lunes, 4 de marzo de 2024

• Diamond - TRI.BE MV •


Buenas tardes diamantes arcoíris, ¿todo bien?

Hace pocos días se anunció un tour europeo de TRI.BE en el que su primera parada será Madrid, por otra parte, la muerte de Shinsadong Tiger —productor del grupo— ha dejado las cosas en un estado de limbo extraño. Hay una sensación agridulce en todo esto.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Más de dos minutos. Agradezco que la duración de la canción sea esa a la que la gente está más acostumbrada.
  • "Por eso brillo, como V-V-S". Parece una costumbre incluir algo de español en sus canciones, algo que siempre me ha parecido bonito y diferente.
  • Colores fuera de lugar. La paleta de colores es bastante suave y disimulada, por lo que los planos con colores más chillones no terminan de encajar. 
  • Simbolismo. Como siempre, el simbolismo no puede faltar, esta vez en forma de piedras y un diamante gigante.


Tenía buenas vibras sobre esta canción al escuchar el teaser, y no me equivoqué. Quizás "Diamond" no es tan enérgica como las demás title tracks que TRI.BE ha ido sacando a lo largo de los años, pero siento que es una canción acertada. Esta presenta un curioso ritmo afrobeat donde destacan flautas y tambores, creando así una melodía natural, armoniosa y muy agradable al oído —asimismo estribillo se funde bastante bien con el resto de la pista musical, y aunque puede ser un poco monótono para algunos, en general no se escucha demasiado repetitiva ni aburrida. "Diamond" es una de esas canciones con cierto toque melancólico y sentimental que no alcanza el nivel de balada, sino que se pasea más entre la ambigüedad del sonido y busca adaptarse a un ritmo entretenido a la par que diferente.

Para este comeback se deja atrás el característico sonido de sus primeras canciones y se da paso a un experimento que ha dado sus frutos con una perspectiva musical distinta, más madura, modesta e íntima, pero sin dejar completamente de lado la vibra aniñada que se puede ver en los anteriores trabajos de TRI.BE. "Diamond" no deja espacio para cambios bruscos de ritmo ni transiciones que muchas veces suenan discordantes o extrañas; en su lugar, la canción provoca una sensación de elevación constante gracias a la combinación de voces y coros, y transmite una energía diferente, una vibra que atrapa y se engancha con facilidad gracias a su atmósfera única y atractiva.

Con una mezcla gentil de escenas tranquilas y hasta entrañables que combinan fragmentos de coreografía fácil y primeros planos suaves —además de darle al MV un toque misterioso y emblemático con una combinación de elementos entre los cuales destacan los diamantes y las piedras preciosas— la paleta de colores en "Diamond" muestra de manera sutil el toque adulto en el grupo; y si bien el MV no destaca por tener una escena que sobresalga por encima de las demás, se sigue manteniendo la vibra enigmática y atractiva del simbolismo siempre presente en los vídeos de TRI.BE. En general, se puede decir que el grupo ha probado una nueva dirección, y arriesgarse les ha salido de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario