domingo, 11 de septiembre de 2016

• Top 5 Canciones de SNH48 •


Buenas tardes a todos, gente con mucho tiempo libre (?) ¿Cómo estáis?

Hoy vengo con el primer mini-top del Blog, y debo decir que a pesar de ser un Top 5, me ha costado horrores elegir según qué canciones. Para esta ocasión elegí el nombroso grupo de SNH48 —ya sabéis, de los tan conocidos proyectos "48" y sus millones de chicas— para que el Blog no quede tan cerrado y parezca solo de K-pop. Como dice bien claro el nombre, esto es un lugar multifandom, y con multifandom me refiero a todo lo que me gusta relacionado con Asia.

SNH48 es un grupo de 47 miembros procedente de Shanghai que divide las actividades de las chicas en cinco Teams: SII, NII, HII, X y XII. Para este mini-top, he intentando hacerlo un poco variado buscando canciones de cada Team, pero me decanto especialmente por el SII, así que me disculpo por si alguien se siente molesto por no encontrar sus canciones favoritas aquí (?). Por otra parte, he evitado tocar las 3 sub-unidades que existen simplemente para más comodidad.

Bien, aclarado esto, empecemos~

• 10. Beginner - SNH48 •
• 9. Hand of Justice - SNH48 •
• 8. Be Dangerous, Be Fun - SNH48 •
• 7. Nowhere to Hide - SNH48 •
• 6. Hatsukoi Butterfly - SNH48 •

• 5. Give Me Five - SNH48 •


Si ese vejete puede transformar las chicas en chicos, también podría hacer que lloviera dinero, ¿no? No es mucho pedir... En fin, empezamos este mini-top con una de las canciones más alegres y divertidas que existen en el repertorio de SNH48. "Give Me Five" es fresca y genial, perfecta para aquellos momentos que desprendes felicidad por todos los poros sin ninguna razón en particular, solo porque el día en general te envía buenas vibras y tu gustosa/o las recibes. El estribillo es fácil y pegadizo, repitiéndose a lo largo de la canción sin llegar a ser cansado así como la canción es marchosa y ligera; el único "problema" que le veo a "Give Me Five" es el MV: es una historia divertida pero tiene varios clichés entre escena y escena que lo pueden transformar en algo un poco previsible.

• 4. Halloween Night! - SNH48 •


Todavía no ha llegado Halloween, pero si me lo imagino no siento tanto calor, así que seguiré pensando que estoy a finales de otoño. La canción tiene un ligero guiño musical al Fantasma de la Ópera, así que ya de por si se ganó un puesto en mi corazoncito. El ritmo puede confundir ligeramente pues tiene ese toque veraniego, pero en cuanto las voces empiezan a sonar, todo regresa al sitio que le corresponde. Es pegadiza, divertida y alegre sin llegar a ser empalagosa; eso sí, tanto efecto sonoro en medio de la canción puede llegar a marear —aunque gracias a Dios que el audio no es difícil de encontrar, porque detesto los MV's con tanto sonido ajeno a la canción—. La coreografía es de las más fáciles que tienen pues SNH48 suele centrarse más en lo visual y en tener MV's variados; para finalizar, dejadme decir que la cara de asco de Qiu XinYi es genial, ella y yo nos llevaríamos tan bien, lo presiento (?). Recomiendo la canción porque es uno de los temas que mejor repartidos tiene los lyrics entre las chicas del Team SII.

3. Our Destiny in this World - SNH48


Atención, he aquí el primer tema original de SNH48. Yes! Para los que conozcan ligeramente el mundo de estas chicas, sabrán que muchos de los grupos 48 hacen covers de otros grupos 48, y eso es lo han estado haciendo SNH48 prácticamente desde que debutaron; de todas formas, fue una grata sorpresa para los fans —me incluyo— que de pronto apareciera este maravilloso, ancestral y mágico tema, con una notoria influencia china, como el tema principal del juego para móviles llamado "Mó tiān ji / Magic Day in Mind" (traducción aproximada). Es un poco complicado seguir el hilo de la historia, puesto que los creadores del MV no han dado una respuesta oficial sobre qué pretendían transmitir y la gente tiene mucho tiempo libre para inventarse teorías, pero dejando de lado esto, el vídeo es precioso, muy místico e inspirador. La canción me recuerda a uno de los temas que la artista Dong Zhen cantó para el juego "Jade Dinasty" llamado "Drunk Love". Os recomiendo escucharla si tenéis algo de tiempo. Y como curiosidad final, "Our Destiny in this World" tiene 2 versiones, una cantada solo por Ju Jingyi y la otra cantada por ella junto a Zhao Jiamin y Xu Jiaqi.

2. UZA - SNH48


Atención, canción prohibida en Corea, escúchala bajo tu propia responsabilidad (?) ¿Qué demonios les pasa a los Coreanos que prohíben y censuran todo lo que tenga un deje de yuri? Ish. Esta canción es genialosamente genial y le tengo un cariño bárbaro por ser la primera que escuché de SNH48, fue amor a primera vista (o a primera escuchada, depende de cómo se mire la cosa). Ritmo electro, toque depresivo, caritas de perro abandonado,... Una balada que no se rige por un ritmo casi efímero y dramático, sino más bien por uno con toques feroces, desgarradores y fuertes, acompañado de lyrics dolorosos y una coreografía que se intercala con escenas corta-venas tales como abandonar a la persona que más quieres, no poder alcanzar tus sueños y luchar sabiendo que igualmente no vas a ganar nada más que la muerte que espera al terminar la batalla. Advierto que la canción es malditamente pegadiza, avisados quedáis.

1. Night Butterfly - SNH48 •


Que no me jodan, esto es lo más hermoso que mis miopes ojos han visto en años. La primera vez que escuché "Night Butterfly" me vino como un flash el ending de Strawberry Panic! cantado por Himitsu Dolls, no sé, el ritmo tan flawless y dramático a la par que perfecto y lleno de violines... pero como siempre, estas chinitas siguen sorprendiéndome, por lo que sabía que este MV escondía algo más que la representación casi mística sobre un amor perfecto entre dos mujeres (amor que se ve roto cuando entiendes los lyrics, pues hablan de un hombre y una mujer, qué caca), ¡y tachán! el final fue algo realmente inesperado. Una gran actuación de Li YiTong y Huang TingTing. La canción es pegadiza, tiene ese toque angst que sabes que cuando acabes de escucharla, volverás a darle al play, y me encanta, ciertamente a pesar de ser de sus últimos trabajos ha subido más puestos que la primera vez que escuché UZA, y UZA fue algo wow. Para finalizar, dejadme preguntar una cosa al aire: ¿en serio prohibieron UZA en Corea pero no prohibieron este? Lógica not found.

• • •

¡Y hasta aquí el mini-top! Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo haciéndolo y ojalá encontréis que algunas de estas 10 canciones nombradas os ha gustado tanto como para comentármelo más abajo. Se os quiere~

2 comentarios:

  1. Gracias por publicar este top<3 La verdad, quiero conocer más sobre esas millones de chicas (47, ¿No?) La primera canción que escuché fue Night Butterfly, y en serio quedé pegada a la canción, y como dices en el mini-blog, al terminar la canción le doy al play de nuevo. Una y otra vez jsjsjsjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anon!

      Gracias por comentar. Si quieres conocer más de este grupo, te recomiendo que eches un vistazo a Wikidrama y a SNH48 Today (donde también encontrarás información de los otros grupos 48 formados en China).

      Próximamente haré un nuevo top, ya que este ha quedado "obsoleto".

      ¡Un saludo!

      Eliminar