viernes, 22 de junio de 2018

[Review] Starlight Moonlight | SECRET


Buenos días tortillas de queso.

¡Ha llegado una nueva review! Hace un par de meses me llegó por aires del cielo un mega-paquete con bastantes álbumes, mini-álbumes y singles de k-pop. Debido al poco tiempo del que dispongo ahora mismo, apenas los he podido apreciar como es debido, pero quería hacer review de alguno de ellos, y para esta ocasión decidí que uno de los singles de SECRET estaría bien, especialmente cuando parece que el grupo está prácticamente desintegrado y TS no dice nada al respecto. Malditos.

Dicho esto, démosle paso a la review:

Portada y contraportada del single (dadle click para verlo mejor).

Starlight Moonlight. PARTE FÍSICA

Desgraciadamente no hay mucho que contar. El single se abre como un libro, teniendo un mini-photobook de 6 páginas pegado a la cara interna de la portada (y ya sabéis lo mucho que odio esto) junto a los lyrics; por otra parte, el CD —de color verde pistacho que no combina nada con el rosita de todo el single en general— se encuentra en la cara interna de la contraportada, en una base hecha de plástico. El single tiene textura de cartón plastificado y es bastante delgado y sencillo. No hay extras como photocards o postales.

Ese color verde del CD me provoca dolor de cabeza, no pega nada con el rosa de todo el single. Lo único bueno es que al menos no es jewel case en su totalidad.

Starlight Moonlight. PARTE MUSICAL

El single contiene 3 canciones. En este segundo trabajo, SECRET ya deja entrever las bases de lo que será su estilo musical: la intercalación de canciones cutes con canciones más sexys en sus próximos comebacks, centrando cada nuevo trabajo que presentan en uno de esos dos estilos.

• • •


1. 오! 허니 (Oh! Honey)

"Oh! Honey" es un tema bastante veraniego en el que destacan los instrumentos de cuerda y el ritmo fresco de las vacaciones. Puede que no sea una de las canciones más conocidas de SECRET, pero si os gustan esos temas que son bastante lindos y alegres —y que no llegan a algo extremadamente azucarado— "Oh! Honey" debe estar en vuestra playlist del verano. Los coros alegres y animados le dan el toque perfecto y SECRET demuestra que sabe cantar cualquier tipo de canción. No estoy totalmente segura, pero diría que esta canción es un remake del tema "Summer Dance" de Lee Jung Hyun, así como también comparte similitudes con el tema "Honey" de Cindy Wang, la cual también es un remake de "Summer Dance".


2. 별빛달빛 (Starlight Moonlight)

Dejando a un lado que en ciertas ocasiones este tema puede confundirse con "Oh! Honey" (probablemente porque ambas están compuestas por las mismas personas), "Starlight Moonlight" es una de las dos canciones premiadas de SECRET, y a pesar de que es tierna y pegadiza, su concepto tan puramente angelical, blanco y lindo me hace preguntar por qué ganaron con esta canción y no con algo más elaborado y maduro como "Poison" o "I'm in Love". Tengo que admitir que el tema entra de forma suave, y es agradable sentir que se te mete en la cabeza poco a poco, para que te acostumbres a su ritmo algo pomposo y tierno. Sinceramente, detesto las canciones lindas que se pegan por ser malas o poco elaboradas, pero no es el caso de "Starlight Moonlight", por lo que recomiendo darle una oportunidad si es que aún no la habéis escuchado.


3. 멜로영화 (Melo-Drama)

Probablemente la mejor canción de todo el single. "Melo-Drama" es tranquila, refrescante y con un ligero toque a jazz gracias al piano que hace las delicias de cualquier amante de las canciones más bien lentas pero que no llegan al nivel de baladas. Tierna, delicada y con coros suaves —además de tener unos lyrics que describen una forma bastante bonita cómo es el estar enamorado— "Melo-Drama" es ideal para este verano que acaba de llegar. Ellas dan las gracias a esa persona especial que las ama, yo les doy las gracias a ellas por esta maravillosa canción, que ignorando el hecho de que es más bien de las irrelevantes en su repertorio, se merece todo el cariño del mundo.

Starlight Moonlight. NOTA FINAL

Físico: 6'5/10 | Música: 6'5/10 | Extras: -/- || Total: 13/20

• • •

No hay comentarios:

Publicar un comentario