martes, 11 de septiembre de 2018

• MAMI - BlueV MV •


Buenas tardes bollitos de nata, ¿todo bien?

¿Puede ya llover de una vez y llevarse este calor infernal? Estamos a 11 de septiembre, deberían comenzar a bajar las temperaturas, digo yo.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Corea del Sur. Por alguna extraña razón, tanto las sub-unidades como algunas de las solistas de SNH48 están tomando la costumbre de grabar sus vídeos y canciones en Corea del Sur. Lamentablemente no tengo idea de por qué.
  • Nombres. Mirad si son buena gente, que hasta colocan los nombres (más bien los motes) de cada chica en el vídeo para que nadie se pierda.
  • Votaciones. Como todas las sub-unidades de SNH48, esta también salió a través de la votación que hicieron los fans durante el "2018 Best50 Request Time", eligiendo las cinco chicas más votadas.
  • Demasiados efectos. Está bien poner algún detalle animado o algún efecto colorido para remarcar que se trata de un MV divertido y veraniego, pero creo que en esta ocasión el vídeo está saturado de efectos.


Parece que SNH48 le ha encontrado el gusto a eso de las sub-unidades, pues este 2018 se han sumado dos más a la lista, haciendo un total de cinco (si no contamos a la desaparecida Seine River, por supuesto). En esta ocasión, se han escogido a cinco chicas —cuatro del Team SII y una del Team HII— y se ha decidido repetir la fórmula del éxito que se hizo para 7SENSES: darles ese toque coreano que engancha más que las canciones de SNH48 en general. BlueV debutan con "MAMI", una canción veraniega, sencilla y divertida, con un estilo único que decide mantener la característica energía de SNH48 y un suave toque kpopero.

Personalmente creo que "MAMI" es la canción debut perfecta para esta sub-unidad. ¿Por qué? Pues porque han ido a escoger a las chicas más tiernas y joviales del grupo. Cada integrante de SNH48 tiene un estilo o un aura que destaca por encima de las demás opciones, y para este quinteto decidieron escoger un estilo brillante y fresco que les hace desprender ternura sin llegar a algo extremadamente pomposo o azucarado. La canción es pegadiza y el baile está producido por los mismos coreógrafos que se encargaron de los bailes de Produce 101 en Corea del Sur, ¿qué más se puede pedir? Cabe destacar que esta sub-unidad no tiene nada que ver con la otra recién debutada, HO2, de la cual ya hablaremos de ella en otro momento.

Hablando del MV, tan solo puedo decir que es tiernamente extraño. Se entiende que las madres de las jóvenes son demasiado cerradas de mente, por lo que las chicas deben encontrar la manera de rebelarse y conseguir la libertad que desean; no tiene más secreto. Recomiendo el MV de la coreografía, es un baile bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario