Buenas noches pimpollos.
Nadie parecía estar al caso de este MV, y es que "Revenge" ha aparecido como una de esas sorpresas agradables que pueden mejorarle el día a cualquiera. Siendo mi canción favorita de este nuevo álbum, creo que la review quedará un poco por las nubes sin realmente buscarlo, pero vamos a ello.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
- Corta duración. Tenemos el mismo problema visto en "Wife" y "Super Lady". La duración de la canción en si es corta, alargada solo por las cinemáticas del MV.
- Soojin. Los diferentes elementos presentes en el vídeo son una referencia clara a Soojin, algunos dicen que el MV es una representación de cómo se sintieron las miembros —incluida ella— tras su marcha forzada.
- Restricción de edad. No es el primer MV del grupo en el que se puede presenciar la muerte de alguien, pero sí que es el primero en el que la muerte es un tanto más gráfica y no se puede ver desde Corea si eres menor de 19 años.
Utilizando la tan conocida carta de presentación en forma de violencia de género, "Revenge" se expone como una canción atrayente, sensual y directa en la que destaca especialmente su aura misteriosa y madura. El abuso que se puede ver en el MV a través de unas cinemáticas muy bien trabajadas, así como la constante atmósfera oscura y nublada por un tema tan delicado como la vida misma, se adapta y se desarrolla de manera natural a medida que va avanzando la canción, creando una atracción por querer saber más. Musicalmente hablando, "Revenge" es uno de esos temas que mezcla varios estilos en una misma canción; toques de rock, jazz y una vibra latina, todo acompañado por unos coros pegadizos que se funden de manera atractiva y ligera sin dejar de lado el mensaje denso que se quiere transmitir.
Una mezcla feroz y salvaje de melodías y colores, delicada y melancólica en algunos fragmentos, robusta en otros. "Revenge" tiene un buen balance de voces que no pasan desapercibidas y que se pueden apreciar al tiempo que las cinemáticas muestran el desarrollo de la historia. Un asesinato escondido por la unión de cinco mentes, todas con sus manos manchadas de sangre y una verdad que se llevarán a la tumba. Como bien dice el título, se trata de una venganza por los hechos dolorosos y traumáticos sufridos a través del tiempo, unos hechos que llevan a la drástica situación de saber quién será el que morirá.
Como último punto que comentar, decir que me ha parecido bastante curioso que, de nuevo, se presente la historia de una muerte en la que las chicas —o una de ellas— se deshacen de alguien abusivo de una manera que no deja lugar a dudas sobre si esa persona podría volver. Es un tipo de historia que nunca pasa de moda, y creo que las cinemáticas y los planos del MV con los que se muestran el desarrollo de la historia, están muy bien logrados. Una pena que la canción sea tan corta, está bien construida y los "la la la" de los segundos finales transmiten a la perfección la vibra de la liberación y una felicidad repentina tras quitarse de encima un peso como el que se muestra en el vídeo, pero me hubiese encantado que la canción durase un poco más. Un último estribillo hubiese sido perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario