jueves, 15 de junio de 2017

We Broke Up | Capítulo 1


ATENCIÓN. Esta entrada contiene spoilers. Si quieres mirarte We Broke Up por tu cuenta, te recomiendo no leerte las reviews de los capítulos que aparecerán en el Blog paulatinamente.

Introducción | Capítulo 1 | Capítulo 2 (Próximamente)

¡Buenos días hermosos míos! Después de haber estado encerrada en casa durante tres días cual experimento radioactivo y haber estado en la gloria mirando doramas todo el día, os traigo una pequeña review del primer capítulo de "We Broke Up". ¡Disfrutadla!

Dicho esto, empecemos.

Buena pregunta, yo tampoco lo sé.

Dicen que la primavera es la mejor estación del año. Para mi es mentira, el invierno es mucho mejor. La primavera solo te hace estar hipersensible, triste, melancólico,... y si tu relación con alguien empieza en primavera, ya puedes darla por finalizada dentro de unos años. Un comienzo algo deprimente, ¿no? El web-drama nos hace retroceder 3 años atrás, presentando poco a poco los personajes de esta "primaveral" historia. En primer lugar se nos muestra una adorable Woori roncando y babeando en su cama, la cual es despertada por su amiga la... ¿azafata de vuelo? No acabo de entender cuál es su trabajo, pero lo que sí se es que le encanta presumir de modelitos y beber vino. Hay gente que tiene un móvil pegado a su mano como un apéndice más de su cuerpo, ¿verdad? pues ella tiene una copa de vino.

Tras la llamada de alguien que todavía no sabemos, la azafata (cuyo nombre no me sé y por eso la llamo así) consigue levantar a Woori de la cama al pronunciar la palabra "fiesta". Entonces, podemos hacer un primer juicio sobre su personaje: jovencita de apariencia linda, muy desordenada, despreocupada, que se viste con trapos de estar por casa y que, tras su apariencia dudosamente limpia, ama las fiestas, pasárselo bien y comer, comer mucho, de hecho. Es gracioso que dentro del local donde se lleva a cabo la fiesta esté sonando "I'm the Best" de 2NE1, o al menos esto era así hasta que, tras los gritos de la azafata, un grupo de jóvenes se sienten tentados a cantar sobre el escenario. Y pum, ahí tenemos el flechazo del siglo, que traducido en otras palabras: la primavera para Woori al fin ha llegado.

Sigo diciendo, la primavera no es una buena estación para comenzar una relación.

Wonyoung es su primavera, un chico tres años menor que ella, con un gran sentido del humor y un espíritu juvenil, que compone canciones junto a sus compañeros de banda indie mientras disfruta de su tiempo junto con Woori. Debo admitir que Sandara y Seungyoon hacen una bonita pareja, pero volviendo al capítulo; tras varias escenas super tiernas de lo bonito que puede llegar a ser el amor primaveral, aparece Wonyoung despidiéndose de su guitarra apodada Jiro. Vender una cosa que aprecias mucho no es fácil, todos lo sabemos, pero dicen que la fuerza del amor puede ser muy poderosa, y parece ser que al muchacho le importa más hacer sonreír a su novia que no cuidar de su instrumento; es por eso que Wonyoung (gracias al dinero que consiguió) compra una habitación para la muchacha en el mismo apartamento de alquiler donde él vive junto a sus compañeros músicos. Que si bien Woori está algo enfadada por el hecho de que su pareja haya vendido su tan preciada guitarra, no puede aguantar la emoción de vivir en el mismo edificio que él.

La pregunta es, ¿cómo demonios podrá componer ahora sin guitarra? Woori pronto se espabila en responderse esa pregunta recuperando a Jiro, encontrándose de casualidad con que el dueño de la tienda es un antiguo compañero de clase llamado Hyunwoo, un muchacho alto y de aspecto amable que acaba cediendo a los pedidos de la tierna Woori, prácticamente devolviéndole la guitarra gratis. Y parece ser que todo va sobre ruedas, pero como en todas las relaciones, el amor se termina, y ellos dos no iban a ser menos. Tres años después de haber empezado, su noviazgo se va a pique.

El ex-compañero de clase, Hyungwoo.

Si me dejáis ser sincera, detesto a esa gente que intenta animar a sus amigos que recién han terminado una relación con las típicas frases "¿y todo el dinero que te gastaste en él/ella?", digo, si lo gastaste fue porque lo/la querías y deseabas regalarle algo o hacerle un favor, ¿no? Aparte de que no es la mejor manera de animar a alguien. Pero, dejando mis opiniones de lado, ahora tenemos a una linda y hermosa pareja que si no fuera porque son personas bastante civilizadas ya se habrían arrancado el cabello el uno al otro y se habrían liado a golpes hasta quedar morados. ¿Qué os dije? el amor primaveral es un asco, y la prueba es que si empezaron una relación un bonito día de primavera, también la han acabado durante un hermoso día de esta alérgica, florida y fea estación.

De hecho, el web-drama podría terminar aquí, cada cual por su lado y ya está, pero lo gracioso viene cuando ni Woori ni Wonyoung tienen la posibilidad de abandonar el edificio debido a no sé qué asuntos del dueño del lugar, así que ambos se ven obligados a seguir viviendo como cuando eran pareja. La guerra está servida, creedme, y aquellas palabras que las parejas nunca suelen decirse por cortesía y por no ofender al otro, acabarán siendo el único idioma entre ellos dos. Maravilloso, hermoso y sublime. Una relación de verdad.

La sinceridad de Woori es abrumadora, hasta el abuelo se va corriendo.

Review corta, pero los web-dramas tienen eso, que sus capítulos son muy cortos. Nos leemos próximamente en la review del segundo capítulo~ Como siempre, ese "próximamente" es muy relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario