martes, 5 de marzo de 2024

• I DO - (G)I-DLE MV •


Buenas tardes ovnis espaciales, ¿todo bien?

Escribiendo sobre las últimas canciones de (G)I-DLE, me he dado cuenta que nunca hablé de su debut internacional en su debido momento, así que hoy toca hablar de "I DO".

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Orbe misterioso. Queda a interpretación de cada uno qué representa el orbe brillante de color azul.
  • Alien cambiaformas. La idea del alien que cambia de forma cada vez que estornuda me parece interesante y hasta entrañable.
  • Escenario. Puede que me equivoque, pero el edificio en los minutos finales me recuerda al tan famoso edificio circular del campus Gimcheon.
  • Y lloré. Hay tres canciones de grupos de K-pop que han logrado hacerme llorar. Esta es una de ellas.


Emocionalmente atractiva y diferente a las canciones que suele presentar (G)I-DLE, el debut internacional de estas chicas me impactó de sobremanera en cuanto salió. La vibra personal, humana e intrínseca hace que "I DO" sea una canción llena de sentimientos que se expresan a lo largo de esta y que provocan un vacío hondo por el trasfondo de todo el tema en si. Arriesgarse a debutar para el público internacional con una balada no siempre es el mejor movimiento, pero la potencia y el dolor puestos en cada una de las palabras transmiten una mezcla de emociones que dejan al público afligido por la constante necesidad de saber qué tan reservada, personal y estrecha puede ser esta canción. 

Dicha canción destaca por su vibra ochentera, atmosférica y melancólica, con un instrumental lleno de sintetizadores y un mensaje suavemente intenso y muy nostálgico. "I DO" lo tiene todo para ser una de esas melodías que impactan y atraen al público con facilidad, provocando un constante deseo de querer más. El instrumental ochentero sorprende e impresiona, y creo que mezclarlo con imágenes que bien podrían encajar en un filme de ciencia ficción con toques románticamente dramáticos es un movimiento muy acertado. Si bien las imágenes pueden ser un tanto extrañas o confusas en algunos momentos, el MV en general comprende en pocos minutos una historia bonita y entrañable que toma un giro dramático en los últimos segundos —algo naturalmente sencillo pero muy efectivo.

"I DO" es una canción atractiva, con un estribillo increíble y conmovedor que capta la esencia de una historia dolorosa, un amor imposible explicado a través de la mezcla de voces directas y simples, así como la combinación de largas notas altas que logran transmitir un sentimiento tanto o más doloroso que en cualquier canción promedio con una premisa similar. Un toque diferente, agradable al oído pero intenso en el corazón. Sin duda alguna, creo que ha sido un debut internacional muy acertado, un drama emocional con una armonía sólida y unas imágenes impactantes a la par que tiernas con un final que queda a la interpretación de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario