Buenos días bolitas de algodón, ¿qué tal todo?
Cuando salió la noticia de que Wonder Girls se iban a separar y que Yubin iba a continuar su carrera como solista tuve mis dudas. No me malinterpretéis, me encanta como rapea pero, sentía que no le iba a salir muy bien eso de cantar. Y así fue, al menos al principio; es cierto que con el tiempo ha ido mejorando, pero aún le falta un último empujón.
Cosas a destacar antes de ver el MV:
- Agua de dudosa procedencia. Qué queréis que os diga, el color que tiene el agua de la bañera no me da buenas vibras.
- Mejor apunta hacia otra dirección. El perfume nunca debe tirarse directamente en la cara, nunca.
- Un exceso tampoco es bueno. Supuestamente con un par o tres de gotitas es suficiente porque si te tiras demasiado perfume encima puedes provocar el efecto contrario y marear a quien esté cerca de ti.
- El perfume. No sé si es buscado o no, pero el MV parece un guiño a la película del mismo nombre.
- Pelo dañado. Lo siento pero, ese flequillo deja ver muy claro lo dañado que está el pelo de esta mujer. No puedo con estas cosas.
Como dije al inicio de esta entrada, Yubin es maravillosa a la hora de rapear, pero cuando se trata de cantar siento que le sigue faltando algo, una pequeña chispa, un poco más de energía, algo que se adapte mejor a su color de voz. La mujer tiene un tono muy característico que se rompe al intentar llegar a unos agudos que suenan bastante forzados y débiles sin importar cuantas veces escuches la canción; dichos agudos le quitan armonía a "Perfume" y hacen que, una vez más, prefiera que Yubin solo se dedique a rapear o, como último recurso, cantar en un tono más grave, suave y bajo.
Sin embargo no todo es malo, y si hay algo que destaca especialmente es lo bonito, atrayente y estético del MV; el contraste entre colores, la atmósfera sensual, misteriosa y en ocasiones selvática, los cambios de escenario entre lo realista y lo fantasioso,... Incluso el hecho de incluir a varios bailarines entre luces de colores de formas tridimensionales le da cierto toque secreto y oculto. Único. "Perfume" tiene unos pros y unos contras muy diferenciados entre sí y claros a la vista de cualquiera que se fije un poco en el producto final; no obstante, siento que Yubin ha ido mejorando como solista —o al menos sus canciones son un tanto más pegadizas— aún si sigo creyendo que no forzar su voz y cantar en un tono más grave le daría muchos más puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario