Buenas noches ardillas redonditas, ¿todo bien?
Hoy estoy feliz, mi ordenador aguantó todo el concierto de LOONA sin cortes de conexión ni pantallazos azules, ¡celebrémoslo todos juntos! Ciertamente tenía miedo de que me volviera a fallar como el día del concierto de LOVELYZ pero, encontré una técnica para que el dichoso trasto no se calentara tanto —sí, lo llamo trasto porque es viejo— así que una servidora pudo disfrutar de "Midnight Festival" con todas las letras.
Dicho esto, hablemos del concierto.
LOOΠΔ ON WAVE [ LOOΠΔTHEWORLD : Midnight Festival ] IN MYMUSICTASTE
19 de octubre de 2020
No sé qué tan raro puede sonar esto pero, tengo la sensación de que sin pandemia, varios de estos conciertos online que se están llevando a cabo desde hace algunos meses no se habrían planteado nunca. No me malinterpretéis por favor, el coronavirus es una cosa seria y se ha llevado a gente a la que quería muchísimo pero, siempre me han dicho que se tiene que intentar ver el lado positivo de las cosas y, cuando eres fan de grupos surcoreanos es difícil tener la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, por no decir que a veces las opciones son nulas. Es por eso que, una pequeña parte de mí, agradece la oportunidad de poder comprar una entrada online para un concierto que se puede ver desde la comodidad de tu hogar.
Como pasó con el de LOVELYZ, esta entrada también será ciertamente más corta que las anteriores sobre conciertos por lo mismo: no hubo odisea de desplazamientos, tampoco peleas a la hora de encontrar un buen lugar donde dormir que no fuera excesivamente caro y menos aún, esas estúpidas colas y mala organización de la que siempre me quejo y que parece que MyMusicTaste disfruta haciéndolo mal para que todos nos arranquemos los cabellos. No obstante, tengo que darles otro punto por el mismo motivo de no tener que esperar. Ahora sí, hablemos de "Midnight Festival".
Un día de estos voy a tener un disgusto en cuanto a husos horarios se refiere. Esto de que en Corea del Sur vayan 7 horas por delante me provoca continuos dolores de cabeza porque yo y las matemáticas no nos llevamos nada bien, y menos cuando allá estaban ya a día 20 mientras que aquí en España seguíamos a día 19. Y si os preguntáis a qué viene todo esto lo digo porque fue de puro milagro que pude pillar el concierto cuando tocaba (a las 17:00 de la tarde) pues estaba convencidísima de que lo harían a las 12 del mediodía de Corea del Sur, o lo que es lo mismo, las 05:00 de la madrugada en España. Gracias a mi hermano por despertarme antes de que me diera un soponcio, de verdad. De vez en cuando tengo un golpe de suerte.
Pero antes, voy a contaros algo gracioso —nótese la ironía, por favor—. Cuando LOONA anunció este concierto online, corrí como una desesperada hacia la web de MyMusicTaste para ver la lista de precios y cómo se llevaría a cabo el "Midnight Festival" cuando llegara el momento. Como podéis suponer, la lista de precios variaba en función de si solo querías comprar la versión LIVE, si querías añadir (o no) la versión VOD, si además querías merchadising o solo te interesaba este y no el concierto, etc. Ahora ya no se puede comprar más que la versión VOD cuando esta esté disponible pero, durante el tiempo en el que duró la venta de entradas —que fue básicamente desde que se anunció hasta una hora antes del concierto, cosa que me parece bastante acertada— los de MMT fueron tan avispados de permitir que una misma persona comprara más de una entrada. Y pensaréis, ¿qué tiene eso de malo? Pues, lo que tiene de malo es que al comprarlas con la misma cuenta, solo contaba una de ellas como válida aunque te cobraran las dos o las que fuera que hubieras comprado; y no, como dije en párrafos anteriores, la opción de compartir tu cuenta de MMT con alguien más al tener "dos entradas" no estaba disponible. No sé si esto se puede considerar estafa o no pero, creo que hubiera estado mejor que no hubiera salido la opción de poder seguir comprando —a no ser que fuera merchadising— una vez ya habías obtenido tu primera entrada.
Como el nombre del concierto indica, LOONA hizo su "Midnight Festival" a las 00:00 (horario de Corea del Sur) y dejadme decir que fue un festival en toda regla, vaya que si lo fue. Como en prácticamente todos los conciertos, después de cantar un par o tres de canciones las chicas hicieron pequeñas pausas para explicar cómo se sentían y qué era lo que pensaban en ese momento o cómo reaccionaron al saber que harían su primer concierto online. Quiero remarcar que la frase "With all LOOΠΔs arround the world" tomó verdadero sentido cuando las chicas mencionaron que los Orbits de todo el mundo estaban viendo el concierto; o en otras palabras, todos los fans nos juntamos para poder estar con ellas aun si nos encontrábamos tras una simple pantalla de ordenador y vivíamos a kilómetros de distancia los unos de los otros. Un gesto muy bonito, sin duda. ¿El único inconveniente? Las chicas no pudieron interactuar con el chat en vivo porque la gente hablaba demasiado y no había manera de leer los mensajes.
Merch imprescindible (dadle click para verlo mejor).
Dentro de la cajita de plástico, vino todo el merch pequeño que podría fácilmente perderse de no ir con cuidado.
Debido a cuestiones de seguridad que todos conocemos, se han cambiado ciertas normas para el merchadising que se puede comprar a través de MyMusicTaste. Estos productos que estáis viendo en la imagen no se pueden comprar por separado, es decir, tienes que quedarte con todo el paquete sí o sí aunque haya algo que no te guste o que no pensaras en comprar. Bien mirado, pero, siento que la idea no está tan mal pues es probable que si se pudieran comprar los productos por separado el precio final hubiera sido mucho más alto que solo 60€ (que es lo que cuesta aproximadamente todo el conjunto sin LIVE ni VOD). No sé si cuando acabe esto de la pandemia seguirán haciéndolo de esta manera, se tendrá que ver.
Lista de canciones (pueden no estar en orden):
- favOriTe
- Ding Ding Dong
- Number 1
- Hi High
- Stylish
- Where You At
- Butterfly
- Heat
- So What
- Curiosity
- 365
- Why Not?
- Voice
- Fall Again
En una palabra, el concierto fue espectacular. Si hay algo en lo que LOONA destaca, esa es la sincronización y profesionalidad a la hora de bailar sobre un escenario. Las chicas mantuvieron un buen ritmo entre canciones y no hubo percances de ningún tipo más que algún error con los subtítulos que se colaron en el momento en el que no tocaba —cosa que más bien considero como algo gracioso porque siendo el primer concierto online que hacen, los errores pueden estar más que presentes. En total hubo 3 cambios de outfits, entre los cuales pusieron los concept photo making film de los que serían los photobooks de las cuatro versiones de su último mini-álbum para no dejar a los fans esperando con una pantalla en negro en frente de sus narices y, si tengo que destacar algo por encima de todo, fue que dejaron grabadas las partes de Haseul de las canciones en las que ella participó antes de tener que tomarse un hiatus forzado. Y hablando de Haseul, durante una pequeña pausa entre canciones Jinsoul la mencionó diciendo que les había regalado vales para pollo frito. Ese tipo de detalles tan naturales y espontáneos me gustan mucho, son hermosos, muy bonitos y marcan la diferencia, así que no puedo pedir más.
A excepción del último cambio de outfit donde sí se añadieron algunos objetos como parte del backgroung para que todo se viera más bonito y colorido, la mayor parte del concierto estuvo acompañado solo de las chicas sobre el escenario con varios juegos de luces y chispas combinados con la gran pantalla que quedaba a sus espaldas. Y podéis pensar "qué poca cosa" pero creo que fue bueno que simplemente estuvieran ellas y sus micrófonos para que la atención del público estuviera enfocada en ellas al 100%.
En general, las canciones escogidas fueron una buena combinación y mereció totalmente la pena invertir dinero en una entrada para este concierto. LOONA preparó un par de sorpresas para "Midnight Festival" aparte de los concept photo making film —los cuales no están disponibles fuera de la emisión del concierto, al menos no de momento. Dichas sorpresas fueron un pequeño sorteo para tres personas que se hizo a través de Instagram gracias a MyMusicTaste (porque si, esta organizadora a veces hace algo bien) y un pequeño pastel para Heejin y Chuu, las cuales cumplieron años el 19 y el 20 de este mismo mes respectivamente. Fue gracioso que en el chat en vivo al lado del concierto todos los fans intentaran felicitar a ese par y no se pudiera leer realmente nada por la rapidez con la que hablaba la gente y se subían sus mensajes. Recomiendo encarecidamente comprar el VOD de este concierto si no tuvisteis oportunidad de verlo en su momento o por si queréis repetir la maravillosa experiencia que es ver a estas chicas cantando en vivo. Fue un concierto perfecto.
Gracias, LOONA.