jueves, 23 de noviembre de 2017

• You in Me - K.A.R.D MV •


Buenos días avellanas caramelizadas, ¿alguien sabe utilizar Illustrator e InDesing? Necesito un poquito de ayuda.

En fin, ¡K.A.R.D ha vuelto! Y de qué manera.
Hace unos meses confirmaron que volverían a finales de año, y debo decir que su nuevo mini-álbum es una joya, ¡canciones nuevas! ¿Habéis escuchado "Into You"? Es de las mejores canciones que he escuchado este 2017.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Seguimos con el ritmo piña. Si bien esta nueva canción suena algo más dramática, K.A.R.D no se ha separado demasiado del ritmo tropical que tanto caracteriza sus canciones.
  • Apego. Siempre me han dicho que me fijo en las cosas más desapercibidas. En este caso se trata del nombre del motel, Apego, nombre que rápidamente se puede relacionar con el concepto del vídeo. En este sentido las personas que hablamos o sabemos el castellano lo tenemos algo más fácil.
  • Necrofilia. Bien, creo que nadie en este mundo se esperaba el final del MV. Voy a mencionar de nuevo lo de Apego: vinculación afectiva intensa, incluso con muertos.
  • El rap no convence. Al menos a mi no. He tenido que escuchar la canción varias veces porque cuando llegaban las partes del rap me perdía, literalmente. Es como si hubieran metido trozos de otras canciones en esta.


Somin con el cabello ondulado. Esperad, necesito oxígeno —se calma—. Bien, tenía muchísimas ganas de ver con qué tipo de concepto volvería este cuarteto, y os aseguro que este comeback me ha sorprendido gratamente. DSP lo está haciendo genial, pero como siempre digo, como la cague también con ellos es que les prenderé fuego y acabaré escribiendo entradas desde la cárcel.

¿Sabéis qué pienso? Que en realidad no hay necrofilia como tal, más bien es un estado mental. No hace falta ser muy listo para ver que Jiwoo es una manipuladora que consigue que J.Seph haga lo que ella quiere, mientras que Somin está loca de remate y provoca en BM un rechazo que lo lleva al alcohol y a ignorarla por completo; es decir, ambas relaciones son tóxicas. No hay amor, no hay sentimientos positivos, por eso se muestran a los chicos como cadáveres. Aunque ellas saben que "sus novios" ya no las aman, no quieren separarse de ellos, por eso se muestran tan posesivas, creando unas relaciones rotas y muy sofocantes. ¿Queréis más pruebas para tener en cuenta el nombre del motel? No creo que lo hayan puesto porque si.

Hablemos un poco de la canción: a pesar de que el rap no me convence demasiado (creo que es bastante mejorable), debo admitir que el resto del tema es bastante pegadizo (siguen con su ritmo tropical y eso me encanta). Esta vez, además, parece que le han puesto un toque dramático en el estribillo y eso hace que la canción se vuelva más intensa. Quizás si continúo escuchando "You in Me" llegará un momento en que las partes de J.Seph y BM no me parecerán tan extrañas o confusas, pero yo soy de las que les gusta pillar el concepto y el ritmo de la canción a la primera. Llamadme quisquillosa.

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me encantó la canción y el MV. Y estoy de acuerdo en todo contigo, también me llamó la atención el Apego y estoy muy de acuerdo con tu interpretación de que ellos sean cadáveres.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna <3
      Parece que coincidimos en bastantes cosas~ Me alegro que este comeback de KARD te haya gustado tanto. Ya te digo, ojalá sigan haciéndolo tan bien y no se separen de su estilo tan único ;;;;

      Cuídate!

      Eliminar
  2. Hola, la gente es tan profunda, el video musical es claramente una total referencia a Psicosis, vamos, el motel, el amor enfermizo por el que se llega a matar, luego de que aquella persona es asesinada su asesino entra en un estado de Psicosis ya que en su mente aún está viva aquella persona amada y continúa su vida como si fuera así xD
    Necrophilia, hell yeah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anon.
      Puede que sí se parezca a la historia de Psicosis, pero en mi opinión no es una total referencia a la película. Ya digo, creo que es más una muerte mental y no una muerte física como tal; si me preguntas el por qué pienso de este modo es por un hecho muy simple, aunque puede sonar algo estúpido: si los chicos realmente estuvieran muertos, no estarían cambiando de lugar constantemente (que si el sofá, que si la cama, que si la mesa, que si la bañera,...) es decir, no creo que Jiwoo y Somin tengan super fuerza como para estarlos moviendo de un lado a otro de la habitación.

      Pero ya dije, es una teoría, algo que pienso yo, así como también es una teoría lo que piensas tu (?)

      Cuídate.

      Eliminar