jueves, 20 de septiembre de 2018

• Dream - HO2 MV •


Buenas tardes bolitas de queso, ¿todo bien?

Por fin ha debutado la segunda sub-unidad de SNH48 planeada para este 2018, vamos a ver de qué se trata.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Team NII. En esta ocasión, ambas chicas escogidas son del mismo team, Lu Ting y Feng XinDuo.
  • Healthy Oranges. Hace unos días me quejé de la poca originalidad con el nombre de Oh!GG, ¿pero sabiais que HO2 significa "naranjas saludables" en inglés? Anonadada me hallo.
  • Votaciones. Como todas las sub-unidades de SNH48, esta también salió a través de la votación que hicieron los fans durante el "2018 Best50 Request Time", eligiendo a las dos chicas más votadas.


Hace unos días hablé de una de las nuevas sub-unidades que salieron dentro de SNH48: BlueV. En esa misma entrada, remarqué que también había salido otra sub-unidad, pero que íbamos a hablar de ella más adelante. Bien, pues ha llegado el día, hoy vamos a hablar de HO2 y su debut con la canción "Dream". Si seguís las noticias de SNH48, os habréis dado cuenta que antes de "Dream", este dueto ya sacó una canción, titulada "If this is Love", la cual es una cover de la canción de mismo título sacada por Jane Zhang en el año 2010. Y si bien se podría considerar esa canción como la primera del dueto, esta fue hecha para celebrar el Festival Qi Xi, también conocido como el San Valentín chino o el día de los enamorados chinos, por lo que he decidido escoger "Dream" para hablar de ellas al ser su primera canción original.

A diferencia de BlueV, HO2 no se centra tanto en las coreografías sino más bien en la voz; podemos decir entonces que es una sub-unidad que deja a un lado el baile para centrarse básicamente en el canto; además de eso, ambas chicas han estado aprendiendo a tocar el piano y la guitarra para poder cantar en vivo acompañadas de sus propios instrumentos, pudiendo así demostrar su talento con estos. Con un estilo muy bossa nova, "Dream" resulta ser una canción muy agradable, tranquila y suave que pone de buen humor a cualquiera que la escuche. ¿Conocéis la sensación de querer caminar, sonreír y compartir vuestra alegría con cualquiera que os encontréis porque estáis escuchando una canción que os hace sentir de maravilla? Pues "Dream" es esa canción.

Si bien hay escenas del MV que parece que quedarían mejor con una canción más triste y melancólica, la pureza que transmiten ambas chicas, los colores claros y los filtros blancos, juntamente con ese guiño a Narnia accediendo a un mundo mágico a través de un armario, convierten esta canción en una maravilla musical.

3 comentarios:

  1. Hola~ acabo de llegar a tu blog y me quiero quedar desde que leí "SONE Y GOLDEN STAR"

    Me emocioné solo con eso. tenes un blog muy interesante, con las reviews y expresando tus gustos en kpop, me alegra encontrar blogs de este tipo que comparten mi mismo pasatiempo favorito. Te invito a que te pases por mi blog, sin más que decir, me retiro. Porfavor, vuelve a actualizar! Voy a estar ansiosa por leerte! Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida!
      Puedes quedarte todo el tiempo que quieras, of course uvu Cualquier SONE/Golden Star tiene mi corazón robado.

      He estado algo ausente estos últimos meses pero ya tengo varias entradas preparadas de caras a estas fiestas navideñas que se aproximan.
      Sin duda me pasaré por tu blog para echarle un vistazo.

      ¡Gracias por comentar y cuídate!

      Eliminar
  2. Well, thank you :D

    Sure, I'll follow you back!

    ResponderEliminar