Buenas noches patitos de goma, ¿qué tal todo?
Ha llegado la primera review del año relacionada con un CD, en este caso un mini-álbum de un grupo que pasó sin pena ni gloria pero del que tengo muy buenos recuerdos: FIESTAR. De hecho, mi tercera entrada en el Blog fue sobre su comeback "Mirror", canción que os recomiendo encarecidamente escuchar si todavía no lo habéis hecho.
Dicho esto, démosle paso a la review:
Portada y contraportada (con y sin funda).
Black Label. PARTE FÍSICA
Buena suerte quitándole la funda porque la necesitaréis. La cara exterior del mini-álbum —funda y estructura en general— es de cartón bastante fino con textura plastificada, cosa que puede verse en los reflejos de las fotografías. Debido a que la funda es algo estrecha, es más que probable que las puntas de esta se arruguen un poco sin querer al presionar para sacar la parte interior donde se encuentra el CD. Dentro podemos encontrar un photobook de aproximadamente 17 páginas con textura mate pegado a la cara interna de la portada —sabéis lo que llego a detestar eso de que los photobooks estén pegados— y el CD en el otro lado en una estructura de jewel case. La mezcla de materiales es algo rara, pero mejor eso que no que todo sea de plástico o similar.
Si bien lo que es el físico del mini-álbum no es la gran maravilla, creedme que las canciones lo compensan de una manera exagerada. Y oh, cualquier parecido con el diseño y el nombre de "Black Label" con una marca de cigarrillos es pura coincidencia.
Interior del mini-álbum. Sencillo y con pocos detalles.
Black Label. PARTE MUSICAL
El primer mini-álbum de FIESTAR está compuesto por seis canciones en las cuales destaca especialmente la elegancia femenina y el aura dramática y dolorosa de las buenas baladas. Tuvieron un inicio magnífico en cuanto a discografía se refiere, lástima que terminara todo tan pronto. Como opinión personal, hubiera estado bien que incluyeran el instrumental de su title track en este mini, es un detalle que me gusta encontrarme en los álbumes.
• • •
1. 짠해
Traducida al inglés como "You're Pitiful", la title track del primer mini-álbum de FIESTAR es pura elegancia. ¿Sinceramente? Es una de las mejores canciones que he escuchado jamás y siento que tiene la delicadeza y la feminidad perfectas para que se vuelva un tema recurrente en la playlist de cualquier persona que la escuche por primera vez. Con un ritmo a medio tempo y la imagen de mujeres sexys, sensuales y distinguidas —aunque sin perder nunca su humanidad y sus debilidades—, "You're Pitiful" es una de esas joyas infravaloradas que todo el mundo debería escuchar al menos una vez. Los vocales son preciosos y tienen un punto de melancolía a causa de los sonidos de gotas de agua y guitarra que suenan de fondo, haciendo que este tema se convierta en una canción perfecta.
2. HELLO
"Hello" sigue bastante la línea de "You're Pitiful" en cuestión de sentimientos que se quieren transmitir a través de una canción; de hecho, puedo decir que esta es incluso más melancólica, humana y triste que la primera. Profundo, lento, delicado y distante, el mensaje que las chicas dejan entrever a través de las líneas de la canción —y gracias a la ayuda de un piano que aparece en los momentos adecuados— tiene esa mezcla de esperanza y desesperación que golpea dentro y no te deja escapar. "Hello" es preciosa y dolorosa a partes iguales, lo que hace que se convierta en un tema indispensable para todos aquellos amantes de disfrutan de las baladas en su estado más puro.
3. 불 좀 꺼줘요
Para la tercera canción, titulada "Turn Off the Light" en inglés, dejamos atrás el aire melancólico y triste con el que FIESTAR se presentó a través de este mini-álbum, para dar paso a un tema terriblemente sensual y adictivo. Esta canción es oro puro. Las palabras, rodeadas de un aura atrayente y sexy, saben atraparte sin acabar siendo una de esas tantas canciones sensuales que se refugian en lo más carnal y superficial para asegurarse un público. Gracias a las guitarras eléctricas que suenan de fondo y a los coros aterciopelados, "Turn Off the Light" se vuelve uno de esos temas elegantes, eróticos y atrevidos que bien podrían compararse con un susurro en el oído o una cena romántica e íntima acompañada de un buen vino.
4. COLD
A pesar de que las chicas gozan de una muy buena armonía y saben combinar bien sus voces, el exceso de líneas cantadas por todas hace que "Cold" quede bastante atrás en cuestión de gustos. Está bien cantar el estribillo en grupo, pero el resto de la canción debería repartirse entre todas para que las líneas en solitario sonaran igual de bien que los temas anteriormente escuchados. No digo que no sea una buena canción. Lo es porque recupera el ritmo lento y sentimental que caracteriza al grupo, sin embargo, siento que le falta algo, esa pequeña chispa que hace que la canción te atrape lo suficiente como para poder decir que te gusta. Siento que "Cold" quedaría mejor siendo un single, y no una canción más en un álbum donde el resto de temas destacan por ser muy buenos.
5. TODAY
Regresamos una vez más a los temas lentos y delicados que transmiten lo más personal de cada una. "Today" es una de esas canciones que atrapan por su aura triste y dolorosa, uno de esos temas que parecen querer atraer al público con notas largas y agudas, así como un piano que encaja en cada una de las palabras cantadas por las chicas. Tenemos, pues, otra de esas baladas que dejan huella en el corazón de quien la escucha por el mensaje ansioso y doloroso, ese grito de ayuda necesitado y desesperado que espera que alguien lo escuche. Las notas largas antes del estribillo terminan de darle ese toque único y femenino como un agradecimiento y una despedida a la vez.
6. 타이트해
Y llegamos al final del mini-álbum con otra canción perfecta titulada "Tight" o también "So Tight", ambos títulos son correctos. Elegante, misteriosa y atrevida, este tema tiene un ritmo a medio tiempo parecido al de "You're Pitiful" con un aura igual de sensual y atrayente. Lo gracioso de esta canción es que ya la había escuchado antes pero en otro CD, y es que "Tight" es una de las canciones incluídas en la OST del drama "My Lovely Girl" o "She's so Lovable", por lo que no es realmente nueva cuando se incluyó en en el CD de FIESTAR. Dejando de lado eso, es un tema bastante disfrutable y que no os dejará indiferentes.
Black Label. NOTA FINAL
Físico: 6/10 | Música: 9/10 | Extras: -/- || Total: 15/20
• • •
No hay comentarios:
Publicar un comentario