jueves, 28 de mayo de 2020

• Debuts Interesantes #6. REDSQUARE •


Buenos días búhos regordetes, ¿todo bien?

No, no me olvido de las otras secciones del Blog, es solo que voy muy lenta y mi ordenador no quiere colaborar. En serio, necesito comprarme uno pero estoy pobre, ¿alguien me quiere regalar uno?

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • "ColorFull" dentro del vídeo. Nunca pongas el título de la canción dentro del vídeo como un frame para ocupar algunos segundos. Nunca. Es muy cutre. Lo mismo va para el nombre del grupo.
  • Cambios de formato. Es un poco molesto ir viendo cómo va cambiando el formato de horizontal a cuadrado a lo largo de MV.
  • Coreografía floja. Siento que el baile es un poco soso comparado con el tipo de canción que REDSQUARE presenta.
  • Visualmente placentero. Al menos los colores son bonitos y agradables, se nota que se han esforzado mucho con el MV.


Ya sea porque vi infinidad de personas llenas de hype esperando el debut de estas chicas, ya sea porque los teasers no me gustaron, ya sea por la cantidad insana de videos e imágenes previas a la salida del vídeo musical (en serio, ¿hacía falta bombardearnos con tanto material?) o ya sea por otra cosa de la cual ahora mismo no me acuerdo, tengo que confesar que "ColorFull" no me ha gustado en absoluto. Lo admito, yo también era una de estas personas que esperaba este debut con muchas ganas no solo porque el concepto del grupo me llamó la atención, sino también porque cuatro de las cinco miembros resultaron ser ex-integrantes del grupo GOOD DAY, formación ya disuelta. Ver a integrantes de otros grupos re-debutar de nuevo siempre es una sensación extraña y curiosa, aunque también reconfortante.

"ColorFull" se me ha hecho terriblemente pesada y larga de escuchar, además de que se le pierde el ritmo en varios puntos. Entiendo que se ha querido hacer una canción que transmita fuerza, poder femenino y que remarca el concepto de "puedo ser quién yo quiera y de la manera que más me guste", pero tiene un ritmo tan estándar que la canción se acaba volviendo un tema aburrido a la primera escucha. Le he dado más oportunidades pensando que me gustaría más a medida que la fuera dando al replay, pero no ha sido el caso.

No obstante, si hay algo que sí me gusta de este debut, es el vídeo musical en si. Visualmente siento que el MV usa colores bonitos y planos muy estéticos y fotogénicos, no obstante, aunque el vídeo te atrapa, siento que en algunas partes existe un exceso de efectos que pueden llegar a ser incluso molestos. Y si, sé que uno de los puntos importantes del vídeo es precisamente que la gente las siga por como son y les atraiga su música más que los visuales —por eso prácticamente no se les ve la cara al completo en ningún momento— pero aun así hay demasiados efectos pululando a través de los diferentes planos que hacen que todo chirríe un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario