sábado, 8 de julio de 2017

• La Canción Irrelevante del Mes #4 •

La canción es tan irrelevante y odiada que no he encontrado una portada digital decente, así que subo foto del CD.

Buenas noches cachorritos bonitos, ¿cómo estáis?
Hace tanto calor que me pica la cabeza por culpa del maldito sol, me voy a volver loca de tanto rascarme —he aquí alguien que por menos de nada le salen 276431784371 alergias distintas en un mismo día—.

La mujer de la foto os tiene que sonar, vamos, decidme que si. Si no os acordáis podéis darle click aquí. ¿Os acordáis ahora? Daham ha vuelto al Blog para dejar otra de sus características huellas; además, esta vez deja ver claramente cuál es el concepto de FOXY, aunque siendo un solo debut, debe mostrarlo por dos, supongo.

¡Empecemos!

Artista: Daham (FOXY)
Canción escogida: Best Friends / Friends Forever
Año de la canción: 2008
Año debut: 2008 (FOXY debutó en 2006 pero es un solo de Daham así que pondremos 2008)


¡Todos a mover el látigo, vamos!
Hay muchas formas de mostrar la homosexualidad en un vídeo, pero de esta manera no mujer, así no vas bien, y menos siendo parte de una sociedad como la coreana que por menos de nada se escandalizan hasta el punto de rezar a mil dioses.

Daham tiene un punto interesante, debo admitirlo y, aunque la canción se pega bastante, no tengo ni puñetera idea de si el MV tiene algún tipo de sentido o es solo un popurrí de movimientos sexys mezclados con fantasmas (en serio, ¿qué pintan el inicio y el final en todo esto? ¿quién demonios es el fantasma?), látigos, pechos, toqueteos, mangueras, Daham desnuda por ahí, trajes de policía, un intento de trío y juegos con leche condensada entre mujeres, ¿eso es leche condensada verdad? En resumen, no es que el título pegue demasiado bien con la canción... más bien dicho, no pega nada, a no ser que los mejores amigos no fueran Daham y el hombre que sale por ahí, sino Daham y la mujer de la leche condensada. Qué mal suena esto.

Tal como hace (o hizo) FOXY con sus canciones, Daham también mantiene un ritmo techno-dance un tanto repetitivo, muy propio de los 2000; que si bien la canción sin MV puede llegar a gustar, el vídeo la estropea por completo. Barato, con una calidad y un concepto que espantan, con un baile más random que la lotería,... Daham me gusta por sus conceptos sexys y atrevidos, pero el MV deja mucho que desear, y si además le sumamos que su calidad no supera los 144p es todo aún peor. En definitiva, la mujer ha hecho un trabajo maravilloso —nótese la ironía—. Tampoco es que Daham destaque por una magnífica y preciosa voz, pero bueno, para pasar el rato con una canción desconocida está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario