domingo, 13 de enero de 2019

• What - Dreamcatcher MV •


Buenas noches chinchillas redonditas, ¿todo bien?

Sí, se que han pasado algunos meses desde que el grupo volvió con "What" pero como siempre digo, más vale tarde que nunca, y como he regresado del hiatus, ahora toca publicar todo aquello que quedó a medias meses atrás.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Cambio importantes. Primero, lo más importante: con "What", Dreamcatcher da comienzo a una nueva era. Atentos.
  • Hemos sido engañados. No entiendo el por qué de unos tráilers tan distintos al MV final, ¿alguien me lo explica? ¿Qué me he perdido?
  • Futurista. Tengo que admitirlo, fui engañada dos veces: una por los tráilers, y la otra por las fotos de colores vibrantes y neones en los que pensé que "What" tendría un estilo más bien futurista.


Quizás lo que más destaca de este MV es la clara diferencia de visual entre los vídeos que Dreamcatcher había publicado hasta el momento. ¿Es oscuro? Sí, pero no de la misma manera que lo habían sido sus anteriores trabajos. La canción se mantiene en la misma línea rockera que tanto caracteriza al grupo, pero debido a que "What" da inicio a una nueva era (recordemos que "You and I" cerró la trilogía titulada "Nightmare") el concepto tiene que variar ligeramente para dejar claro que el grupo ha avanzado en su historia, comenzando lo que probablemente sea una nueva trilogía. Visualmente "What" es increíble, pero a mi parecer muestra una historia algo ambigua y confusa; quizás con los próximos trabajos la cosa quede mejor explicada.

Por otro lado, la canción tiene ese toque orquestal y dramático que tanto caracteriza a Dreamcatcher pero sin dejar atrás la energía y frescura de un grupo joven con muchas ganas de brillar y explicar su historia. Algunos dicen que sus canciones se hacen repetitivas, pero yo creo que son esas ganas de mantener el grupo en la misma línea musical lo que las hace tan especiales y únicas; los coros son poderosos y según qué partes se os pondrá la piel de gallina. Pegadiza, especial, fuerte, equilibrada y con un ritmo perfecto que no se rompe en ningún momento. Si os gustaron los anteriores trabajos del grupo, este no os decepcionará.

A estas alturas ya probablemente todos los lectores habréis escuchado la canción y visto el MV (razón de más para no alargar demasiado esta entrada) pero si no es el caso, os recomiendo mucho hacerlo, estoy segura de que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario