miércoles, 23 de enero de 2019

• Q&A - Cherry Bullet MV •


Buenos días rollitos de primavera, ¿todo bien?

Bueno, tras mucho revuelo y varios días en los que Twitter se llenó de cosas sobre Cherry Bullet, finalmente han sacado su canción debut, ¿y qué queréis que os diga? Con tanta expectación me esperaba algo un poco más... impresionante.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • DDR. Nadie, absolutamente nadie, juega descalzo/a en una plataforma metálica de Dance Dance Revolution porque como te des un golpe en el pie con dicho metal vas a flipar en colores.
  • Game Boy. No existen las Game Boy táctiles, y menos si están apagadas.
  • Estética 8-bits. Obviamente no todo es malo, y debo decir que es bastante interesante la mezcla de cosas retro que se ven a lo largo del MV, especialmente por ser un vídeo muy colorido.


Seré sincera: ni la canción ni el MV me han gustado. Yo no sé si tiene que ver el hecho de que sea un grupo en la misma empresas que AOA (FNC) pero he encontrado varias similitudes entre "Bingle Bangle" y "Q&A" que le quita toda originalidad a esta última, especialmente con el concepto de encontrarse en el interior de un videojuego o formar parte de este, con estética de 8-bits. Sé que no es lo más original ir comparando grupos pero siento como si la empresa hubiera querido aprovechar ese mismo concepto porque no sabían cuál utilizar. Por otro lado, el hecho de ver tantos errores en lo que son consolas o videojuegos reales (DDR, la Game Boy, el mando de la Wii con un pedal de simulación de conducción con el que no encaja, etc) me molesta bastante.

Sé que "Q&A" es un MV que se centra más en lo visual, en los colores y en lo curioso del concepto más que en otra cosa, pero lo siento, soy demasiado gamer para ignorar todos estos errores. Pasando a la canción, no es un tema excesivamente pegadizo, al menos no para mí; y eso que tenía bastante curiosidad por saber como sería ya que el teaser me llamó mucho la atención, pero la canción completa me pareció una canción como cualquier otra, un tema estándar que está bien para escucharlo un par de veces, pero nada más (de hecho, creo que la canción suena mejor sin tener el MV presente). Obviamente les voy a dar una segunda oportunidad cuando saquen nuevos trabajos y tengan algo más que pueda comentar, pero por el momento, no es un grupo que me interese.

Y antes de despedirme, que nadie venga a decirme que esto es un ataque a Cherry Bullet porque no sería la primera vez que me encuentro con comentarios que no vienen a cuento de nada simplemente porque he dicho que la canción, el MV o el grupo en sí no me gustan. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario