miércoles, 12 de septiembre de 2018

• Debuts Interesantes #5. Oh!GG •


Buenas tardes abejitas rellenitas, ¿todo bien?

¡Ha llegado el momento de hablar de las reinas! ¿Creíais que no iba a hacerles una entrada?

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Oh!GG. Probablemente el nombre menos original de todos. Gracias SM.
  • El reloj. Es una tontería pero tengo que decirlo: en mi casa tuve un reloj igual a ese hasta que decidió morirse y no girar más.
  • Lyrics para todas. Sinceramente no recuerdo la última vez que vi unos lyrics tan bien repartidos, pero se agradece, y mucho.
  • Escenarios. Y sigo pensando dónde vi yo esos escenarios, porque recuerdo haber visto esas plantas y ese pasillo azul en otros vídeos, ¿alguien quiere ayudarme?


Sinceramente me sorprendí muchísimo cuando salió la noticia de que SM Entertainment estaba preparando una nueva sub-unidad de SNSD. ¿Conocéis aquella sensación de leer algo y sentir que eso no os entra en la cabeza? Pues así me sentía yo, con ganas de saber más pero a la vez con miedo de que aquello fuera una broma de mal gusto. Pero no, por suerte —o por desgracia, porque recordemos que estamos hablando de una de las peores empresas de k-pop que existen— la cosa iba en serio, íbamos a tener una nueva sub-unidad de Girls' Generation. No sabéis la emoción que sentí cuando me enteré de que las cinco chicas bajo SM serían parte de este nuevo proyecto al que le deseo la mejor de las suertes.

Dejando de lado que el nombre de la sub-unidad no es demasiado original, Oh!GG mantienen un estilo bastante fiel a SNSD. Carismáticas, con un estribillo extremadamente pegadizo y una melodía elegante y sensual, "Lil' Touch" hace las delicias de todos aquellos que habíamos estado esperando movimientos de este grupo. Si bien es tan solo una sub-unidad, se agradece que la SM haya pensado en ellas. Podríamos decir que es una canción experimental, que se aleja un poco de lo que normalmente canta SNSD, pero que aún así mantiene su toque, su vibra tan característica. En otras palabras, es una canción que recuerda a todos aquellos fans —y no tan fans— que Girls' Generation son insustituibles, y que cuando regresan, lo hacen para quedarse.

Esta canción es canela fina, fuerza y calidad; y no solo en cuestión de música, sino también en cuestión de MV: bello, perfecto y adictivo, visualmente muy agradable y con la combinación adecuada de colores (y no, no me estoy dejando llevar por los sentimientos). Como comentario final dejadme decir que es todo un detalle que las altas se arrodillen y las bajitas estén de pie, no vaya a ser como en "Holiday" que pusieron a Taeyeon detrás y nadie la veía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario