miércoles, 14 de septiembre de 2016

• Russian Roulette - Red Velvet MV •


Buenos días pistoleros kawaiis.

Red Velvet sacó nuevo MV (y mini-álbum) hace unos días, y como es normal en mi, tengo que escribir mi frustración con según qué cosas para que sigáis odiándome más y más (?). De todas formas, debo admitir que es un trabajo que me sorprendió, al menos en cuestión de vídeo, por lo que creo que la review va a ser más o menos positiva —se cubre con un escudo por si acaso le llueven piedras—.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Similitud con Japón. ¿Os gusta el J-pop? Entonces os gustará "Russian Roulette", muy parecida al estilo catchy y desenfrenado del pop japonés.
  • El maquillaje. Horroroso, no hay más. Feo y muy espeso.
  • Idea errónea. Por alguna extraña razón, me imaginé una balada debido al título (lo relacioné con SPICA).
  • La mejor forma de comer hierro. Bien, esto me pareció muy gracioso e original: las tuercas y tornillos que salían de la caja de cereales como si fueran los típicos crispis de toda la vida.
  • Sádico a más no poder. El MV en un principio puede ser gracioso y hasta considerarlo medio infantil, pero si lo miramos con frialdad se debe tener en cuenta que estas chicas van en serio, y no les parece afectar que podrían matar a sus compañeras con esos actos vandálicos.
  • El cuervo embaucador. El MV está lleno de trampas, tanto en el campo deportivo como en los demás, ¿y cuál es la manera más sencilla y simbólica de demostrar que las chicas juegan sucio? Con un bonito cuervo.


¿Conocéis la sensación de tener que ver un MV tres mil veces antes de asegurarte de que no se te va a escapar nada más? Pues eso es lo que me ha pasado con "Russian Roulette". Para empezar, las pintas que me llevan... no, que esto no puede ser, las únicas que tienen un pase son Yeri e Irene, porque lo que son las demás... ¿habéis visto bien a Seulgi? ¡¿Cómo carajos va peinada?! ¡Ese color naranja butano es dolorosamente cegador! Horrible.
El MV en general combina la inocencia de unas niñas jugando y gastándose bromas con la peligrosidad que aquél acto en verdad genera. Es curiosa —y hasta original— la forma en que lo censuran: poner una especie de copia de Tom y Jerry para que pensemos "ah bueno, menos mal que a Seulgi solo le saldrá un enorme chichón en la cabeza que atravesará la taquilla que tendrá incrustada encima"¡menos mal!, "menos mal que Joy e Irene solo quedarán aplanadas cual papel cuando el piano les haya pasado por encima" ¡menos mal!, y así sucesivamente. El vídeo contiene tanto material gráfico interesante, divertido y colorido que con una vez no basta. Todos sabemos que Red Velvet destaca por unos MV's que si bien a veces tienen sentido, la mayor parte de estos no hay por donde cogerlos, y eso es lo que ha hecho que "Russian Roulette" sea tan visto, porque sigue la línea de sus anteriores trabajos.

A primera vista la canción puede parecer hasta un poco cansina, siempre repitiendo sílabas, palabras y ritmos que la hacen algo monótona, pero como dije al inicio, "Russian Roulette" tiene un estilo tan parecido al J-pop que se engancha sin que te des cuenta, mezclando el ritmo electrónico con la frescura de anteriores temas tales como "Dumb Dumb", "Ice Cream Cake" o su debut "Happiness". Con una nueva canción y un nuevo concepto, Red Velvet sigue manteniendo su identidad con una música única.

2 comentarios:

  1. Primero que todo aclarar que los dibujos del gato y el ratón son más bien Rasca y Pica, los dibujos totalmente sádicos y sangrientos con los que se ríen día a día nuestros queridos niños amarillos de "Los Simpson". Enseguida los reconocí por todo el mensaje para nada inocente que presenta en vídeo.

    Coincido en las pintas horribles que lleva Seulgi, ese color no me gusta nada, y el rubio de Joy más o menos va por el mismo camino. De todas maneras las cinco se me hicieron muy lindas con sus pintas, sobretodo la pequeña Yeri a la que el rojo le queda de fábula 🙈💕

    El vídeo en sí se me hizo gracioso aunque sea más bien macabro y me gustó bastante dentro de la comparación con otros. La canción para mí fue lo mejor, porque te atrapa y es super pegadiza y esos "la la la" se escuchan genial ❤

    PD: También esperaba algo más tirando a "Russian Roulette" de SPICA pero está claro que lo que salió va mucho más con Red Velvet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Tom y Jerry, Rasca y Pica,... la cuestión es el hecho de qué hacen los dibujos, no quiénes son cariño xDDDD

      Es que la gracia es esta, tu te lo miras una primera vez y dices "salen feas pero el MV es adictivo", te lo miras una segunda vez de forma fría y dices "vaya, eso tan sádico no lo había visto antes..." y luego no puedes dejar de comerte la cabeza con que son unas asesinas de apariencia inocente (?) Muy yandere todo xD

      PD: Supongo que optaron por un comeback loco y colorido porque lo dramático ya salió con "One of these nighs" (?).

      Eliminar