sábado, 15 de julio de 2017

• La Canción Viejuna del Mes #4 •


Buenos días bollitos tiernos, ¿cómo estáis?

Hacía mucho que no dedicaba una entrada a la canción viejuna del mes, así que tras pensarlo mucho, decidí sacrificar mis ojos miopes para que lloraran a mares con "Because I'm a Girl" de K.I.S.S. Quien no haya llorado con este MV, no tiene corazón, he dicho.

Dicho esto, ¡empecemos!

Artista: K.I.S.S. (también conocidas como KISS o Kiss)
Canción: Because I'm a Girl
Año de la canción: 2001
Año debut: 2001


"Because I'm a Girl" fue uno de los primeros MVs de K-pop que vi, y aunque hayan pasado años desde aquello me sigue haciendo llorar como la primera vez. Es lo mismo con Titanic, sé como acabará, pero aún así me pongo a moquear cual idiota. Demonios, es que la historia es jodidamente triste, y la canción pega tan bien con el vídeo. ¿La habéis escuchado ya? Lamentablemente K.I.S.S. se separaron en 2002 tras un problema con una de las miembros (durando solo 5 meses activas) por lo que solo se puede disfrutar del único álbum que sacaron, aunque bueno, mejor eso que no haberse disuelto con un solo single como hacen tantos, ¿no?

Es curioso como su canción debut es una de las más conocidas mundialmente hablando. ¿Quién no se ha paseado por YouTube y ha visto los típicos títulos "el vídeo de amor más triste del mundo"? Si no has visto nunca un título así déjame decirte que debes tener demasiada vida social como para buscar tonterías por internet. Y es que bueno, el título tiene toda la razón; todos sabemos que los coreanos destacan por ser extremadamente dramáticos, y con este MV lo consiguieron tanto como para hacer llorar al universo entero. Incluso si alguien que no conoce la historia del vídeo se escucha la canción, podrá asegurar de que se trata de algo verdaderamente triste. Es dolorosamente pegadiza, con un estribillo que siempre me deja los pelos de punta y, sobretodo, con el corazón bastante encogido. Adictiva, preciosa, cálida pero muy dolorosa e inimitable. Os la recomiendo escuchar si todavía no lo habéis hecho, vais a sentir como vuestra vida cambia por completo.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Ayyyy esta canción! Yo la escuché por primera vez hace varios años en la radio, en un programa sobre cultura asiática y desde ahí que me encanta. Y después cuando vi el video, fue tan triste =(
    (Y por cierto, sí he visto esos títulos en youtube jaja)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conozco desde hace muchísimos años y sigo llorando cuando sale la escena del chico en el quirófano llorando por dar sus ojos a la chica. Es que no puedo, me rompe el corazón ;;

      Gracias por comentar~

      Eliminar