martes, 2 de junio de 2020

• Scream - Dreamcatcher MV •


Buenas tardes luciérnagas azules, ¿todo bien?

Debería haber terminado esta entrada hace mucho, mucho tiempo, pero como debéis saber todos a estas alturas, la memoria no es mi fuerte. Rebuscando en las entradas que tengo a medias, encontré la review de "Scream" a la mitad. Así pues heme aquí, subiendo esto al tiempo que intento no morirme de la vergüenza por ser tan despistada.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Bangs. Debes tener una cara muy especial para que las bangs (flequillo) te queden bien. No soy muy fan de cómo le quedan a Siyeon.
  • Coros con toques de ópera. No hay nada que combine mejor que unos buenos coros operísticos junto a guitarras eléctricas.
  • La joya del horóscopo. No diferencio bien si el símbolo del horóscopo que hay dentro de la joya púrpura flotante es el de virgo o el de escoprio, pero ahí definitivamente hay algo.
  • Coreografía para 7. A pesar de que Handong estuvo ausente durante este comeback debido a su participación en el programa chino Youth with You 2, es un lindo detalle que a la hora de la coreografía se haya pensado en ella, poniendo a una bailarina en su lugar.
  • To be continued. Y como siempre, las chicas de Dreamcatcher siguen sin darnos todo el contenido de una tacada.


La temática oscura e infinitamente creativa de Dreamcatcher nunca me defrauda. Estas chicas han demostrado saber adaptarse muy bien a la lobreguez, magia y fantasía de un mundo que alberga las historias más sombrías al ritmo de sus canciones fuertes y potentes, canciones agresivas a la par que delicadas, y "Scream" no es la excepción. Sabía que me iba a gustar, y vaya que lo ha hecho; es más, a pesar de que ya hace varios meses que salió, la sigo escuchando como el primer día. Ésta canción destaca por mantener su línea de rock junto a elementos techno, electro y operísticos que se intercalan de manera armoniosamente salvaje a lo largo del tema, además de una constante percusión que le da mucha fuerza a la canción.

"Scream" es, sin duda, explosiva, y rebelde. Los coros combinan muy bien con las voces principales, el rap se escucha perfecto, la energía se puede notar en cada nota que suena y toda la canción en sí tiene esa atmósfera suave y triste a la par que intensa y dramática tan característica de este grupo. Poética, apasionada, potente, profunda y viva. Así se siente "Scream", además de que mejora a cada nuevo replay.

Si hablamos del MV, solo puedo decir una cosa: es una maravilla visual. Los vídeos musicales de Dreamcatcher siempre han destacado por ser visualmente muy atrayentes y únicos, llenos de elementos y guiños terroríficos. Si bien "Scream" se centra más en lo épico de un mundo fantasioso abrazado por las tinieblas y no sigue tanto la línea de suspense, terror y misterio que ha caracterizado los vídeos anteriores de este septeto, sigue habiendo algo que te hace aguantar la respiración a medida que va avanzando el MV. La sensación que se siente al ver dicho vídeo musical es una dinámica única de Dreamcatcher, su marca particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario