Buenas noches castillos de arena, ¿todo bien?
Después de varios días buscando las palabras correctas para esta pequeña review, ha llegado el momento de darles su pequeño espacio a las chicas de BVNDIT.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
- La coreografía. ¿Os gusta como baila Chungha? Entonces os gustará cómo bailan las chicas de BVNDIT. Hay algunos pasos que son ciertamente parecidos a los bailes de la solista (probablemente por pertenecer a la misma empresa).
- Frutas. No sé qué pintan todas aquellas frutas durante los versos de Seungeun pero bueno, bienvenida sea. La fruta es muy sana.
- Caballo en la portada. Sigo sin entender el por qué del animal en esta, creía que saldría en el MV.
Siempre que hago la review de una canción o un vídeo musical, procuro no dejarme llevar demasiado por los sentimientos o los gustos personales. Sin embargo, cuando me encuentro con una novedad como "Dumb", me es bastante difícil no comenzar a alabar todo el conjunto de elementos que crean dicha canción. BVNDIT regresaron a principios de noviembre con su primer mini-álbum, presentando a "Dumb" como la title track. ¿Os soy sincera? Este tema es una jodida maravilla, y perdonad la expresión.
Si hay algo que quiero destacar por encima de todo es la utilización de colores para este MV. La combinación es preciosa, ciertamente artística y única aun sin que los decorados sean algo que destaquen por ser muy elaborados o demasiado cargados. A veces las cosas sencillas pero bien hechas son mucho más potentes e impactantes que un decorado enorme con muchos detalles pero sin vida en él. Rojos, morados, naranjas, amarillos y azules crean una atmósfera misteriosa, sensual, carismática y atrayente. Si bien es cierto que hay algún efecto en el MV que se ve forzado o queda fuera de lugar, el conjunto de todos los elementos lo disimulan bastante bien y hacen que esos efectos extraños no chirríen demasiado.
Pero este trabajo no es solamente bonito a la vista, sino que también es increíble en lo que a sonido se refiere. Tras escuchar el teaser de "Dumb", tuve muchísimas ganas de que la canción saliera completa, y vaya, la espera valió muchísimo la pena. La combinación de guitarra y flauta a lo largo del tema es maravillosa, además de tener uno de los estribillos más pegadizos y rítmicos en lo que canciones del 2019 se refiere. Si todavía no la habéis escuchado, os recomiendo mucho hacerla, no os decepcionará, creedme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario