lunes, 1 de junio de 2020

• Debuts Interesantes #7. SECRET NUMBER •


Buenas tardes pequeños arcoíris, ¿todo bien?

Aprovechando que a mi ordenador le han dejado de venir ataques repentinos de pantallazos azules, voy a proseguir con una nueva entrada en Debuts Interesantes.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Cejas. No sé cuántas veces he dicho ya esto pero, los brillantitos, purpurina y otros complementos en las cejas (o encima/debajo de estas) deberían estar prohibidos.
  • Bañeras. Parece ser que si no metes una bañera a tu MV, éste no captará visitas.
  • Dita. Hago mención especial a esta chica por ser la primera idol de Indonesia que debuta en la industria del K-pop, eso si no contamos los miembros del proyecto Z-POP DREAM.
  • Hamburguesa con patatas. Yo también quiero una, qué hambre tengo.
  • ¿Y el vídeo? Esto más bien es una duda, ¿si hay tanto teaser en su canal oficial, dónde está el vídeo? O todo, o nada.


Esto es más bien personal, pero nunca me han gustado los vídeos musicales donde aparece una intro del tema musical, luego se escuchan un par de segundos llenos de silencio y luego se da paso a la canción como tal, siento que se corta la atmósfera nada más empezar, y eso que escuchar el sonido de un saxo (uno de mis instrumentos favoritos) justo al inicio me llamó bastante la atención porque los temas con este instrumento suelen agradarme bastante. Dejando de lado esto, siento que con este debut me ha pasado algo parecido a cómo me sentí con REDSQUARE, me esperaba otra cosa. ¿El qué? No lo sé. Sabéis que no me gusta comparar, pero para este debut también hubo un spam considerable de material previo a la salida del MV que ha acabado creando más hype del que realmente sentí al escuchar la canción completa.

El tema en sí es bastante estándar, me da que quizás hubieran encajado más en la industria si "Who Dis" hubiera salido unos años atrás. Repito, que suene un saxo es un punto para ellas bastante importante desde mi punto de vista, pero no es un tema al que le voy a dar replay porque no me ha gustado prácticamente en nada. El grupo tiene buenas vocalistas y se nota especialmente en el estribillo, pero la canción carece de chicha, le falta esa chispa atrayente, ese algo que nunca sé cómo describirlo pero que todos entendemos a qué me refiero. Además, se le puede sumar un break bastante flojo, genérico y monótono que no aporta demasiado a la canción.

No obstante, visualmente tengo que admitir que el vídeo está muy bien trabajado. La combinación de colores de neon con el uso de efectos especiales entre plano y plano es la justa para que se vea bien, bastante bien. Al menos el MV sabe demostrar con claridad esa vibra enérgica, fuerte e independiente que las chicas quieren transmitir, por lo que si nos centramos solo en lo visual, no está tan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario