miércoles, 29 de noviembre de 2017

• Where U At - 1NB MV •


Buenos días vampiros bonitos, ¿qué tal estáis?

El 2017 ha sido un año lleno de sorpresas en el campo del k-pop: grupos que dijeron adiós, debuts la mar de interesantes, varios programas de supervivencia, una oleada inmensa de comebacks,... Pero dicen que lo bueno se hace esperar, y yo tenía la sensación de que lo más impactante estaba aún por llegar. No me equivoqué.

Para los que estén siguiendo The Unit, puede que haya un par de miembros de 1NB que les suenen: Hajung y Leeda, para el resto que no mire el programa (como yo) es hora de conocer un poco más a este quinteto que ha debutado con la fuerza de un titán.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Contenido adulto y desagradable. El MV ya te marca con un circulito rojo que debes ser mayor de 19 para verlo, y no lo dicen por los toques y besos que se dan la pareja, sino por el mar sangriento que llega más adelante.
  • Canibalismo. ¿Creíais que destrozando las vísceras del muchacho tendrían suficiente para saciar esa rabia contenida? Todo eso es carne que se puede aprovechar, y seguro que cocinada debe saber la mar de bien. Bonito detalle el de guardar los órganos en frascos transparentes.
  • Estilo elegante y sutil. Cuando te comentan que un MV muestra un asesinato y un posterior canibalismo, te preguntas qué puede tener eso de delicado. 1NB lleva la definición de esta palabra al límite, tan al límite que provoca escalofríos.
  • Un toque de esperanza. ¿Está bien matar a aquél que te ha engañado? El MV nos presenta una trama muy concisa y hasta extrema, lo que hace que por un momento veamos que la ex-novia duda de si lo que hará con su compañera es lógico y racional. No lo es, pero vivimos en un mundo de locos donde estas cosas realmente pasan.


1NB sorprendieron a todo el mundo con su canción pre-debut "Stalker" (la cual os recomiendo mucho escuchar si todavía no lo habéis hecho, os encantará) pero teniendo en cuenta que no era un debut oficial, las preguntas de saber con qué clase de canción y MV debutarían no se hicieron esperar. Es decir, ¿podrían mejorar ese maravilloso concepto pre-debut? Lo que al principio parece un mero vídeo de un muchacho engañando a su novia con otra mujer y alguna que otra escena de cama cambia radicalmente durante los dos últimos minutos, en el cual se nos presenta una escena poéticamente sangrienta. Si habéis visto "Stalker" lo entenderéis mejor ya que los dos vídeos tocan un poco la misma atmósfera perturbadora y oscura, y aunque seáis de los que conocieron a 1NB con su pre-debut, el vídeo de "Where U At" no os dejará indiferentes.

La canción es pegadiza, sensualmente terrorífica, única y suave pero sin olvidar los toques dramáticos. El estribillo tiene ese punto doloroso y pasional que combina tan bien con el MV y toda la canción en si desprende una atmósfera rota, realista, vengativa y violenta en representación a aquellos amores rotos por culpa de los idiotas que creen que pueden hacer cualquier cosa sin ser castigados. Vale que el castigo de estas mujeres es un poco extremo, pero también es la mejor manera de asegurarse de que aquella malvada sonrisa no aparecerá nunca más.

Podría haberlas puesto como parte de las entradas "Debuts Interesantes" porque verdaderamente merecen un espacio para ellas solas, pero me pareció más oportuno publicarlo así. Espero que sigan haciendo canciones y conceptos así de interesantes, yo los esperaré con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario