miércoles, 22 de noviembre de 2017

• Mis compras k-poperas del 2017 •


Buenos días pudings de chocolate, ¿cómo va todo?

Sé que estamos solo a mediados de noviembre pero seguro que ya habéis visto tiendas y casas con luces navideñas que os obligan a decir "demonios, ¿ya estamos de nuevo en esta época del año?". Winter is coming, amigos míos, y debido a que el final de año se acerca me ha parecido interesante compartir con vosotros cuales han sido mis compras k-poperas de este 2017.

Tranquilos, no voy a hacer una review detallada de los álbumes/DVD's porque nos moriríamos todos de aburrimiento (yo la primera), más bien haré una definición general de cómo lo obtuve y por qué lo compré.

Dicho esto, ¡empecemos!

28.02.17



  • Don't Say No — Seohyun
  • Wonderland — Jessica
  • My Voice (Fine Ver.) — Taeyeon
  • My Voice (I Got Love Ver.) — Taeyeon
Comprados en: YesAsia
Review(s): No disponible

Creo que estas son las adquisiciones más obvias de la lista. SNSD es SNSD, canten en grupo o lo hagan solas, sean 9, 8, o sean 5. Ellas seguirán en mi corazón para toda la vida, no hay más. Sus álbumes son sagrados y es obligatorio que mis estantes estén llenos de estos. ¿En serio hace falta especificar por qué los compré? Bien, admito que con uno de Taeyeon hubiera estado más que servida, pero quería unir los dos ejemplares y crear las palabras "My Voice" a través del lomo de ambos álbumes. Es una tontería, pero debía hacerlo.

12.03.17


  • Rookie (Yeri Ver.) — Red Velvet
Comprado en: Japan Weekend de Barcelona '17
Review: No disponible

He asistido a varias Japan Weekends de Barcelona pero la de este año se lleva la palma por el poco K-pop que había. Que quede claro que no les culpo de nada, de hecho no es una Korea Weekend así que es muy normal que casi todo el material rodee el mundo japonés y no el coreano. Como casi siempre, había una sobreexplotación de CD's de boybands, pero cuando logré colarme entre tanta chica histérica encontré ese precioso mini-álbum de Red Velvet esperándome, así que lo compré nada más meter mi hocico en el stand. Como curiosidad diré que ignoraba que había una versión de Rookie para cada una de las velvets ya que solo había la versión de Yeri y mi mente se imaginó que "se debía dar protagonismo a la maknae poniéndola grandota en la portada". Conclusiones de una Ajumma confundida entre tantos empujones y gritos.

28.08.17



  • Holiday Night (All Night Ver.) — SNSD
  • The Red Summer — Red Velvet
Comprados en: YesAsia (cortesía de mi hermano)
Review(s): No disponible

Cuando compras un álbum que está en pre-venta y ni siquiera tiene aún una imagen definida como portada, no sabes lo que te puedes encontrar. Este fue mi caso con Holiday Night de SNSD, el cual compré un minuto después de que YesAsia lo pusiera en pre-venta. No sabía que versión me tocaría (esa tensión la compartí con vosotros a medida que iba comentando los teasers de Girls' Generation) ni cómo sería el álbum, pero cuando una es tan SONE y a la vez tan impaciente lo único que puede hacer es esperar y ver qué sucede. Quería la versión All Night, y esa fue la que me tocó. No puedo pedir más.

Por otro lado, el especial de verano de Red Velvet era una compra obligatoria sí o sí (de verdad, lo están haciendo genial y como SM la cague con ellas también es que prendo fuego a la empresa), y le agradezco mucho a mi hermano por el detalle de regalarme ambos CD's. Tuve que esperar bastante, pero creedme que la espera valió mucho la pena. 

04.11.17





  • Blackpink — Blackpink
  • Purple — MAMAMOO
  • Red Diary. Page 1 — BolBBalgan4
  • Super Junior05 (Twins) — Super Junior
  • Now, We — Lovelyz
Comprados en: Salón del Manga de Barcelona '17
Review(s): No disponible

Encontrar K-pop en los Salones y convenciones parecidas cada vez es más fácil; la prueba está en este último Salón del Manga de Barcelona, el cual tenía hasta 4 stands distintos de K-pop, y creedme, ese es un nuevo récord. ¿Lo curioso? Siempre están llenos de gente, incluso los que venden CD's falsos (se entiende por falsos aquellas ediciones chinas y tailandesas que carecen de sello original y muchas veces cambian el formato de la caja para ahorrarse problemas).

MAMAMOO, Blackpink y BolBBalgan4 eran compras obligatorias, especialmente estas últimas pues no esperaba encontrarme un mini suyo en un Salón (tienen muchísimo talento, pero nadie parece conocerlas). Ya sabéis el amor que les tengo a MAMAMOO; y Blackpink... bueno, ellas son de otro mundo, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con su mini japonés (que básicamente son sus singles tanto en japonés como en coreano, pero qué más da. Blackpink es Blackpink).

Por otro lado el album de Super Junior me llamó mucho la atención porque no esperaba encontrarme un álbum tan viejuno en un lugar donde como mucho tienen CD's de hace 3 años (y eso ya es mucho pedir). Por último, pero no por eso menos importante, el álbum de Lovelyz me pareció super bonito y como no tenía nada de ellas decidí quedármelo. No importa que hayan hecho comeback hace menos de una semana, nope.

22.12.17


  • My Favorite — Favorite
  • A New Trilogy — Lovelyz
Comprados en: FNAC (Barcelona)
Review(s): No disponible

Fue una grata sorpresa para mi, enterarme de que en los FNAC de Barcelona habían comenzado a vender K-pop. Yo no es que vaya muchas veces al año a Barcelona, pero por cuestiones de estudios me acerqué hasta la gran ciudad con mi mejor amiga y tachán, esta me enseñó esa pequeña estantería con CDs importados que, si bien la mayoría eran de BTS, había algunos de femeninos que me interesaron. De haber llevado más dinero me hubiera comprado más, pero finalmente elegí estos dos. Conocí a Favorite ese mismo día, y ya sabéis lo que me gusta Lovelyz, así que ese día en Barcelona acabó con una Ajumma bien feliz. Quizás me vuelvo a pasar pronto por allí, quién sabe.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Qué bellas compras! Me gustan mucho estas entradas, así que espero más. Qué suerte tuviste, te tocó la versión que querías y encontraste lo que no esperabas encontrar =)

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna <33

      Sip, me quedé super satisfecha con las compras, creo que 12 álbumes en un año no está nada mal (?)
      Tengo pensado hacer también las compras de 2016, 2015 y 2014 (mi memoria no llega más atrás xD) Me alegra que este tipo de entradas te gusten, de verdad~

      Cuídate!

      Eliminar