martes, 31 de enero de 2023

• Fireworks (I'm The One) - ATEEZ MV •


Buenos días botes de mayonesa picante, ¿qué tal todo?

Recuperando mi lista de borradores, me he encontrado con entradas a medio hacer que creo que ya se merecen que las publique. Ha pasado algún tiempo desde entonces y algunos de mis pensamientos sobre ciertas canciones o grupos han cambiado, sin embargo me parece adecuado publicar algo que iba a hacer desde buen principio. Nunca es tarde para ello.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Crop tops. No soy nada fan de los outfits donde los hombres llevan crop tops. Me parecen feos sin importar quién los lleve.
  • Voces robóticas. Será porque hace mucho que dejé de escucharlos y ahora todo me parece nuevo, pero esas voces con autotune destrozan la canción.
  • Mundo postapocalíptico. Los escenarios industriales, llenos de runa, polvo y destrucción siempre son una buena opción para una canción que quiere sonar fuerte.
  • Coreografía. Sus bailes suelen ser enérgicos y geniales, sin embargo para "Fireworks" siento que la coreografía no está a la altura de las demás.
  • Lore. Como dije, les perdí la pista, pero siempre me han resultado interesantes esos minutos finales en cada uno de sus MVs.


Hubo una época —corta aunque ciertamente significativa— en la que me consideré fan de ATEEZ. Este es uno de esos casos raros en los que un boygroup me llamó lo suficiente la atención como para escuchar sus canciones, aprender sobre los miembros y ver cuáles serían sus siguientes actividades —vamos, incluso tengo un par de álbumes suyos, una sudadera y un llavero. Es más, si no hubiese sido por la pandemia y por otros motivos que ahora ya no importan, los hubiese visto actuar en directo en Madrid.

Descubrí a ATEEZ de casualidad con "Say My Name" y pronto pensé que tenían coreografías interesantes y un estilo de música bastante único. Poco a poco fui escuchando nuevas canciones suyas a medida que las sacaban, y "Fireworks" fue una de esas revelaciones a las que me enganché como una mala cosa por bastantes semanas. Fuerte, imponente, pegadiza, aunque ciertamente repetitiva si se compara con sus trabajos anteriores (y posteriores). El principal problema de ATEEZ es que siempre usan el mismo estilo, y para un fan nuevo eso puede gustar, pero cuando se lleva tiempo escuchando el mismo ritmo, composiciones y tipo de canciones, la cosa acaba cansando. No sé cómo decirlo sin que mis palabras suenen a que estoy asegurando que es una mala canción, porque no lo es, pero me esperaba otra cosa, otro tipo de música, algo con lo que pudiesen demostrar que podían adaptarse a nuevos ritmos y estilos.

"Fireworks" suena bien, pero a la vez cansa rápido. Además, el autotune destroza cualquier canción, y se escucha de manera exagerada en este tema. En otras cosas, me parece que el MV es el punto más fuerte de este nuevo single, especialmente teniendo en cuenta que a mi, personalmente, me gustan bastante los mundos destruidos y los escenarios postapocalípticos donde el mensaje clave es la supervivencia, el ingenio y la ley del más fuerte. En general, le tengo cierto cariño porque me vicié mucho a esta canción en su momento, sin embargo, ya no puedo escucharla más de dos veces seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario