Buenas noches turrones de chocolate, ¿cómo van las fiestas?
Repasando mis tantos borradores de entradas sin publicar, encontré esta opinión sobre "Ring Ring" de Rocket Punch. Creo que no hay mejor momento que ahora para traeros una canción bien animada y así alegrar más estas fiestas navideñas.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
- Concepto retro. Si se sabe llevar bien y trabajarlo adecuadamente, puede ser un concepto muy interesante.
- ¿Pulsadores? La cosa va de... ¿pulsar botones? Hay acciones que se repiten a lo largo del MV, siendo una de estas el parar alarmas, encender interruptores y pulsar botones.
- Coreografía un tanto sencilla. Con la energía que se mantiene a lo largo de la canción, una pensaría que los pasos de baile se verían, quizás, un poco más elaborados o complejos.
- Popurrí. A través del MV se pueden apreciar un popurrí de acciones que pueden dejar un poco confundido al espectador.
No obstante, a pesar de esto, la canción en general y el MV tienen mucho encanto, y todo el aura que se muestra a lo largo del vídeo te mantiene con una sonrisa porque se nota el esfuerzo y dedicación puesto en todos los versos y en todos y cada uno de los planos del vídeo. Estribillos explosivos y pegadizos; un aura dinámica y llena de brío; un buen rap combinado con ciertas notas larga y armoniosas; jovialidad y alegría. En otras palabras, una unión agradable de elementos muy al estilo años ochenta.
Y, aún si todo esto crea una buena canción, en general se le da mucha más visión e importancia al MV y a todos los elementos visuales de este, con colores vivos y llamativos, luces de neon, flashes, destellos, escenarios con varios contrastes de luz y locaciones llenas de objetos para dar un aire concurrido y apiñado, mientras que la canción por si sola queda un tanto apartada. Debido a este mismo efecto de ponerle más énfasis y dejar por encima de los demás elementos todo lo relacionado con lo visual, "Ring Ring" como canción pierde un poco de la importancia ganada gracias a su ritmo electrónico y retro, un concepto que a mi parecer se encuentra poco explotado y que puede hacer las delicias de aquellos que buscan escuchar algo diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario