jueves, 8 de septiembre de 2016

• Top 10 Baladas que no Conoces •


Buenos días topos lindos.
¡Ya está aquí un nuevo top! Y uno especialmente difícil a decir verdad... —llora complacida por su esfuerzo—.

Sin más que añadir, ¡empecemos!

• 15. Obsession - Jester Ft. Urban Boo •
• 14. Too Late - Taesabiae •
• 13. Over You - Pae Su Jung •
• 12. Love x3 - Pastel Lounge •
• 11. Cold Wind Blows - Panini Brunch Ft. Bagsal •

• 10. Sileodo Love - DooBoo •


Me ha costado sangre, sudor y lágrimas encontrar algún tipo de información sobre esta cantante. ¿Quién demonios es DooBoo y por qué cantando tan bien nadie la conoce? "Sileodo Love" es una balada del año 2014 y que —si mis ojos no me engañan— existe en formato físico, en una sencilla jewel case con fotografías de la muchacha y este lindo terroncito de azúcar con flores que vemos en el vídeo de arriba (al menos eso me parece que es a mi (?)). Personalmente la canción me gusta mucho porque le encuentro un ligero toque a Davichi, ya sea el ritmo, el color de la voz o todo en general, creo que si estuviera en un álbum de ese dúo nadie notaría la diferencia, además de que se notan las ganas de desgarrarnos que tiene esa mujer. Para finalizar, también existe otra versión de "Sileodo Love" con ritmos de Hip Hop y con la colaboración de un tal The Gamble.

• 9. Drink with Me Now - Kim Bo Kyung Ft. Punch •


A pesar de que su nombre sale en segundo lugar, la protagonista para el noveno puesto es la jovencita Punch, la rapera y cantante que se ha hecho un gran lugar en mi kokoro a pesar de que todavía no ha debutado oficialmente. Ha hecho canciones al lado de Kim Bo Kyung (la que estáis escuchando ahora), The One, Yoon Mi Rae e incluso con Tiger JK, BaeChiGi o Loco entre otros. Punch es una artista muy curiosa por su gran dominio tanto en el rap como en el canto, y estuve dudando mucho de cuál canción poneros para que la conozcáis, ganando finalmente "Drink with Me Now" por una simple razón: el ritmo y la distribución tanto de estrofas cantadas como rapeadas me recuerdan demasiado a "We Were in Love" de T-ARA junto a Davichi pero con un ritmo algo más rápido. No tengo nada en contra de Davichi, al contrario, pero qué queréis que os diga, yo las escucho por todas partes (?).

• 8. Only for You - Koh Na Young •


Conocida también como "Missing you", "Only for You" es una de las baladas más desgarradoras que he escuchado en lo que va de año (a pesar de que la sacó en 2015). Koh Na Young lo ha vuelto a hacer, sabe como romper los corazones de la gente, y si os gustan las canciones en chino, dejadme decir que también existe una versión en chino, así que no tenéis excusa. Para terminar de arreglarlo, el MV se centra en el web drama de Eunjung (T-ARA) con una gran actuación por su parte y una historia demasiado triste como para no ser coreana. Cuando le das play a una canción y empiezan a sonar violines y un piano, sabes que no es precisamente la canción que te introduce al mundo de los ponys, así que recomiendo tener cerca unos pañuelitos por si estáis en días sensibles y queréis escuchar buena música corta-venas. Koh Na Young no necesita nada más, tan solo su voz para dejarnos a todos sensibles de mala manera.

• 7. Fallin' Down - Meny •


Es triste pero esta canción ni siquiera se encuentra en YouTube, por lo que os voy a dejar el link de K2n Blog y así os la podéis descargar y escucharla con toda la tranquilidad del mundo. Como he dicho antes, darle al play y que lo primero que te salga sea un piano, un violín o ambos instrumentos a la vez te da a entender que no va a ser una canción alegre precisamente; no digo que no pueda tener una letra bonita, pero el ritmo no es para dar saltos. "Fallin' Down" no tiene una letra bonita, tiene una letra bastante depresiva y corta-venas. Es negativa como ella sola y muy deprimente para que acabes de tener un día gris, pero a la vez tiene ese toque doloroso que te hace escucharla una y otra vez, y yo no soy la excepción —tengo más sentimientos de los que podéis llegar a imaginaros (?)—. Me gusta la voz suave de Meny, pero es una lástima que nadie la conozca como para subir sus canciones a YouTube.

• 6. Inconvenient Truth - Lee Ji Young Ft. Han Hae •


Puede que esta sea una de las canciones más conocidas del Top, y es que puse este tema en la OST oficial de "Call Me" hace ya unos años, así que si a alguien le suena, el origen viene de ese recopilatorio de canciones. Pero pasando a lo que realmente importa, ¿habéis escuchado con atención el hermoso color de voz que tiene Lee Ji Young? No digo que el rap de Han Hae no sea bueno, pero el dolor en la canción lo pone Ji Young acompañada de un ritmo R&B que le da un toque impresionante a lo que es su potencia natural; he escuchado otras canciones suyas y realmente es alguien tan dolorosamente irrelevante como para no ser conocida que hasta me dan ganas de tirarle una piedra a quienes no la sepan cuidar (me refiero a su agencia, no a uno cualquiera que pase tan tranquilo por la calle, las cosas claras (?)). Canción muy recomendada.

• 5. The Song of LOVE - The Seeya Ft. LE •


Bien, puede que me haya equivocado con la canción anterior y esta sea mucho más conocida puesto que The Seeya es un grupo que todo el mundo conoce —o que debería conocer—. Podría haber puesto cualquier otra canción porque su repertorio de baladas es infinito, pero esta en particular me gusta por la colaboración que hicieron con LE, dándole un toque muy especial a sus estribillos y especialmente a los raps de Young Joo (la voz nasal de LE no la supera nadie, ¿entendido?). Es una pena que desde 2015 corran rumores de que se van a separar, puesto que a pesar de ser un grupo muy talentoso, es bastante desconocido —más siendo una segunda generación—. De todas formas, alejemos los dolores de culo y disfrutad de esta balada que vale mucho la pena, una de las más recomendadas del Top.

• 4. You, See I,... - Roommate Ft. Vocal Myung in Hee of The The & Kang Gyun Sung


Técnicamente esta canción no podría considerarse balada, porque a pesar del título y los lyrics, el ritmo es bastante optimista, y te hace ver las cosas de una forma mucho más tranquila y mejor de lo que podrías llegar a imaginarte; de todas formas, la coloco porque Roommate me encanta, y desgraciadamente es un grupo que nadie conoce. De hecho, les tengo un cariño especial por poseer una de las pocas copias que tienen de su mini album "Emotional Bandaid", donde como curiosidad participaron Jessica, Seohyun y Tiffany de SNSD. Por otro lado, quiero remarcar que el mini álbum tiene esa ligera textura a cartón que lo deja como algo mucho más casero que una simple jewel case, y yo adoro los álbumes con texturas.

• 3. I Dance - IVI Ft. Yubin •


¡Cuidado, hay una loca suelta por ahí! Qué puñetero mareo me da el MV, por Dios. En tercer lugar tenemos a otro de los temas de la OST oficial de "Call Me" y que bien podría pasar simplemente por una pista electro más, pero el violín y el ritmo de tango no me dejan otra opción que poner "I Dance" como una balada dramática y dolorosa —además de las caras de perrito abandonado de IVI—. Para terminar de hacerlo todo más heartbreaker, la canción cuenta con un maravilloso rap de Yubin, cuando esta todavía no había sido víctima de los flequillos horrorosos y las pintas actuales que poco le favorecen, un rap completamente distinto a lo que ella suele dar en canciones de Wonder Girls, y con el que muestra una vez más, que es una de las mejores. Han pasado ya 3 años de esta canción, pero a mi todavía me inspira para los momentos dramáticos de mi vida (?).

• 2. CRAZY - Lim Jeong Hee •


Depresivo totalmente, vídeo no apto para las solteras recientes (?) En segundo lugar tenemos a la canción más reciente del Top, sacada este mismo año 2016 y con un MV quizás muy simple y visto, pero a la vez tan predecible que sabes cómo va a acabar la cosa, y duele. Hace más de 10 años que Jeong Hee canta y de las tantas canciones suyas que he escuchado, esta es mi favorita; a parte de esto, la mujer ha colaborado con grandes artistas como Rain, Vasco y G.O.D. entre otros. El tema tiene un estribillo fuerte, una voz potente, y el piano de fondo... ese maldito piano hace las delicias de cualquier amante del angst. Es una canción bonita pero a la vez desgarradora, por eso se queda con el segundo puesto.

1. Eye for en Eye, Tooth for a Tooth - Han SoA & JQ •


¡Y por fin llegamos al primer puesto! Debo decir que esta posición es la única que sabía con certeza a quien iba a pertenecer, y es que Han SoA y JQ hacen un trabajo demasiado excelente como para no tenerlos en cuenta. La canción es de las más desconocidamente dramáticas que existen, dolorosas, corta-venas, desgarradoras y suicidas, con un suave ritmo R&B acompañado de un piano y el sonido de una tormenta constante que no deja nada a la imaginación. Sabes cómo se sienten los protagonistas del MV, sabes cuáles son los sentimientos que ambos cantantes quieren transmitir al público, sabes que nada bueno puede suceder si lo primero que ves es a un hombre andando perdido por la calle y suena un piano acompañado de un violín (en serio, ¿por qué siempre la misma combinación?). "Eye for an Eye, Tooth for a Tooth" es la segunda y última canción del proyecto "Black & White Story" creado por los mismos Han SoA y JQ, Si no habéis escuchado la otra canción titulada "Bad Guy, Bad Guy, Bad Guy" recomiendo hacerlo pero ya. ¡Corred insensatos!

• • •

Y hasta aquí llegó el Top. Me encantaría que en los comentarios me dijerais si conocíais alguna de las canciones nombradas y qué os ha parecido el Top en general, así tendré una base para ver cómo serán los próximos~

No me hago responsable de posibles traumas y/o lágrimas que hayan aparecido a lo largo de la entrada (?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario