miércoles, 9 de mayo de 2018

• La Canción Irrelevante del Mes #6 •


Buenas noches galletitas con lacasitos, ¿todo bien?

Después de mucho pensar cuál sería la siguiente canción irrelevante que podría enseñaros, recordé que cierta solista sale en la segunda temporada de Age of Youth, así como también en School 2017. Podría nombrar también Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, pero no me he visto el drama y no tengo ninguna intención de hacerlo. ¿Sabéis de quién hablo, verdad? Exacto, Z.HERA, la bonita y talentosa chica shaolin.

Dicho esto, ¡empecemos!

Artista: Z.HERA
Canción: D Island
Año de la canción: 2014
Año debut: 2013


Hace tiempo que vi el MV y sigo sin entender exactamente quienes son esos animales con forma de hombres que salen del agua y raptan a la chica morena. ¿A qué viene todo este maldito drama? Conocí a Z.HERA de casualidad al comprarme su primer mini-álbum; nunca antes la había escuchado así que decidí hacer una elección aleatoria y salió su mini "Z.HERA Born", el cual os recomiendo porque es maravilloso. Entonces, cuando vi que había sacado nuevo single corrí a ver el MV, pero incluso hoy, cuatro años después de esta canción, sigo teniendo dos versiones del por qué de las acciones de estos hombres.

La primera versión es que esta bonita cantante y la otra chica se encuentran en una relación amorosa, pero a los hombres no les gusta esto y las separan llevándose al mar a una de ellas. La otra versión tiene que ver con el rol de la mujer, la cual tiene que someterse a las obligaciones del hombre —cosa que también explicaría por qué las separaran pero sin ser necesaria una condición amorosa de por medio—. Se ha hablado de que el MV trata de separar las personas por su color (racismo puro y duro) pero siento que eso no acaba de tener sentido pues todos los raptores son de diferentes nacionalidades y colores.

Artísticamente hablando, el MV es una maravilla, los colores, el paisaje, el vestuario,... todo. Z.HERA combina pasos de baile con movimientos shaolin, y el tono de balada que tiene la canción encaja a la perfección con todo el vídeo. Suave pero intensa, "D Island" es preciosa, única, equilibrada, terriblemente irrelevante y obligatoria para todos aquellos que todavía no la hayan escuchado. ¿A qué esperáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario