lunes, 7 de mayo de 2018

• Clumsy - Koh Na Young MV •


Buenas noches caramelitos de menta.

¿Sabéis qué? Deseo acabar ya la universidad y terminar este semi-hiatus infinito, ¿alguien quiere ayudarme con mi trabajo de final de carrera?

De Koh Na Young hablé un poco en este top, pero creo que ya es hora de que la mujer tenga una entrada para ella sola, y qué mejor manera de hacerlo que comentando una de sus últimas canciones.

Cosas a destacar antes de ver el MV:
  • Violencia de género. Encontrarse MVs de K-pop con esta temática es un poco difícil. Los coreanos se empeñan en mostrar un falso mundo con chicas rositas y muchachos sexys, dejando todo el drama escondido en un rincón muy pequeño y casi invisible.
  • Ravi. A pesar de que la canción fue producida por el rapero de VIXX —y debo decir que es una gran producción— el muchacho sigue sin gustarme.
  • ¿Quién es el verdadero malo? A medida que va avanzando el MV, la historia se vuelve más y más oscura. Puede que mirarlo a la inversa ayude al espectador, pista que ya da el título de la canción nada más empezar, haciendo que la L simule ser un reloj que va hacia atrás.


Hay MVs que se entienden a la primera, otros que necesitas verlos varias veces hasta que finalmente comprendes su significado, y otros que, por mucho que los mires una y otra vez, no hay forma de llegar a una conclusión clara. El vídeo "Clumsy" de Koh Na Young se encuentra en esta última categoría, y es que todo iba bien hasta que de repente aparece un plot twist durante los segundos finales que me tiró toda la teoría que tenía por el suelo.

Es difícil explicar la historia; si bien podemos deducir que ha habido un secuestro/rapto por parte del muchacho hacia la figura de Na Young, ¿por qué esta al final del vídeo se coloca la venda en los ojos y se sienta en la silla donde tiempo atrás fue atada? Sabemos que ha pasado un tiempo desde el inicio del secuestro hasta el final donde la chica vuelve a ese lugar, ¿pero quién es ella y por qué se asusta y se pone a llorar al golpear al muchacho? Es como si el remordimiento por haberse defendido la estuviera culpando de todo. Los MV de Koh Na Young no suelen tener historia, o suelen tener una que es sencilla de entender y con una conclusión rápida y fácil. Este no, este parece ser la ovejita negra de la familia, y es una ovejita tan negra que no me deja ver qué es lo que la artista quiere explicar.

Algunos dicen que la canción no encaja con el vídeo, pero sinceramente creo que sí lo hace; no necesita ser un tema muy triste o doloroso para explicar una historia tan oscura como esta. Quiero destacar el estribillo sin lyrics, estilo de música que en los últimos años parece haberse puesto muy de moda.

Si no conocíais a esta solista ya estáis tardando en ir a escuchar sus canciones, os aseguro que os gustarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario