jueves, 4 de marzo de 2021

• Debuts Interesantes #10 - PIXY •


Buenas tardes semillitas de sésamo, ¿todo bien?

Estas últimas semanas han estado llenas de controversias, escándalos sin sentido y peleas entre fans en cualquier red social. Sinceramente, estoy tan cansada de esto que dije "necesito un debut interesante que me saque de esta miseria", y entonces aparecieron las chicas de PIXY. Dejadme que os las presente.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Ella. Después de salir de Cherry Bullet (en donde se la conocía como Mirae), para sorpresa de todos esta chica ha vuelto a debutar en un grupo con un concepto totalmente distinto. Adoro las segundas oportunidades.
  • Lola. Esta muchacha tiene un parecido bastante similar con Soojin de (G)I-DLE. Creo que tengo bias.
  • Escenario circular. He perdido la cuenta de las veces que he visto a grupos y solistas bailar en ese escenario de piedra en forma de círculo con altas paredes.
  • El grito. Está bien, lo confieso, no me esperaba ese grito y me asusté.


Cuando vi su temática oscura y esos teasers que parecían sacados de una película de witchcraft, pensé erróneamente que estas chicas iban a ser unas Dreamcatcher 2.0, precisamente porque no es muy común ver a grupos de k-pop con una imagen tan demoníaca, y menos cuando se tratan de grupos femeninos. Menos mal que me equivoqué, porque el resultado final fue bastante diferente; PIXY tienen un estilo muy particular y único; y además, la mezcla de instrumentos de viento junto con los sintetizadores es algo maravilloso y muy atrayente. En general, el instrumental tiene esa atmósfera incómoda e inquietante que hace que la canción suene de esa manera tan singular y extraña, tiene ese "algo" que todos logramos notar y que nadie sabe como describir, una sensación diferente.

Aplaudo especialmente el pre-chorus, siento que los sentimientos que quieren transmitir las chicas y la verdadera potencia de este grupo se ve y se escucha en esos momentos. Además de esto, la coreografía que presentan está muy bien trabajada —dando un aire sombrío y misterioso— y tengo un gusto particular por las coreografías que incluyen agua independientemente de la manera en la que se muestre así que, punto para ellas.

El toque de esperanza que aparece en el MV es rápidamente arrancado de las manos de las chicas en cuanto la oscura realidad aparece, recordándoles que no pueden volar. Si bien los efectos visuales dejan un poco que desear —al menos a mi esas alas me chirriaron un poco por la perspectiva en la que se encontraba Dia frente a la cámara así como las hiedras alrededor de Su A— en general es un video bastante impactante. Oscuro, tétrico, incluso doloroso. Eso sí, deberían haber dado un aviso sobre posibles epilepsias porque con tanto flashazo y luces parpadeantes de colores chillones he acabado teniendo dolor de cabeza de tantas veces que he visto el MV. Les deseo lo mejor, el k-pop necesitaba un debut como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario