martes, 18 de julio de 2017

• Happiness - Red Velvet MV •


Buenas noches almendras con chocolate, ¿sorprendidos?

Hace tiempo que cierta pregunta me estaba rondando por la cabeza: ¿por qué solo hablar de MVs que traten de comebacks? O mejor dicho, ¿por qué no hablar también de cualquier MV, independientemente de su año? Creo que puede ser interesante dejar mi opinión por aquí de vídeos que he visto en años anteriores pero que no tuvieron su lugar en el antiguo Blog para hablar de ellos. Esto no va a ser una sección como lo es "la canción viejuna/irrelevante del mes" por lo que a partir de hoy, puede que vayan apareciendo estas pequeñas entradas por el Blog, dándole así un poco más de color y vida.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Controversia. El debut de Red Velvet tuvo un ligero problema con su MV, por lo que este tuvo que ser cambiado, eliminando lo que podía interpretarse como la representación del accidente del 11-S.
  • Yeri. Todo el mundo sabe que Yeri sale al inicio del MV, no sé si hace falta que explique esto.
  • Collages psicodélicos. Admito que el debut de Red Velvet me encantó, pero el MV ya es otra cosa. No acabo de encontrarle el gusto por tanto color mezclado y fondos al estilo papier collé.
  • Aquellas 12 miembros... ¿Quién no se acuerda de cuando la gente especulaba que todas esas chicas en miniatura que salían al principio del MV iban a ser la versión femenina de EXO? Yo también lo pensé.
  • Shine on me. Quien no haya sentido que se le eriza el vello al escuchar a Wendy mostrarnos su poderoso vozarrón, no es persona.


Intentaré ser sintética. ¿Alguien podría decirme el por qué Red Velvet apareció tan de repente? Si la respuesta que habéis pensado es algo tipo "Sulli o f(x)" bingo, habéis acertado. No entraré demasiado en el tema porque sino esto se convertiría en una entrada tipo cotilleo y no es mi estilo, pero para quienes sean nuevos en esto o no se enteraran en su momento, el apresurado debut de Red Velvet no fue más que un intento de tapadera para los escándalos que envolvían a Sulli durante aquella maravillosa época del 2014 en que la SM parecía estar caminando sobre mierda. Me gustan la mayoría de los artistas de la empresa, pero la SM como tal no, ni un poco.

Pero bueno, volviendo a Red Velvet y dejando de lado su apresurado debut, "Happiness" se convirtió en una de mis canciones favoritas del 2014. Me pareció curiosa, divertida, y original, y aunque mucha gente criticó esta canción por parecerse demasiado al estilo de f(x), yo aún le sigo buscando el parecido (para mi fue un debut en el que dejaron bastante claro cuál sería su tipo de canción). Su ritmo es pegadizo, los coros todavía más, y agradezco que fuera un debut equilibrado, cada chica con sus líneas y con sus pequeños momentos en solitario. Por otro lado tenemos los outfits, que si bien no son una maravilla, les dan cierto encanto junto a sus cabellos de colores, todo muy girly y cute. Animada, fresca y veraniega (amo ese instrumental lleno de bongos), "Happiness" es de esas canciones que debes escuchar sí o sí, así como saber que, a pesar de que fue un debut un poco precipitado, Red Velvet supo pisar fuerte con este tema, así como los que han ido sacando tiempo después.

Sinceramente, si no has escuchado todavía "Happiness" no sé qué estás haciendo aquí. ¡Hazlo!

2 comentarios:

  1. Hola! Yo no sé mucho de k-pop, de hecho conocí esta canción recién este año, pero me encanta. Es tan energética y colorida que me hace feliz =)
    Yo no sabía lo de Yeri ni lo de las 12 miembros... pero sí, me encanta el Shine on me!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces has llegado al sitio indicado (?) Aquí puede que encuentres cosas interesantes así que si te ayudo a descubrir un poquito más el K-pop me sentiré feliz~ Gracias por comentar <33

      PD: El shine on me es vida.

      Eliminar