Buenas tardes joyitas hermosas, ¿todo bien?
Durante este año de hiatus que me he tomado del blog, han debutado multitud de grupos la mar de talentosos e interesantes. No sé si escribir sobre ellos teniendo en cuenta que ya pasó bastante tiempo desde su debut para algunos, pero quizás lo haré simplemente para dar mi opinión de qué me parecieron, y también para quitarme esa espinita de encima.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
• Lapillus. Es probable que lo siga diciendo por un tiempo más, pero el nombre del grupo no me parece atractivo, aún si el significado de este es bonito.
• Chanty. Estamos ante el debut de la primera idol de familia filipina y argentina. Lo admito, debo acostumbrarme. Por desgracia siento que sus facciones destacan demasiado entre las demás miembros y eso me chirría un poco.
• Haeun. Aquí se podría abrir un debate: ¿no es demasiado pequeña para debutar con tan solo 13 años?
• Shana. Participante del programa Girls Planet 999 que llegó a la final. Muchos pensaron que debutaría con Kep1er, pero al final no fue así.
• Onírico. Visualmente debo decir que el MV me parece hermoso y a la vez una ida de olla importante, aunque tiene su propio encanto.
Si me enfoco tanto en lo visual y no tanto en lo musical, es porque, si bien la canción es pegadiza por su estilo único y su mezcla de sonidos, también es un tanto... extraña —provoca una sensación rara, aunque no la catalogaría como negativa, no del todo al menos. Entre el primer y el seguro coro hay mucho espacio, mucho ruido en forma de sonidos de guitarra eléctrica, percusión y las palabras "hit ya" repitiéndose constantemente, lo que da la sensación de que se intentó alargar la canción a propósito para que no fuera tan corta. A lo largo del tema pueden escucharse sonidos étnicos mezclados entre sí, los cuales crean una curiosa sinfonía única y diferente. ¿Y sabéis a qué me recuerda? "HIT YA!" me da la sensación de ser una mezcla entre "O.O" (NMIXX) y cualquier tema de BLACKPINK por sus saltos bruscos y cambios de ritmo constantes.
Hay maneras y maneras de mezclar sonidos para inventarse nuevas melodías y crear canciones únicas y diferentes, pero siento que el debut de Lapillus está por debajo de las expectativas de mucha gente porque varios lo han catalogado como un debut ruidoso. Personalmente le veo cierto encanto y la canción no me desagrada, pero sí que es necesario escucharla más de dos veces para captar bien su ritmo atropellado y saber que la intensidad de su pre-chorus llevará a un estribillo mucho más tranquilo del que se espera teniendo en cuenta la fuerza que se mantiene a lo largo de "HIT YA!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario