lunes, 17 de septiembre de 2018

• Rain - Ju JingYi MV •


Buenas noches macarrones con queso, ¿todo bien?

Me disculpo por la enorme tardanza en subir esta review, pero si os soy sincera creía que ya estaba publicada. Por alguna razón se me pasó, y hasta que no estuve haciendo un repaso de mis borradores no me di cuenta de que estaba ahí, sola y abandonada, esperando a que yo le hiciera caso; de todas formas dicen que es mejor tarde que nunca, así que aquí estamos, hablando de Ju JingYi y su canción "Rain".

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Corea del Sur. De nuevo, otro vídeo que se suma a la lista de MVs rodados en el país vecino. Estas chinas están obsesionadas.
  • Solista. Tras no renovar contrato con SNH48 (o lo que es lo mismo, tras graduarse del grupo), "Rain" se convirtió en su primer single como solista bajo STAR48.
  • La reina de las baladas. Si hay alguien en SNH48 que destacaba por su voz dulce y la facilidad en cantar baladas que quedan grabadas en el cerebro, esa es Kiku.
  • El cliché de la TV con estática. Sería interesante hacer un recopilatorio de todos aquellos vídeos musicales que muestran este mismo elemento; no acabaríamos nunca. 


Nueve meses después de que esta muchacha sacase su tercer single, sigo sin entender la mitad del vídeo; pero aún así haré un esfuerzo. El MV presenta lo que parece ser una interacción entre dos Kiku, una del presente —la cual se encarga de un pequeño estudio fotográfico— y la otra del futuro, que aparece frente a ella para rescatarla, ¿de qué? eso queda a elección del espectador, pero la monotonía sería una de las respuestas. Las fotografías totalmente negras y la llave son elementos que cambian el transcurso de la historia en el MV, provocando que durante unos instantes la realidad quede diluida entre todas aquellas puertas que no conducen a ningún sitio, encerrando a Kiku en el baño de su estudio fotográfico.

La canción es delicada y dulce —esas notas largas en el estribillo ponen los pelos de punta— pero a la vez presenta una atmósfera triste, confusa y oscura. Los colores apagados pero a la vez llamativos ponen más énfasis a ese sentimiento de que ese mundo gris y oscuro puede consumirte, al menos hasta que Kiku logra salir "al mundo exterior" y encontrarse en un fresco y verde campo que provoca una sensación de alivio enorme. "Rain" es una canción que provoca sentimientos muy contradictorios pero personalmente creo que es uno de los mejores solos de Kiku hasta la fecha. Aunque tiene que ser rarísimo abrazarte, consolarte y hablar contigo misma.

¿Qué habría pasado si la otra Kiku nunca hubiera aparecido? Probablemente una vida larga, monótona y aburrida. Lo único que no me queda claro es por qué la música en el teaser suena ralentizada comparada con el producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario