor.

Para esta ocasión, había varias opciones de merchadising como los paquetes divididos en subunidades dependiendo de qué era lo que les interesaba a los fans. Dejando a un lado los paquetes para el concierto online y el VOD de este, los Orbits podían acceder a la compra del paquete de merch A (Heejin, Hyunjin, Haseul y Vivi), el paquete de merch B (Yeojin, Kim Lip, Jinsoul y Choerry) o el paquete de merch C (Yves, Chuu, Gowon y Olivia Hye). También existía la opción de poder comprar los tres paquetes, así como una opción aún más cara con la que se podía obtener el merchadising de esos tres paquetes y un tipo de merchadising especial denominado VVIP. Los paquetes A, B y C contenían lo mismo entre ellos (photocards, photo props acrílicos, fotos tamaño carnet, láminas de película, un llavero, un poster grupal y un dossier transparente tamaño A4). Por otro lado, el merchadising extra al escoger el paquete VVIP, era un grupo de 12 photocards limitadas, una pequeña bolsita de tela negra aterciopelada con motivos del concierto "&", y una photocard aleatoria extra limitada. En mi caso me tocó Olivia Hye.

Lista de canciones (pueden no estar en orden):
  • #
  • So What
  • Colors
  • Heat
  • Butterfly
  • Universe
  • Dance On My Own
  • Satellite
  • Perfect Love
  • Fall Again
  • 12:00 (Remix)
  • Why Not?
  • Star
  • Ding Ding Dong
  • U R
  • A Different Night
  • WOW
  • PTT (Paint The Town)
  • Hi High
  • 365

En una palabra, el concierto fue hermoso. Se sintió emotivo, especial, lleno de sentimiento y de buenos deseos. Enérgico cuando las canciones lo requerían y sentimental cuando los temas que sonaban eran baladas lentas y tranquilas —una buena variedad de outfits y efectos de luz, más algún que otro escenario con utilería variada para que las chicas pudiesen sentarse en ciertas canciones, complementaron un concierto online que duró más de dos horas y media, sumándole intros, outros y pequeñas pausas entre actuaciones. Para que las integrantes pudiesen cambiar de vestuario con cierta tranquilidad, BlockBerry Creative preparó una serie de imágenes y vídeos que mostraban el concept photo making film para el mini álbum "&", así como también el detrás de escenas para el MV "Paint The Town". Entre esas imágenes y fragmentos de vídeo, se añadieron comentarios de las integrantes, las cuales daban su opinión de cómo iba avanzando la cosa o simplemente explicaban por encima qué habían hecho y cómo se sentían al respecto. El otro tipo de material que se presentó para darles tiempo a cambiarse de vestuario, fueron unas cartas escritas por las miembros y dirigidas hacia los fans, un gesto muy bonito.

Increíbles, atrevidas, encantadoras y también espontáneas. Las actuaciones de LOONA destacan por la sincronización entre todas las miembros, y en este concierto no faltó dicha habilidad para hacer lucir esta característica; además, si bien siempre buscan mostrar su lado más profesional frente a la cámara, no faltaron algunos momentos más naturales y familiares en los que a alguna de las miembros se le escapaba alguna risa o cambiaba la coreografía en un momento dado para hacer un poco el payaso. Por último, una buena elección de canciones fue la guinda sobre el pastel.

En general la experiencia fue muy buena, pero hubo un par de inconvenientes que estropearon un poco el concierto, una fue el delay entre el sonido y la imagen, lo cual duró casi 11 minutos desde que empezó la retransmisión; la otra fue el lag que aparecía de vez en cuando, especialmente a mitad de la retransmisión y también en una de las actuaciones finales. Personalmente si son errores y fallos que duran poco, no me molestan demasiado porque cualquier persona que vea una retransmisión de ese tipo está expuesta a que su conexión falle (o que falle la de quien la transmite), pero sobre lo del delay en el audio... eso sí me molestó un poco. No me considero la típica maníaca que necesita tenerlo todo en orden, pero en general, ver que la imagen y el sonido no van de la mano, me provoca cierto nerviosismo. La solución al delay fue salir y volver a entrar, pero nadie me aseguraba que eso fuera a salir bien. Tuve suerte.


Gracias, LOONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario